Licda. Claudia Patricia Cruz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL TRABAJO FINAL INTEGRADOR Plan.
Advertisements

MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA
LEY GENERAL INTEGRANTES: ●DELGADILLO CASTRO JOCELYNNE SARAHI. ●ESPIRILLA GUEVARA TRILLCE JAZMIN. ●GUTIERREZ TUNQUIPA FLOR ANGELICA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Resolución Nº 1872/12/2008.  Equidad y calidad en el acceso a la educación, la permanencia y la culminación del nivel/modalidad correspondiente.  Promover.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Programa de evaluación de los resultados.
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
¿Cómo me va en la escuela?
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
BIBLIOTECARIO.
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Taller 1 Entre pares 2.
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Preparatoria La Salle del Pedregal
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
en el Valle de Sula UNAH VS
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Universidad Tecnológica de Panamá Gerencia de TIC’s
ELABORACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
FMA Presentación M. E. S. M. E. S. M. E. S. Modelo Educativo Salesiano
Opciones de titulación Similitudes
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
Rúbrica de evaluación del material
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
MODELOS PEDAGÓGICOS sesión 2
ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
Departamento de Vinculación Institucional
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Área de Matemática.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Colegio La Florida EQUIPO #2.
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
RESIDENCIAS PROFESIONALES
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Brenda Alejandra González Tirado
Transcripción de la presentación:

Licda. Claudia Patricia Cruz 16/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA - UNAH-VS CARRERA DE PEDAGOGÍA PERFIL DEL EGRESADO 16/11/2018 Licda. Claudia Patricia Cruz

PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA: Estudiar los hechos de la educación que se dan en la realidad concreta en que se vive. Participar con alta conciencia en todas las acciones que orienten a la transformación social. Colaborar con interés y entusiasmo en programas que ayuden a levantar a sectores débiles del pueblo. Contribuir con sus ideas y participar con responsabilidad en la formación de programas cuya idea central sea satisfacer necesidades e intereses de la juventud. 16/11/2018 Licda. Claudia Patricia Cruz

PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA: Tiene deber y derecho a participar del conocimiento junto con los otros hondureños y tener acceso al mismo. Jugar un papel valioso en lo que se refiere a la transferencia del conocimiento científico y tecno- lógico . Es llamado a emprender inicia- tivas en la forma ción de nuevos Modelos educa- tivos. 16/11/2018 Licda. Claudia Patricia Cruz

PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA: 16/11/2018 PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA: Debe mantener una actitud vigilante ante la penetración en la sociedad hondureña de influencias culturales extrañas a la esencia de la nacionalidad. Debe ser un elemento activo en las luchas que se emprendan por romper los lazos de dependencia política, económica y cultural. El pedagogo no puede mantenerse indiferente ante la corrupción de los que dirigen la educación de su pueblo, ante los procesos de deterioro de las insti- tuciones escolares, ante la incapa- cidad admiva, y pedagógica de los responsables de la educación. 16/11/2018 Licda. Claudia Patricia Cruz

PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA: El pedagogo debe contribuir con el grupo de intelectuales que alientan el ideal de la unidad Centroamericana y de Latinoamérica, debe comprender que no se puede superar la dependencia actuando aisladamente. PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA: 16/11/2018 Licda. Claudia Patricia Cruz

Licda. Claudia Patricia Cruz Tomar decisiones exitosas. Conducir y armonizar las relaciones de trabajo. Analizar e interpretar estadística con criterio administrativo. Elaborar planes, programas y proyectos. Aprovechar las características y medios de la comunidad en la atención a problemas comunitarios. EL PEDAGOGO TIENE HABILIDADES PARA: 16/11/2018 Licda. Claudia Patricia Cruz

Licda. Claudia Patricia Cruz EL PEDAGOGO TIENE HABILIDADES PARA: Manejar instrumentos técnicos de evaluación y control. Determinara la realidad educativa e identificar sus necesidades y problemas. Aplicar el método científico en la solución de problemas. Dominar el lenguaje apropiado en la determinación y solución de problemas. 16/11/2018 Licda. Claudia Patricia Cruz

Licda. Claudia Patricia Cruz EL PEDAGOGO TIENE HABILIDADES PARA: Asumir el liderazgo en distintos niveles y modalidades del sistema educativo. Realizar proyecciones demográficas relacionadas con el trabajo educativo. Motivar al estudiante. Contribuir al desarrollo de actitudes positivas. Aplicar diversas técnicas y recursos para facilitar el proceso E- A. 16/11/2018 Licda. Claudia Patricia Cruz

Licda. Claudia Patricia Cruz EL PEDAGOGO TIENE HABILIDADES PARA: Elaborar, desarrollar, y asesorar planes, programas y proyectos. Diseñar, elaborar y utilizar material didáctico. Formular y administrar presupuestos para educación. Organizar y ejecutar acciones de desarrollo comunitario. 16/11/2018 Licda. Claudia Patricia Cruz

Licda. Claudia Patricia Cruz Caricatura de principios del Siglo XX 16/11/2018 Licda. Claudia Patricia Cruz

Licda. Claudia Patricia Cruz 16/11/2018 Licda. Claudia Patricia Cruz

EL PEDAGOGO TIENE HABILIDADES PARA: -Poseer espíritu de iniciativa y voluntad de trabajo. -Ser tolerante ante situaciones conflictivas -Ser profesionalmente eficiente y humanamente honesto. -Ser receptivo y comunicativo. 16/11/2018 Licda. Claudia Patricia Cruz

GRACIAS POR SU ATENCIÓN 16/11/2018 Licda. Claudia Patricia Cruz