Diego Villalba Asperilla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Nombre: Luis Opazo Ricardo Coa
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
Didácticas de las Nuevas Tecnologías Didácticas de las Nuevas Tecnologías: Los blogs Didácticas de las Nuevas Tecnologías: Los blogs.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
definición de blog, su importancia y las características
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Blog y wiki.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Blog.
Las TICs.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
CAROLINA CARRASQUILLA CAMARGO NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010
Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
BLOGS Y WIKIS COMO RECURSO DIDACTICO EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS
Lic. Rubén López de Neira Web 2.0 y Educación. Unidad 3. Posibilidades didácticas de los blogs.
Herramientas Educativas
“Die Sprachoase: Blog como apoyo a la clase presencial"
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.
Diplomado en Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías
Proyecto “TIC Travel” 2014 Tecnología e Informática COLEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN 1.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué es un EduBlog?  Podríamos entender los edublogs como aquellos cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto.
Un blog, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en.
Marta Farré RomeroNº2 Cristina Lázaro HernándezNº9.
YURLEY VANESSA NARANJO ANAYA EDGAR FARLEY GUALDRON H. PRESENTADO A YANETH VILLAMIZAR.
Blogs.
Diplomado en Didáctica de la Química en el Bachillerato
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Miguel Andrés Rivera Ocampo. * una herramienta que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
Los Blogs como elemento educativo
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
LOS BLOGS. ¿Qué es un blog? Orígenes: diario personal Web-log Weblog Blog Evolución: múltiples usos (personal/profesional) LOS BLOGS.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Herramientas de Comunicación Virtual
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Alumno: David Kahansky Profesor: Guillermo Lutzky División: 2d.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Transcripción de la presentación:

Diego Villalba Asperilla Blogs educativos Diego Villalba Asperilla

El Blog Un blog, weblog, diario o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente información, apareciendo primero el más reciente y con la posibilidad de enviar comentarios al respecto. Hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, políticos, etc.

Blog educativo Es aquel blog que se usa como apoyo o como herramienta en el proceso educativo. Algunas características: Es barato por no decir gratuito Es fácil su manejo Permite dividirlo en categorías y etiquetas Se puede integrar fácilmente con videos, podcast, imágenes, RSS Es interactivo

Ejemplos Los blogs se pueden utilizar en todos los niveles educativos incluso a nivel de educación para adultos y para diversas materias. Ejemplos: http://masmates-igv.blogspot.com/ http://rojasreli.blogspot.com/ http://www.juegoseducativosonline.blogspot.com/ http://plasticayvisual.edublogs.org/ http://educadultos.blogcindario.com/ http://fisica-quimica.blogspot.com/

Ventajas del Blog en educación Sirve para aumentar la eficacia de la clase y del aprendizaje. Alumno y profesor introducen cualquier tipo de información: Apuntes Comentarios Ampliaciones de contenidos de la clase Recomendaciones Sugerencias

Tipos de blogs educativos según su función De apoyo a la docencia De aprendizaje o ejercicio De comunicación entre docentes e investigadores Como medio de divulgación De seguimiento de las TIC en la educación

1. De apoyo a los docentes Sirven para dar apoyo material a la docencia, seguimiento o evaluación de una clase presencial. Para tal fin, es necesario: Blog del docente que tiene su propio blog donde proporciona el material. Blog del alumno que tiene su propio blog donde desarrolle las actividades Blog docente-alumno, en ese mismo espacio el docente espera que el alumno responda o participe.

2. De aprendizaje o ejercicio Blog donde se exponen cada día distintos recursos (mediante acceso a otras páginas web) con el fin de aprender o ejercitar los conocimientos sobre un determinado tema. Ejemplo: http://recursostic-cole.blogspot.com/

3. De comunicación entre docentes e investigadores Blog donde profesores, catedráticos o investigadores comparten opiniones o experiencias relativas a las materias en que trabajan. Por ejemplo: http://aulablog.com/ http://edubloggerargento.ning.com/ http://eduspaces.net/

4. Como medio de divulgación Blog especializado en un tema o rama específico, donde se da entrada a opiniones, noticias o novedades y está dirigido al público en general. Ejemplo: http://www.eduvlog.org/

5. De seguimiento de las TIC en la educación Blogs dedicados a la enseñanza desde la creación, configuración y gestión de los mismos, y realizan a su vez reflexión sobre la calidad y la innovación de las TIC (Tecnología de Información y Comunicación) en la educación. Ejemplo: http://blogeducativo.blogia.com/ http://jjdeharo.blogspot.com/

Tipos de blogs educativos según su creación Blogs creados en portales blogs , en este destacan el Blogger de Google y el Wordpress Blogs creados dentro de plataformas virtuales como el Moodle. Blogs con dominio propio por ejemplo www.miblog.edu (Más difícil y caro de implementar)