La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un blog, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un blog, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en."— Transcripción de la presentación:

1 Un blog, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. Las principales plataformas que permiten crear un blog son dos: Blogger y WordPress.

2 Ampliación y repaso de la materia dada, para aquellas personas que muestren dificultades o intereses por la materia. Capacidad de subir vídeos, fotos, comentarios… para completar los contenidos dados. Poder aportar entre todos, posibles preguntas de examen. Hacer trabajos en grupo, subiéndolos periódicamente para que el profesor pueda dar su opinión. Recopilación de las actividades del colegio, información sobre viajes, notas de corte… Ver como evoluciona el aprendizaje del alumno, tanto en calidad como en cantidad. Corregir conocimientos erróneos. Subir solución de ejercicios que no da tiempo a corregir en clase.

3 https://www.blogger.com/ Blogger es un sistema proveedor de blogs, creado por Pyra Labs en 1999 y comprado por Google en 2003. Es uno de los dos proveedores más populares. Su nombre significa literalmente “hacedor de bitácoras”, que es el nombre con el que se conocía al diario donde los marinos escribían su día a día. Una cuenta puede llegar a tener 100 blogs, y su contenido máximo es de 1MB. Los formatos que podemos hallar son jpg. Gift..mpeg avi. Y mov. Mp3. y El acceso es gratuito.

4 Es muy fácil de usar. Simplemente hay que darse de alta, elegir un título y una dirección que no se haya escogido antes y a continuación escribir lo que se desea compartir. El diseño que se ve mientras se está escribiendo es diferente al que luego ve el lector del blog. Es muy manejable, y muy intuitivo. Destaca la facilidad para subir imágenes y vídeos, ya que solo hay que guardarlos en los documentos del ordenador. Tiene un buen interface, y aunque los diseños de la página están determinados se puede llegar a conseguir un buen efecto. En nuestra opinión nos parece que Blogger es un buen proveedor, fácilmente manejable y gratuito, que permite una gran variedad de diseños dependiendo de los gustos o las aficiones del que regenta el blog. Puede ser que no de aspecto de mucha formalidad, porque éste estás más enfocado a que cada uno dé su libre opinión, en vez de a posibles trabajos o plataformas de educación.

5 http://wordpress.org/ WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito. Los formatod soportados por Wordpress son Aside, gallery, link, image, quote, status, video, chat y audio. Su contenido abarca 50GB de almacenamiento y 500GB de ancho de banda, además de dominios ilimitados. El sistema es gratuito, pero para los pluggings y el ser dueño de la página sí que presenta un coste.

6 Wordpress está más enfocado a su uso como plataforma de educación y trabajo. Es más difícil de manejar que Blogger, ya que requiere su instalación en el ordenador. Por otra parte permite una mayor creatividad que Blogger, al poder elegir uno mismo su diseño y permite la interacción de muchos usuarios. Nos parece que Wordpress es un proveedor formal, muy útil en el ámbito de la educación y el trabajo, pero poco adecuado si lo único que se pretende crear es un blog de ocio y opinión personal.


Descargar ppt "Un blog, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en."

Presentaciones similares


Anuncios Google