055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
Advertisements

(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Universidad de Costa Rica Escuela de Lenguas Modernas LM-0296 Técnicas de Estudio a Distancia e Investigación Profesora: Profesora: M.Sc. Elizabeth Cascante.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
¿Has escuchado hablar de Educación por Extensión? Otros términos para referirse a la misma son: Educación Continuada Educación Continua Formación Continua.
1 TUTORÍAS CIENTÍFICAS 14 julio / 2016 Programa «Abramos Nuestros Laboratorios»
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Tutorial Aula Virtual Parte I
PARÁMETROS ACADÉMICOS
INTRODUCCIÓN AL CAMPUS VIRTUAL
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
Concentrado metodológico.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
EXÁMENES A TÍTULO DE SUFICIENCIA
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
OFERTA ACADEMICA PARA EMPRESAS
Actividad/Tarea: Mapa conceptual. ¿Qué es un estudiante en línea?
PULSE F5.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Moodle.
MATEMATICAS BASICAS Martes y Jueves 8 – 10 Grupo 13 Prof
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Lic. Claudia Román Fernández
evangelización digital redes, internet y tic
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Facilitador: Salvador López Vargas
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Tecnologías de Información y Comunicación I
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Especialización en Educación de la Primera Infancia
la educación a distancia
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
Servicio Social Profesional
Universidad Popular de Nicaragua
Módulo Introductorio 2018 ¡¡¡Bienvenidos !!!.
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
CANVAS Nuevo Sistema de Aprendizaje Multimedial..
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
I Diplomado “Ciudad Alternativa en Construcción”
Universidad Tecnológica de Puebla
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL TRABAJO EN la plataforma VIRTUAL
E-Learning UCTEMUCO.
Por la Prof. Doris Baptista Carrillo
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Lineamientos generales
M2: De la información al conocimiento
Eduardo Candel Benedito
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Shanti Bijani Chiquero
Área de Formación Básica General
CURRÍCULO PROGRAMA XXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN Universidad Estatal a Distancia Escuela Ciencias Sociales y Humanidades Cátedra de Métodos de Estudio a Distancia e Investigación 055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN Mag. Christian Ocampo H. Mag. Franciso Mora V. Licda. Stephany Herrera R. Pac-2018-4

http://asignatura055.blogspot.com Asignatura 055 ideoteca_vau.uned.ac.cr/videos/livestreams/page1

https://tutoriacero.blogspot.com/

PRÓXIMAS VIDEOCONFERENCIAS DE LA ASIGNATURA 055 Sábado 23 de junio del 2018, 1:00 p.m. Sábado 21 de julio del 2018, 1:00 p.m. Sábado 04 de agosto del 2018, 1:00 p.m. M.Sc. Xinia Álvarez Sánchez

METODOLOGÍA DE TRABAJO

TEMÁTICA: Recursos y medios necesarios para aprobar una asignatura en la UNED (regular o virtual).

PROPÓSITO: Identificar principios psicopedagógicos, apoyos educativos y normativa básica para aprobar una asignatura en la UNED (regular y virtual).

Proyección de audiovisuales Participación-Intercambio Desarrollo de actividades

“LA EDUCACIÓN A DISTANCIA UNA MODALIDAD INNOVADORA” VIDEO “LA EDUCACIÓN A DISTANCIA UNA MODALIDAD INNOVADORA”

ACTIVIDADES INTERACTIVAS

VIDEO “Módulo audiovisual realizado con la Lic. Gabriela Rivera de la DEFE: “Los Derechos Estudiantiles en la UNED”

ACTIVIDAD INTERACTIVA #1: MÉTODO DE CASOS Instrucciones: Para cada uno de los siguientes casos estudiantiles, escriba en el espacio brindado la alternativa que corresponde de acuerdo con el Reglamento General Estudiantil de la UNED. Recuerde aplicar los contenidos analizados por el módulo audiovisual “Los Derechos Estudiantiles en la UNED”.

Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 1- Centro Universitario (CEU) 2- Reglamento General Estudiantil de la UNED 3- Orientaciones académicas 4- Unidad didáctica (libros de texto) 5- Tutoría presencial 6- Videoconferencia

Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 7- Laboratorios, talleres, prácticas y giras 8- Programa de Apoyo Didáctico a Distancia (PADD) 9- Audiovisuales 10- Aplicación de pruebas escritas en el CEU 11- Plataforma de aprendizaje en línea 12- Ruta de aprendizaje

Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 13- Archivos en formato digital como: pdf, Word, Power point, mp3, entre otros 14- Foro social 15- Foro de dudas 16- Foro académico 17- Correo electrónico

Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 1- Centro Universitario (CEU) x 2- Reglamento General Estudiantil de la UNED 3- Orientaciones académicas 4- Unidad didáctica (libros de texto) 5- Tutoría presencial 6- Videoconferencia

Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 7- Laboratorios, talleres, prácticas y giras x 8- Programa de Apoyo Didáctico a Distancia (PADD) 9- Audiovisuales 10- Aplicación de pruebas escritas en el CEU 11- Plataforma de aprendizaje en línea 12- Ruta de aprendizaje

Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 13- Archivos en formato digital como: pdf, Word, Power point, mp3, entre otros x 14- Foro social 15- Foro de dudas 16- Foro académico 17- Correo electrónico

ACTIVIDAD INTERACTIVA #2: MÉTODO DE CASOS INSTRUCCIONES: Para cada uno de los siguientes casos estudiantiles, escriba en el espacio brindado la alternativa que corresponde de acuerdo con el Reglamento General Estudiantil de la UNED. Recuerde aplicar los contenidos analizados por el módulo audiovisual “Los Derechos Estudiantiles en la UNED”.

Caso 1: César cuando matriculó Métodos de Estudio a Distancia e Investigación en modalidad regular (código 00055), recibió de inmediato su unidad didáctica. Quiere iniciar lo antes posible su trabajo en la asignatura, pero desconoce las actividades que debe cumplir, la forma como lo evaluarán y hasta los horarios y sedes de las tutorías presenciales: ¿qué puede hacer para informarse mejor sobre las actividades y contenidos por estudiar en la asignatura 00055?

Caso 2: María Elena envía un correo electrónico interno y publica en el foro de consultas de la plataforma de aprendizaje en línea (Moodle) a su profesor de Métodos de Estudio a Distancia e Investigación en modalidad virtual (código 0055V), para solicitarle la recepción tardía de un trabajo. Le argumenta que no había identificado la fecha de entrega especificada en el cronograma correspondiente.

Caso 3: Stephanny recibió la calificación de la Experiencia de Aprendizaje 1 de la asignatura 00055. Considera que la misma fue muy rigurosa e injusta: ¿Qué puede hacer para resolver esa situación?

Caso 4: Gilma publica un comentario en el foro de consultas del curso a su profesora a su profesora, explicando que no comprendía muy bien el uso de la plataforma de aprendizaje en línea y que por eso no pudo cumplir las tareas asignadas en las primeras cuatro semanas del curso.

Caso 5: Christian obtuvo una nota muy baja en la única prueba escrita de la Asignatura 00055 y reprobó el promedio final: ¿qué puede hacer él para evitar perder la asignatura?

Caso 6: Brenda obtuvo nota cero en el proyecto final de la Asignatura 0055V, por copiar textualmente varias informaciones sin indicar la cita y la fuente respectiva: ¿Puede apelar la calificación argumentando desconocimiento de la normativa estudiantil y de la falta denominada “plagio”? ¿Cómo pudo prevenir este contratiempo?

Consejos para aprobar una asignatura regular y/o virtual en la UNED

PRÓXIMAS VIDEOCONFERENCIAS DE LA ASIGNATURA 055 Sábado 23 de junio del 2018, 1:00 p.m. Sábado 21 de julio del 2018, 1:00 p.m. Sábado 04 de agosto del 2018, 1:00 p.m. M.Sc. Xinia Álvarez Sánchez

http://asignatura055.blogspot.com Asignatura 055 videoteca_vau.uned.ac.cr/videos/livestreams/page1 https://tutoriacero.blogspot.com/