COLEGIO OLIVERIO CROMWELL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
“ En resumen, una investigación social ”
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
CAMPUS SUR 1344.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
EQUIPO: 3.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Patria y Progreso, S. C.
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
EQUIPO 3.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
Colegio Estefanía Clave 6857
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
Preparatoria Ateniense, A.C.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
Formación en competencias didácticas
Preparatoria Ateniense, A.C.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
Transcripción de la presentación:

COLEGIO OLIVERIO CROMWELL Nombre: N°equipo: 6 participantes: Curso: (En el que se planea llevar a cabo) Nombre del proyecto: MI MENTE Y CUERPO EN EQUILIBRIO ciclo lectivo 2018-2019 N° Nombre Asignatura 1 ISRAEL PLATA AGUILAR EDUCACION FISICA IV, V 2 ADLE MELENDEZ BECERRIL ORIENTACION EDUCATIVA IV 3

Producto(1) C.A.I.A.C Conclusiones generales La interdisciplinariedad es un elemento surgido de la necesidad para resolver un problema específico, donde diferentes disciplinas trabajan para ofrecer una solución conjunta de una problemática específica, en este caso, los retos interdisciplinarios en la educación, y así propiciar un crecimiento en las potencialidades intelectuales y socioafectivas del alumno.

Se considera que para el desarrollo de la interdisciplinariedad es necesaria la apertura al diálogo por parte de los docentes y los educandos, de esta manera será posible resolver las problemáticas propuestas. Todo esto podrá lograrse con ayuda de diferentes herramientas de enseñanza-aprendizaje, teniendo como base de la estructura el pilar del trabajo colaborativo.

Con todo lo expuesto hasta ahora, se pretende motivar a los alumnos en el desarrollo de elementos interdisciplinarios, a través de la transmisión de conocimientos significativos y concretos por medio experiencias personales. Cabe mencionar que el papel de las TIC`S resultará de gran apoyo para ampliar dichas experiencias. Todo esto se enfocará en crear seres humanos autodidactas capaces de resolverlas problemáticas y retos de su vida académica y personal. A pesar de que este planteamiento suena ideal, somos conscientes de que los alumnos presentan una desmotivación constante, lo cual nos lleva a estar en constante propuesta de métodos “atractivos” para seguir estimulando el interés del conocimiento en ellos.

Somos conscientes del reto que implica este nuevo proyecto de Conexiones. Somos conscientes de la importancia de poseer un conocimiento general del problema a resolver y los objetivos que pretendemos establecer. Contar con acceso a las diferentes tecnologías y otras herramientas didácticas con las cuales podamos auxiliarnos. Reconocemos nuestro compromiso como docentes y estamos en la disponibilidad y buena actitud del reto al cual hemos sido convocados.

PRODUCTO (2) Fotografía de Organizador gráfico que muestra las conexiones o interrelaciones entre los temas de las diferentes asignaturas, que formarán parte del posible proyecto.

Producto (3) Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

NOTA. El número de Portafolios Virtual de Evidencias, dentro de la carpeta otorgada a cada institución, corresponderá al número de proyectos que se planeen y se ejecutarán durante el próximo curso. Fecha limite para subir los Portafolios Virtuales de Evidencias: 30/10/17 Deberán subir al micrositio http://conexiones.dgire.unam.mx/como-participar/1-guia-para-portafolios-virtual-de-evidencias/ ¿Quién deberá subir el portafolio de evidencias? El representante de cada equipo

PRODUCTO 4 preguntas esenciales

PRODUCTO 4

PRODUCTO 5 proceso de indagación

PRODUCTO 6 a.m.e general 1¿A qué responde la necesidad de crear proyectos interdisciplinarios como medio de aprendizaje hoy en día? Crear aprendizaje en equipo para tener el conocimiento significativo que ayude a la complejidad del entorno. 2¿Cuáles podrían ser los elementos fundamentales para la estructuración y planeación de los proyectos interdisciplinarios? Que los maestros dominen su programa, invitar al alumno a aprender y poder observar qué diferentes materias se pueden enlazar para obtener mejores resultados. Relación entre alumnos y maestros, verificando el objetivo general de aprendizaje del Proyecto para dirigir el planteamiento de estrategias y la definición del producto final. Fases de estrategias: consultas, intercambio de información, bases de datos, publicaciones digitales, trabajos de campo. 3¿Cuál es “el método” o “los pasos” para acercarse a la Interdisciplinariedad? Conocer el programa, ver los problemas que puedan darse en nuestro entrono, buscar las opciones para desarrollarlo, crear innovaciones con respecto a las que pudieran ser soluciones en los diferentes campos. 4¿Qué características debe tener el nombre del proyecto interdisciplinario? Debe ser llamativo, que invite a los alumnos y a los profesores a trabajar en él.  relacionar al alumno en el aprendizaje, que su producto sea calificativo, que se pueda evaluar, reunir conocimiento de diferentes ramas, tareas en torno a su contexto desde las áreas implicadas.

Documentación del proceso y portafolios de evidencias 5¿Qué entendemos por “documentación”? Casos específicos en los que el profesor da como prueba de un procedimiento interdisciplinario. Estas evidencias y resultados comprenden desde escritos hasta portales digitales. Consiste en documentar, otorgará datos específicos sobre un tema determinado; de acuerdo a esto puede identificarse como una técnica instrumental y auxiliar, para lograr informar a numerosas personas sobre un tema en específico.  6¿Qué evidencias concretas de documentación estaríamos esperando, cuando trabajamos de manera interdisciplinaria? Que sean evaluables, ya sean productos como un objeto digital o físico presentación escrita, exposiciones, encuestas, que ayuden a realizar actividades que conecten con la vida diaria. Le da al maestro pruebas concisas del proceso que se está haciendo 7¿Cuál es la intención de documentar en un proyecto y quién lo debe hacer? Dejar prueba de la investigación en todas las partes del proyecto. El registro debe hacerse de manera ecuánime

Gestión de Proyectos interdisciplinarios 8¿Qué factores debemos tomar en cuenta para hacer un proyecto? ¿Cómo debemos organizarlos? Se debe incluir el diagnóstico de las necesidades del grupo., hacer un plan de acción, organizar el trabajo en equipo desde diferentes ángulos Mirar ajustes y modificaciones en el proyecto, instrumentación de adquirir datos, organización de la información y análisis de resultados  Debe diseñarse, ejecutarse, el maestro debe estar convencido de su programa, debe planear su proyecto en relación al temario y buscar esos puntos de encuentro. Estar a disposición de que todas las materias son importantes, crear un modelo, una innovación hacer un cronograma para trabajar el proyecto.   9¿Cómo podemos identificar los puntos de interacción que permitan una indagación, desde situaciones complejas o la problematización? Desde la conceptualización de un problema común planteando temas de carácter complejo que puedan abordarse desde distintas disciplinas y bajo un marco epistémico compartido. Detectar una necesidad, los intereses institucionales, académicos o de manera personal. Un proyecto implica una reflexión en la cual convergen las necesidades y los medios para satisfacerlas.

10¿En qué debemos poner atención, para saber si es necesario hacer cambios en el trabajo diario que ya realizamos? Debemos de ver el desempeño de los alumnos y la retención de los conocimientos, observar mediante los resultados, si lo que se está haciendo lleva a algún fin, ver si no es conveniente seguir con ese método y por obvias razones buscar una nueva opción que permita llegar a lo deseado. 11¿Cómo beneficia al aprendizaje el trabajo interdisciplinario? Observar que las materias no están tan aparte unas de otras, si no que se realice en conjunto para poder tener un mejor conocimiento y llenar los espacios que una sola materia no puede resolver por si sola.  

PRODUCTO 7 E.I.P. Resumen (con datos acordados y señalados)

PRODUCTO 8 Elaboración de Proyecto, con los datos del propio Proyecto Interdisciplinario,

PRODUCTO 9 fotos sesión 2

PRODUCTO 10 (og) evaluaciones

PRODUCTO 11 formato

PRODUCTO 12 formato versión final PLAN GENERAL

PRODUCTO 12 FORMATO VERSION FINAL SESION POR SESION