Sistemas de Información Gerencial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Organizaciones Sistemas Tácticos y Estratégicos
Advertisements

Ingeniería de Sistemas e Información Sesión Nº 1.
Sistemas Tecnológicos
Las Organizaciones Sistemas Tácticos y Estratégicos
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Introducción al pensamiento administrativo
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
INTEGRANTES EVARISTO MINA ARROYO JULIO CESAR CUERO JOHN EDWIN URBANO MAFLA.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Tipos.
Modelos de Gestión -Planes Nacionales de Desarrollo - Tendencias a mediano plazo. -Crecimiento cuantitativo del sistema. -Aplicación de técnicas de proyección.
Planeación Estratégica de Proyectos Informáticos Segunda Sesión Presencial.
ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN. 1.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL Darío Rodríguez Montufar.
Curso : Diseño Organizacional.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Sistemas Tecnológicos
Análisis de Sistemas Los Sistemas de Información en las Organizaciones
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Las Organizaciones como Sistemas
REINGENIERIA DIANA BARBOSA ANDRES RAMOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
BusinessMind Plan Estratégico
Diseño y Sistemas de Información
Los sistemas de información en las empresas y los demás sistemas.
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Los Intersistemas.
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Por : Miguel Angel Vargas
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
TEMA DE SEMANA N° 01 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS U.D. ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS (A&D) DOCENTE: Mstr. Ing. Oscar Alberto Barnett Contreras SEMESTRE: 2018-I.
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Fundamentos de Sistemas de Información
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
CONCEPTOS DE PROYECTOS Y OTROS TÉRMINOS ÚTILES
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
La Gestión de la Comunicación Interna
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Productividad y competitividad
Tipos de innovación Hecho por: Monique Sahian Sánchez Navarro Vega.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCACIONAL ENFOQUE SISTÉMICO
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
SISTEMA Es una serie de ELEMENTOS que FORMAN una ACTIVIDAD, o un PROCEDIMIENTO o PLAN DE PROCESAMIENTO, que BUSCAN una META o METAS COMUNES, mediante la.
U.T. 18 LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información. 2 Capítulo 2. Sistemas de información y métodos de desarrollo. Estructura 1. ¿Qué es un sistema de información? 1.1. Concepto.
TEMA: Funciones, Roles y Procesos Docente: Jesús Ulloa Ninahuamán.
gestión en las Pyme basado en TI
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar.
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

Sistemas de Información Gerencial Sesión Nro. 1. La Organización como Modelo de Sistemas

Agenda La Organización como Modelo de Sistemas El Modelo Organizacional de Pat Williams La Organización y la Información Información. Necesidades y Problemas de la Información Tecnologías y Sistemas de Información Gestión de la Información

Las Organizaciones Sistema de limites permeables; adaptativa y auto-regulable que debe luchar por sobrevivir. Características fundamentales de sistemas abiertos Reune personas, recursos y facilidades con el objeto de desarrollar, manufacturar y comerccializar productos de forma rentable E P S

Subsistemas en la Organización El modelo de Pat Williams divide a la organización en 3 subsistemas: Administrativo, Tecnológico y Humano-Social Administrativo Situación de la Organización E S Humano / Social Tecnologías

El Cambio en las Organizaciones Orientación Funcional vs. Procesos Los Procesos de Negocio Filosofía de Calidad y Productividad Reingeniería o BPR Procesos Calidad, Menor Costo Competencia Global: Presión sobre los Ingresos y Ganancias La iglesia, la milicia, las especialziación de funciones de Taylor, Gantt, los principios administrativos de Fayol y weber, etc. Procesos de Negocios: un grupo de tareas lógicamente relacionadas que emplean los recursos de la organización para dar resultados definidos en apoyo a los objetivos de la organización Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez donde la idea es la de utilizar el poder de las modernas Tecnologías de Información para rediseñar radicalmente los procesos de negocios con el fin de lograr mejoras dramáticas en su desempeño Ganancias Equipos

Cadena de Valor Agregado INFRAESTRUCTURA ORGANIZ. DESARROLLO DE R.R.H.H. DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS SUMINISTROS MARGEN Actividades de Soporte MARGEN Log. Entrada Log. Salida Mercadeo y Ventas Operac. Serv. Actividades Primarias Michael Porter, 1985

ProductividadAhorro $$$ Modelo 3 Ciclos Procesos Information Sharing Global Competition: Pressure on Profits, Revenue Equipos de Trabajo Ganancias Groupware Cómputo Cliente/Servidor Calidad, Bajo costo ProductividadAhorro $$$ IT&S Rightsizing Steve Krantz, 1993

Definiciones Datos Información Grupos de símbolos con una representación asociada. Representaciones abstractas de hechos u objetos Un conjunto de datos que han sido organizados y procesados de manera que sean significativos a un receptor y le resulten de valor para la toma de decisiones Datos Información

Roles de la Información Coordinación Interna Paradigma Funcional vs. Paradigma de Procesos Reducción de la Incetidumbre en la Toma de Decisiones

Roles de la Información Coordinación Externa Integración Vertical Joint Ventures Uso de T&SI

Información. T&SI I SI TI Un conjunto de datos codificados en un lenguaje y transmitidos a través de un medio o canal subyacente y que recibidos por un receptor tienen para él un significado al ser interpretadoss en un contexto, reduciendo una incertidumbre pre-existente Componentes interrelacionados que capturan, almacenan, procesan y distribuyen información para apoyar la T/D, control, análisis y visión de una organización Hardware, software de computadoras, tecnologías de almacenamiento y telecomunicaciones I Inform. SI Sistemas de Inf. TI Tecnologías de Inf.

Recursos y Tecnologías de los Sist. de Información (SI) Personas Datos Software Hardware Los Sistemas de Información utilizan personas, datos, hardware, software y recursos y tecnologías de redes de comunicaciones para reunir, transformar y diseminar información en una organización Redes Los Sistemas de Información utilizan personas, datos, hardware, software y recursos y tecnologías de redes de comunicaciones para reunir, transformar y diseminar información en una organización

La Organización y los T&SI Estrategias Empresariales Procesos Empresariales Estructura y Cultura Infraestructura de TI Sistemas de Información uso $$$ Valor Comercial Las T&SIs deben respaldar las estrategias empresariales de una organización y las estructuras y la cultura organizacional, con el fin de incrementar el valor comercial de la empresa en un entorno empresarial dinámico