Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBernardo Rey Acuña Modificado hace 5 años
1
Tipos de innovación Hecho por: Monique Sahian Sánchez Navarro Vega
2
Innovación y su relación con la creatividad
Las mejoras que se visualizan en la actualidad surgen de la imaginación, la creatividad y la competencia que, gracias a la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios han dado lugar a un incremento de la productividad en diversas tareas, actividades y negocios
4
Las innovaciones deben llegar a la raíz de la necesidad buscada, por lo que requiere de conocimientos, información, habilidades, destrezas, talento para ser introducido y ser aceptado por la sociedad
5
Existen diversos tipos de innovación, clasificados según su grado de originalidad o su aplicación:
Innovación de producto Innovación de proceso Innovación radical Innovación incremental
6
Innovación de producto
Comercialización de un producto tecnológicamente distinto o mejorado, la innovación se da cuando las características de este producto cambian
7
Ejemplo: La televisión
8
Innovación de proceso Ocurre cuando hay un cambio significativo en la tecnología de la produccion de un articulo o servicio. También ocurre cuando se producen cambios sustanciables en el sistema de dirección de métodos de organización, reingeniería de procesos, planificación, estrategia, control de calidad
9
Ejemplo: iPhone
10
Innovación radical Aplicaciones nuevas de una tecnología o combinación original de nuevas tecnologías, con la finalidad de obtener un producto, proceso o servicio totalmente novedoso, que acapare todo el negocio al cual esta destinado
11
Ejemplo: Disco compacto
12
Innovación incremental
Mejoras que se realizan sobre un producto, servicio o método existente orientada hacia la reducción de costos
13
Ejemplo: IPhone
14
Podemos definir por lo tanto a cualquier tipo de innovación según su aplicación asi como el grado de originalidad
15
THE END
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.