MI RADIOGRAFÍA Sesión de Inducción INICIACION UNIVERSITARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El agua se transforma.
Advertisements

CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
PRESENTA EL TALLER:. ENCUADRE Bienvenida y Presentaciones Análisis de Expectativas Dinámica Rompehielo Presentación Programa Las Cartas sobre la mesa.
 Es una innovadora técnica gráfica.  Es una representación mental de cómo procesa el cerebro la información.  Aplica un enfoque creativo y otro analítico.
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
DIAGRAMA DE CASOS DE USO. SU ORIGEN: Diagrama de Casos de Uso Jacobson uno de los creadores de UML introdujo el Diagrama de Casos de Uso Representación.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE POSTGRADO PRESENTADO POR: MEYBIS LL. GALLARDO S
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
H. Gil DOMP - EUI INNOVACION Y PENSAMIENTO CREATIVO.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
* *
ELABORAR ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA LA LECTURA VALORATIVA.
D IAGRAMAS DE FLUJO, ESPECIFICACIONES Y DISEÑO DE PROCESOS Iván Vera Montenegro Ingeniería Ambiental Operaciones Unitarias.
El aprendizaje por descubrimiento
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
“Aprender sin pensar, es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.”
Probidad académica Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad y la justicia, y con respeto por la dignidad y los derechos.
PENSAMIENTO CRÍTICO Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
Integración de lo aprendido.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Rutinas de pensamiento.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
ESTRATEGIA E INOVACCIÓN
Teoría de Esquemas.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
AUTOEVALUACION SESION: 3 DE OCTUBRE DE 2011
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
paradigma - pensamiento sistémico y prospectiva
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Perfil profesional Judith Jiménez Parada.
Boleto de entrada Escribe las oraciones correctas en tu libreta:
Técnicas de Aprendizaje
ESQUEMAS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Portafolio de aprendizaje
PICTOGRAFÍA O PICTOGRAMA.
Planeación educativa y estilos de aprendizaje
Resultados de Perfil Profesional
Área de Matemática.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
¿En qué puede trabajar un matemático?
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Séptimo Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de Aprendizaje
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CAMBIOS FÍSICOS CAMBIOS QUÍMICOS.
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
1. A ¿En qué clase tienes que escribir informes?
Persona Visual Aprende principalmente mediante imágenes, se fija en las características que puede ver e imaginar. Si utiliza este canal para el aprendizaje,
Licenciatura en Derecho UnADM
Transcripción de la presentación:

MI RADIOGRAFÍA Sesión de Inducción INICIACION UNIVERSITARIA Photo By <a target='_blank' href='http://www.flickr.com/photos/50451886@N00/3534516458/'>Marco Bellucci>

¿Qué es el perfil de un aprendiente ? Describe los modos en los que un aprendiente aprende mejor. Incluye información en los intereses, necesidades, fuerzas y debilidades de éste. Este perfil debe ser dinámico ya que los intereses del aprendiente cambian. Photo By <a target='_blank' href='http://www.flickr.com/photos/52184457@N00/10155639733/'></a

ESTILOS DE APRENDIZAJE VISUAL AUDITIVO KINESTÉSICO

VISUAL Les gusta dibujar para representar ideas, emplean gráficas y diagramas , observan a otros actuando. Photo By <a target='_blank' href='http://www.flickr.com/photos/59217476@N00/5735534039/'>Giulia Forsythe

auditivo Les gusta escuchar las instrucciones, usan juegos de palabras y rimas , emplean lectura coral. Photo By <a target='_blank' href='http://www.flickr.com/photos/76007934@N00/9618694893

KINESTÉSICO Les gustan las oportunidades para moverse, les gusta hacer modelos o experimentos, examinan y manipulan los materiales. Photo By <a target='_blank' href='http://www.flickr.com/photos/37682207@N00/244483724/'>the Comic Shop</a>

Estilo de pensamiento PRÁCTICO CREATIVO ANALÍTICO

PENSAMIENTO PRÁCTICO Involucra ver cómo y por qué las cosas funcionan mientras la gente las usa. Funciona a partir de la observación y la imitación. Ejemplo .Cuando observas cómo repara el plomero una tubería y aprendes por el ejemplo. Photo By <a target='_blank' href='http://www.flickr.com/photos/77436208@N00/5032153988/'>Erica Marshall

PENSAMIENTO CREATIVO Involucra establecer nuevas conexiones, resolver problemas de manera original. Ejemplo: cuando te preguntas en cuántas maneras diferentes puedes usar unos palillos, además de su utilidad normal. Photo By <a target='_blank' href='http://www.flickr.com/photos/59884432@N00/149766996/'>Fran Domech

PENSAMIENTO ANALÍTICO Se basa en la utilización de la lógica y el conocimiento de las leyes de cómo funciona el mundo. Ejemplo: cuando te explicas por qué caen las cosas pensando en la gravedad. Photo By <a target='_blank' href='http://www.flickr.com/photos/33901022@N00/3942606430/'>Marie Coleman

INTERESES Son los hobbies, materias preferidas, aquello que te llama la atención. Photo By <a target='_blank' href='http://www.flickr.com/photos/25220549@N05/3124615525/'>Ken Lee

FORTALEZAS Son aquellos aspectos que te hacen un buen aprendiente. Ejemplos: Buena memoria, expresas claramente tus ideas, eres dedicado, tienes buenos hábitos de estudio etc. Photo By <a target='_blank' href='http://www.flickr.com/photos/81094204@N00/3148599847

debilidades Son aquellos aspectos en los que tienes que trabajar para ser un buen aprendiente. Ejemplos: Te distraes fácilmente, no tienes buena memoria, eres tímido y no te gusta preguntar, etc. Photo By <a target='_blank' href='http://www.flickr.com/photos/21353838@N06/3006963980/'>Marco Sanchez

Construye tu radiografía de aprendiente. Nombre Grupo INTERESES ESTILO DE PENSAMIENTO   ESTILO DE APRENDIZAJE FUERZAS DEBILIDADES

Créditos Elaborado por Hiram Delgado Camacho para Mediateca de ENP 2 (2018) Adaptado de :Developing Learner Profiles. Universidad de Alberta Canada. http://education.alberta.ca/media/1233960/6_ch3%20learner.pdf