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ESQUEMAS
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Hacer esquemas. La ventaja de los esquemas es que te entran por los ojos. Muchas personas memorizan más fácilmente esquemas gráficos que pueden visualizar. Estamos hablando de porcentajes de memorización importantes. Por tanto merece la pena el esfuerzo de hacer buenos esquemas. Hacer un esquema a partir de textos subrayados o de resúmenes es fácil. Recuerda: Ordenar las ideas principales y secundarias. Representar gráficamente las secuencias o surgimiento de nuevas ideas. Cada idea debe expresarse sintéticamente con una o dos palabras. La organización: partir siempre de la idea más importante y de ahí enlazar o encadenar todas las demás. Utilizar las típicas llaves, globos, flechas, etc.
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Mapas conceptuales Son parecidos a los esquemas y su efectividad es enorme para aquellos alumnos que tienen una memoria visual. ¿Cómo hacer mapas conceptuales? 1. Partir de las ideas resumidas. 2. Cada idea se expresa con un nombre, de este saldrán flechas que se relacionan con otras ideas. 3. Las ideas se pueden cerrar en círculos. Las flechas llevan frases que explican o amplian la relación.
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