Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ingeniería de software
Advertisements

Administración de Empresas
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
ESTO SUCEDE CUANDO NO SE CUMPLE CON LAS FASES DE UN PROYECTO
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL EMPRESARIAL Planeación Estratégica
Gestión de Información para Proyectos
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Ciclo de Vida del Proyecto
ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESO – LECCION III
Sistema de Control de Evaluación.
Sistema de Control de Gestión.
Ciclo de formulación del proyecto.
Administración De Proyectos
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
Administración de Recursos Humanos Sexto Semestre 2011.
Funciones de la Administración
PLANEACION.
Finalidad e importancia de los procesos
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
Administración de proyectos
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
Planeación.
Escuela de Gerencia de Sistemas
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Proyectos Master en Evaluación de Proyectos ITBA – UCEMA Semana.
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Administracion de proyectos
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
CONTROL Ing. En Sistemas.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Una forma de ORGANIZAR el TRABAJO
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Programa de Administración de Riesgos.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Procesos itil Equipo 8.
GERENCIA EN SALUD.
Administración Integral del Proyecto
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
Lección Dos El proceso administrativo
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
problemas de la calidad del software
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Módulo de Planificación y Organización
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Procesos de Planeación
 La gestión de proyectos una disciplina que ha tomado fuerza en la medida en que buena parte de lo que se hace tanto a nivel personal como profesional.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
Comportamiento Humano en las Organizaciones “Campo de estudio que investiga el que los individuos, grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento.
GESTIÓN DE PROYECTOS Ing. Diego Pérez
DE EDUCACION ARTISTICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE COBIT Integrantes: Ariel Alejandro Sánchez Valencia. Javier Cervantes Higareda.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
1 Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería Ingeniería en Informática ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Introducción.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua

. UNIDAD I INTRODUCCION

Dime cómo empieza tu proyecto y te diré como va a terminar...

Características de un proyecto Comúnmente al estudiante le toma algunas semanas Empezar. Acostumbrarse a otros miembros del equipo. Hacer un plan de la asignación del proyecto. Conseguir información del proyecto Aumentar la intensidad de las actividades. Tiempo Ocio Actividades Inicio Final Semestre

Administración de Proyectos Se refiere a la administración de las tareas y recursos necesarios para llevar a cabo un objetivo definido, normalmente con limitación de tiempo y costos.

La administración de proyectos en el tiempo Se prioriza tiempos, costos, desempeño y se integra voz del cliente (requerimientos) 1994-2007 PROFESIONAL Se incorporan tiempos, costos, desempeño (calidad y tecnología) 1986-1993 CONTROL Se prioriza la técnica, se definen las fases 1960-1985 TRADICIONAL

Administrar (Definiciones) Llevar a cabo un conjunto de actividades de una manera Planeada, Organizada y Controlada Es el arte o ciencia que permite organizar el empleo de recursos para alcanzar un objetivo

Fases de la Administración Planear Organizar Ejecutar Dirigir Controlar.

Fases de la Administración Planear.- Implica el establecimiento de objetivos y actividades claras y específicas sobre la meta a alcanzar, indicando tiempos y costos Organizar.- Definir la estructura de ejecución del proyecto y conjuntar los recursos necesarios (mano de obra, materiales y $) Ejecutar.- Poner en funcionamiento las actividades planeadas para el proyecto

Fases de la Administración Dirigir.- Generar un ambiente de comunicación, motivación y armonía en los colaboradores para el logro de objetivos Controlar.- Implementar mecanismos que permitan prevenir, detectar y corregir imprevistos

...en otras palabras... ¿Quién realizará la tarea? ¿Qué hay que hacer? ¿Cuánto costará? ¿Para cuándo debe estar realizada? ¿Cómo se evaluará? ¿Qué sucederá si no se termina a tiempo el trabajo?

Que es un Proyecto Disposición que se forma para la ejecución de una obra de importancia

Que es un Proyecto PARA NUESTRO FINES: Es el conjunto de actividades que presentan las siguientes características: Actividades complejas y numerosas Es singular Es finito Generalmente cuenta con recursos y presupuestos limitados

Que es un Proyecto Interviene mucha gente, es multidisciplinario Actividades con cierta secuencia Orientado al cumplimiento de objetivos Se busca un producto final

Ejemplos de proyectos Adquisición de una empresa Desarrollo de nuevos productos Planificación de nuevas localizaciones Ejecución de auditorias Campañas publicitarias Administración de una campaña de ayuda en desastres Certificación de calidad Alianza estratégica

Un programa Incluye por lo menos un elemento de actividad continua. ¿Qué es un Programa? Es un grupo de proyectos interrelacionados y manejados en forma coordinada. Proyecto A Proyecto E Proyecto D Proyecto F Proyecto C F2 Proyecto B F1 SUBPROYECTOS F3 Un programa Incluye por lo menos un elemento de actividad continua.

Problemas mas frecuentes Pobre planeación del proyecto Pobres procedimientos de selección del líder Pobre capacidad de estimación de recursos requeridos Inapropiada definición de criterios de éxito Pobre seguimiento y control del desarrollo del proyecto No se mide la calidad del proyecto Diferentes perspectivas del proyecto

Problemas mas frecuentes Solo el equipo del proyecto tiene interés en el producto final Nadie esta a cargo No se da seguimiento al plan del proyecto Falta de comunicación entre los integrantes del equipo El proyecto se aparta de sus metas originales

EJERCICIO Relate su experiencia (negativa) con algún proyecto que haya realizado en equipo (escolar o laboral). Mencione brevemente la experiencia e indique en que fase del proceso de administración, vistas en el material de esta semana, se presenta el problema y en que fase y como considera que se hubiera podido prevenir el incidente. <<insertar su aportación el área de discusión de la Unidad 1 del temario>> Concepto Planeación y Diseño Ejecución Pruebas y Arranque

Resumiendo PROYECTO: es un esfuerzo temporal, llevado a cabo para lograr un producto o servicio objetivo temporal: principio y fin definidos único: definido específicamente

Resumiendo ADMINISTRACION DE PROYECTOS: es el conjunto de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas; aplicadas a las actividades a realizar, para satisfacer los requerimientos del Proyecto

Resumiendo STAKEHOLDERS personas u organizaciones activamente comprometidas en el proyecto o cuyos intereses puedan ser afectados como resultado de la ejecución o finalización del Proyecto

Resumiendo OBJETIVOS: Identificar los factores de éxito de la administración de proyectos Determinar circunstancias donde es apropiado aplicar la administración de proyectos Representar gráficamente una red de actividades Identificar la secuencia de actividades críticas de un proyecto Determinar el programa apropiado para que el proyecto se lleve a cabo con un costo mínimo