Colegio de Excelencia Raindrop

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
Belmont American School
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Bipartición de Bacterias
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
Hipertensión Arterial
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A. C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Colegio de Excelencia Raindrop
Transcripción de la presentación:

Colegio de Excelencia Raindrop Plan de Estudios: CCH 98 Clave: 7996 Equipo 1: Abigail Barrios Cruz (Taller de Lectura y Redacción) Coskun Polat (Taller de Cómputo) Sofía Guadalupe Vilchis Fonseca (Química)

Proyecto interdisciplinario Elaboración de un blog didáctico para la reflexión de la Educación Ambiental Grado: 1er semestre Profesores y Asignaturas que participan: Coskun Polat (Taller de cómputo) Abigail Barrios Cruz (Taller de Lectura y Redacción I) Sofía G. Vilchis Fonseca (Química I)

La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C. General La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es una práctica docente que trabaja en conjunto con los saberes comunes en el marco curricular, con la finalidad de encontrar un punto en común para las distintas áreas, para que a su vez esto permita un trabajo colaborativo eficaz y resultados significativos. 2. ¿Qué características tiene ? El enfoque interdisciplinario es posibilitador en tanto guía a los alumnos hacia un aprendizaje significativo a partir del estudio de un tema en particular, desde distintos enfoques. Es reflexivo, pues toma en cuenta el contexto social y/o cultural bajo el que se desarrollan los factores que intervienen en la construcción del conocimiento. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque posibilita a los alumnos la generación de un conocimiento más amplio y dinámico en distintas situaciones de aprendizaje. Potencia la reflexión individual y su capacidad de análisis. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Como docentes, es importante establecer un lenguaje común para el proyecto. Plantear un método específico que guíe y coordine adecuadamente la transmisión de conocimientos, y cuya aplicación sea sencilla y comprensible para los estudiantes. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos , materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Debe existir una cooperación orgánica entre las disciplinas involucradas y debe entenderse que la cooperación no se da exclusivamente en el nivel disciplinar, sino mediante la interacción personal de los miembros del equipo. Organizacionalmente debe existir: 1. Reciprocidad en tanto interactúan distintas disciplinas y saberes. 2. Flexibilidad, pues debe contemplar divergencias. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? La planeación funge como un ”escalafón”, pues en ella se plasman los aprendizajes esperados por parte del docente, que servirán como peldaños en la construcción de un conocimiento general. Debe establecer el campo formativo al que se planea aplicar, las competencias a desarrollar, y las estrategias didácticas a emplear para lograr el aprendizaje significativo de cada uno de los alumnos.

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es un proceso en el cual los integrantes coadyuvan entre sí para alcanzar una meta que es común. 2. ¿Cuáles son sus características? Es colaborativo, pues surge mediante la participación de los miembros del equipo. Promueve la responsabilidad individual de cada uno de los integrantes. Y dota de autonomía a los alumnos, en el proceso de aprendizaje. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Orientar las habilidades y competencias de cada uno de los participantes hacia un aprendizaje más complejo que sea común para todos ellos. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? En este punto el profesor debe dejar de ser transmisor de conocimientos, para convertirse en un mediador que estimule a los alumnos y promueva el desarrollo de sus habilidades individuales hacia el objetivo general del proyecto. Ello le permitirá sistematizar las actividades, intervenir técnica o metodológicamente en el proceso, y finalmente evaluar los resultados del aprendizaje colaborativo. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Ambos convergen tanto en los saberes disciplinares como en las habilidades y competencias personales de cada uno de los alumnos, de manera que la interdisciplinariedad explota los ámbitos en los cuales los estudiantes resultan más aptos y orienta todo ello hacia un aprendizaje general.

Organizador gráfico

Fotografías de la sesión