Música de LLuis Vidal y letra de Sergi Belbel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Concierto Día: Sábado 14 de mayo a las 18 h. 30 m. Lugar: Auditorio de Zaragoza (Sala Mozart) ALUMNADO PARTICIPANTE: * El alumnado de 6º de E. Primaria.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Tutorial Aula Virtual Parte I
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2017/2018
Dr. Sergio Manosalva Mena
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
Una reproducción de la realidad.
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Aprender y enseñar en colaboración
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
Representantes del CPR Región de Murcia
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
El comedor escolar.
Curso de Nivelación Matemáticas 0 Preguntas frecuentes
Preparatoria La Salle del Pedregal
Sintaxis: SINTAGMAS.
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Preparatoria La Salle del Pedregal
BIENVENIDOS.
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
EQUIPO No. 2.
Portafolio de Evidencias
Proyecto musical del IES Navarro Villoslada: Orquesta y Coro
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
IES GABRIEL Y GALÁN Plasencia
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Convivencia en Centros Educativos
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 5 MANEJO DE LA TARJETA DE CRÉDITO.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
TECNICATURA EN SEGURIDAD e higiene
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
PROYECTO INFORMÁTICO ¿QUÉ ES UN PROYECTO INFORMÁTICO?
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
VOZ Y ELEMENTOS PROSÓDICOS DEL HABLA
El teatro.
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
¡¡¡PARTICIPA !!! El IES Los Valles es cosa de 2018
Colegio Hijas de San josé
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
superación de un procedimiento de admisión
En el mercado pueden existir Cursos de estas características, unos más acertados que otros, pero en general son tediosos de seguir y exigen un esfuerzo.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
La entrevista de interés humano
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Transcripción de la presentación:

Música de LLuis Vidal y letra de Sergi Belbel CANTANIA 2018

Nos remontaremos al origen del UNIVERSO

¿Qué es Cantania? Proyecto globalizado dirigido al alumnado de 4º a 6º de EP que se integra en el aula de música Dirigido a la participación en un concierto final en el auditorio de Zaragoza (sala Mozart) junto a otros 700 niños que tendrá lugar el sábado 19 de mayo a las 18:30 horas. Este año la cantata se centra en el origen del Universo y de lo seres vivos. Es un programa ofertado desde la administración educativa que lleva 6 años de funcionamiento. Existe la intención de desligarse del proyecto original de Barcelona.

Los científicos afirman que hace aproximadamente trece mil millones de años, una gran explosión originó nuestro Universo. En los primeros instantes de su existencia, se crearon las cuatro dimensiones que ahora llamamos “espaciotiempo”: tres de espacio y una de tiempo. También desde estos primeros instantes, aparecen las partículas. Primero en forma de un tipo de sopa caótica e incandescente. Después, mientras el universo progresa y la temperatura se va enfriando, surgen agrupaciones de partículas que originan los átomos y combinaciones de átomos que compondrán los elementos con los cuales se creará la materia. Así, a medida que el Universo avanza en la dimensión temporal y se enfría, surgirán todo tipo de combinaciones de partículas que crearán galaxias, estrellas, planetas. En uno de ellos, llamado Tierra, miles de millones de años más tarde, estas combinaciones de partículas y de elementos producirán agua y otros componentes que harán surgir la vida. SINOPSIS

¿Qué nos puede aportar concierto? Acudir al concierto no es obligatorio pero si recomendable, ya que llevamos mas de medio año trabajando una obra y el concierto es el espacio perfecto para demostrar delante de un público lo aprendido. Es una experiencia irrepetible que cada uno va a disfrutar a su manera. Cada niño aportará su granito de arena en este concierto. Todos son importantes y fundamentales en este reto cooperativo. Todos estamos en el mismo barco para conseguir el mejor resultado artístico posible. Tenemos que entender este concepto.

¿Qué objetivos tiene Cantania? Este programa está ideado para el desarrollo creativo y social del alumno, aunque consigue un gran impacto sobre sus familias e incluso sobre el sistema educativo. Los valores que transmiten cada una de las obras y su calidad musical son dos aspectos que resaltan los profesores. * Ayuda a los niños a familiarizarse con la música y a amarla, actuando como agentes partícipes activos. * Se trabaja la autoestima, la superación, el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto al otro. * Ejerce un gran impacto en la comunidad educativa al poner en red a todos los centros inscritos. * Consigue la integración de comunidades sociales diferentes al compartir la experiencia. * Acerca a diferentes colectivos de profesionales de la música al público joven. * Abre los escenarios y las salas de conciertos al público no profesional.

¿Qué debemos saber del programa? La palabra CANTANIA viene de Cantar y de Contemporánea. Cada año se estrena una obra encargada a compositores y escritores de reconocido prestigio. Se les pide que busquen ritmos y sonoridades que difieran de las típicas canciones infantiles y que atienden a las características de esta actividad como son: -Gran coro de niños y niñas en el escenario. -Trabajo a 4 voces de tesitura específica. -10 profesionales, 8/9 Músicos y 1/2 Cantantes líricos de alto nivel. -Ritmos y sonoridades que difieran de las típicas canciones infantiles. -Temática de interés humano y en relación con los niños. -Duración aproximada de 50’-1 hora. -Formación específica en tres sesiones del profesorado de música para poder coordinar toda la cantata. -Hay muchos profesionales que hacen que Cantania pueda cobrar vida: Coordinadora en Aragón, directores musicales, Compositor, escritora, traductora, directores de escena, pianista acompañante, Equipo de profesionales del Auditorio de Zaragoza, profesorado de Educación musical, músicos, cantantes solistas, alumnado de 4º a 6º de EP,…

¿Qué llevar al concierto? -Camiseta verde lisa, sin logotipos. -Falda, pantalón largo-corto, leggins, mallas,…negros. -Zapatos, zapatillas preferentemente de color oscuro. -Una mochila con la merienda y una botella de agua. -Los pompones, la gorra y corona, el papel celofan, los leds, el poncho inter-estelar y el shaker (botella de plástico con arroz y fideos) los llevarán el profesorado directamente al concierto.

Recomendaciones para el público asistente -Puntualidad: se abrirán las puertas unos 30’ antes del concierto. -Situarse en el lugar asignado. -No hacer ningún ruido. -En la cantata se aplaudirá si así se considera al final de la misma, no detrás de cada número/canción. -El público puede cantar la última parte de la canción número 10: El destino del Universo. -Ser conscientes que el alumnado está realizando un trabajo en equipo donde la música y la convivencia son importantes. -Cada persona/niño/a debe ocupar una butaca. -A lo largo del concierto no se puede grabar ni realizar fotografías, solamente en el BIS. -Se remitirá al centro un DVD con el concierto. -Hacer caso a las instrucciones que se den desde la organización.

Las entradas no pueden devolverse en ningún caso.’ OTRAS CONSIDERACIONES Las entradas cuestan 7 €. El viernes, 23 de marzo es el límite para indicar mediante la circular facilitada en la reunión general las entradas que precisa cada familia y abonar la cantidad correspondiente a la tutora del niño/a. Hay que respetar esa fecha por los plazos que tiene la coordinadora con el Auditorio de Zaragoza. Las entradas no pueden devolverse en ningún caso.’

En el caso de no recibir el dinero podrán adquirirse a partir del martes, 10 de abril de 2018, de forma personal y siempre que no se hayan agotado, por cualquiera de las siguientes vías: taquillas del Auditorio, web de Ibercaja (www.ibercaja.es), cajeros automáticos,…

Espero que podáis disfrutar al máximo de la experiencia en el concierto del día 19 de mayo a las 18:30 h en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Mas información sobre todo lo relacionado con Cantania en: http://craorba.catedu.es/particulas/