ORGANIGRAMA Es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD II ORGANIGRAMAS
Advertisements

EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
Sistemas de organización
Unidad III – Organización
ORGANIZACION ETAPA 3.
DERIVA EL NOMBRE DE SU CREADOR HENRY GANTT.
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
ORGANIZACIÓN.
Instrumentos de organización
ORGANIGRAMA Es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos,
¿QUÉ ES EMPRESA? La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y.
Operaccion hotelera Carlos OLEA.
GESTION EMPRESARIAL JOHANA PAOLA HIDALGO CEPEDA ANA PAOLA VILLEGAS RODRIGUEZ JOSE RAFAEL ARVILLA GRANADOS DANIEL ANDRES BERRIO GOMEZ JULIO ALBERTO MORENO.
SEGÚN LA FORMA COMO MUESTRAN LA ESTRUCTURA SON:. 1. Analíticos: suministran información detallada. Se destinan al uso de los directores, expertos y personal.
Elizabeth Cano Alvarez
ORGANIGRAMA El organigrama se define como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución. Muestra una representación de la división.
ORGANIZACIÓN.
Modulo: Gestión de Pequeña Empresa Recopilado por: Manuel Ilic Gajardo- Carlos Terraza Olivares. Los Organigramas 1. Introducción 2. Los Organigramas 3.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
Universidad Nacional “Federico Villarreal” Facultad de Educación Especialidad.
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
De la Organización Social A la Estructura administrativa.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO ORGANIZACION DEFINICION ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL TIPOS DE ORGANIZACIÓN DISEÑO ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTALIZACION.
Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial Materia: DISEÑO ORGANIZACIONAL Salón: 402 TECNOLOGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico de Acapulco Integrantes:
Empresa y comunicación
ESTRUTURA ORGANIZATIVA Y ORGANIGRAMA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Manuales de Procedimientos
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Martin Salvador García Fuentes COMO ESTRUCTURAR EL MANUAL Y SU SIGNIFICADO.
Estructuras Organizacionales
ORAGNIZACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA
Unidad III – Organización
Introducción a la Gerencia
EJEMPLOS DE PROCESOS DE RECLUTAMIENTO. ANALISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es la forma de poner tus ideas frente al espejo y.
El departamento de Recursos Humanos
Estructuras Organizativas
Unidad III – Organización
ORGANIZACIÓN. ORGANIZACIÓN Conceptos de Organización Organizar… “qué elementos o condiciones son necesarios para obtener el resultado propuesto y cómo.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
«Tipos de organigramas
Estructura organizativa
ORGANIZACIÓN.
UNIDAD II ORGANIGRAMAS
ORGANIZACION.
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
TEORIAS, ESCUELAS O ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÒN
Estrategias de Enseñanza-aprendizaje
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
RET RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO
MTRO. JUAN ALMAZAN CORONA
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
Organización Jerárquica y departamental de una Empresa.
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
ORGANIGRAMAS.
Introducción a la Hospitalidad
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
ORGANIGRAMA TIPOS POR SU ESTRUCTURA, FORMA, CONTENIDO.
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
ORGANIZACIÓN.
ORGANIGRAMAS. “Son la representación gráfica de la estructura de la organización empresarial de una forma sintética y simplificada” ORGANIGRAMAS Concepto:
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
Ricardo Gómez Luis Arteta Andrea Torres
LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. Es la organización sistemática de los roles o funciones que se deben desarrollar en la empresa para que con la mayor eficiencia.
Transcripción de la presentación:

ORGANIGRAMA Es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.

TIENE UNA DOBLE FINALIDAD Desempeña un papel informativo Obtener todos los elementos de autoridad, los diferentes niveles de jerarquía, y la relación entre ellos. En el organigrama no se tiene que encontrar toda la información, para conocer como es la estructura total de la empresa. Todo organigrama tiene que cumplir los siguientes requisitos: Tiene que ser fácil de entender y sencillo de utilizar. Debe contener únicamente los elementos indispensables.

VENTAJAS *Obliga a sus autores aclarar sus ideas *Puede apreciarse a simple vista la estructura general y las relaciones de trabajo en la compañía *Muestra quién depende de quién *Son apropiados para lograr que los principios de la organización *Indica a los administradores y al personal nuevo la forma como se integran a la organización

DESVENTAJAS *Ellos muestran solamente las relaciones formales de autoridad dejando por fuera muchas relaciones informales significativas y las relaciones de información. *No señalan el grado de autoridad disponible a distintos niveles, *Con frecuencia indican la organización tal como debería ser o como era, más bien como es en realidad. Algunos administradores descuidan actualizarlos. *Puede ocasionar que el personal confunda las relaciones de autoridad con el status.

FUNCIONES Sirve de asistencia y orientación de todas las unidades administrativas de la empresa Sirve para reflejar la estructura así como velar por su permanente revisión y actualización, la cual se da a conocer a toda la compañía a través de los manuales de El analista de personal requiere de este instrumento para los estudios de descripción y análisis de cargos, los planes de administración de sueldos y salarios. Descubrir y eliminar defectos o fallas de organización. .Comunicar la estructura organizativa. .Reflejar los cambios organizativos.

CONTENIDOS *Títulos generalmente el nombre de la compañía *Líneas llenas sin interrupciones: son aquellas que indican autoridad *Las líneas llenas verticales indican autoridad sobre. Las horizontales señalan especialización y correlación. *Líneas de puntos o discontinuas: son aquellas que indican relación de coordinación y relaciones funcionales. *Figura Geométrica con un recuadro indica condición especial o autónoma. *Las líneas con zigzagueos al final y una flecha indican continuación de la estructura. *Los círculos colocados en espacios especiales del organigrama y que poseen un numero en su interior, indica un comité en el que participan todas las unidades señaladas con el mismo numero. http://www.delasalle.edu.co/files/Organigrama.jpg

ACTIVIDAD REALIZA EN POWERPOINT, UTILIZANDO LAS FORMAS QUE SE ENCUENTRAS EN LA BANDA DE OPCIONES INSERTR UN ORGANIGRAMA FAMILIAR Y GUARDALA COMO ARCHIVO JPEG ENVIALA AL CORREO empredimientosalle@hotmail.com