10 PREGUNTAS SOBRE EL “PLAN MESTRO DE DESARROLLO ESPIRITUAL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Plantilla de Plan de Acción Panamá Mayo 2011
Reunión Nacional de Educación Secundaria
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
Resumen de la Lección de Escuela Sabática
Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Licenciado en Ciencias de la Educación
Proyecto de Mejoramiento Educativo
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
“Plan Maestro de Desarrollo Espiritual” ITSAE- CADE
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE

¿Quién dijo que no se puede?
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
METAS INSTITUCIONALES
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
I. Indicadores ¿qué son y para qué sirven?
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
30 SEPTIEMBRE Que el HCU discuta y en su caso ratifique su acuerdo del 30 de abril pasado, y apruebe la versión final del Programa Institucional.
Plan Misionero, Estado Sucre Conferencia “En Familia”
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
Claves del Exito Patricia Matte Consejera Libertad y Desarrollo.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
¿Qué es un I.E.S.?.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
SI ES CON ALCOHOL NO ES CONMIGO
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PALLASCA
1 CAPELLANÍA CAPELLANÍA Encuentro de Preceptores y Capellanes Pastor Carlos Mesa DSA – 2009.
Marco para la Buena Dirección
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Directora: Dra. Nohelia Pérez Bejarano Asistente Odontóloga. Viviana Alarcón.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Finalidad e importancia de los procesos
Trabajo presentado por: Nohemí Barrea.  Es Cristocéntrica  Restaurar a los seres humanos a la imagen de su Hacedor.  Se extiende hasta abarcar la eternidad.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Los libros de texto son gratuitos para todo el alumnado de la enseñanza obligatoria de Aragón. En el curso el programa abarca educación primaria,
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
ORIENTADOR EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE.
SUPERVISION ESCOLAR DE ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES, TECNICAS Y PARTICULARES DE LA ZONA NORTE. CURSO TALLER COLEGIADO CON DIRECTORES, SUBDIRECTORES.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Y su relación con ....
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Transcripción de la presentación:

10 PREGUNTAS SOBRE EL “PLAN MESTRO DE DESARROLLO ESPIRITUAL” Universidad Adventista de Bolivia http://pastorroncal.webcristiano.org/

SAN MATEO 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

1. ¿Qué es el PMDE? Es un ideario de metas objetivos espirituales que la administración, las facultades, los decanatos, los profesores y los alumnos de la Universidad/Colegio/Escuela desean que se realice en los distintos ámbitos de la actividad académica, estudiantil y profesional.

2. ¿Cómo se desarrolla el PMDE? Este plan se desarrollará a través de actividades del diario quehacer en el campus educativo e intentará plasmar desde el punto de vista espiritual las actividades generales de cada una de las secciones de la institución. Secciones como: administración, laboratorios, inicial, primaria A, primaria B, secundaria, servicios, etc.

Unidades participantes de la UAB UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE PARTICIPAN EN EL PMDE

UNIDADES ACADÉMICAS QUE PARTICIPAN EN EL PMDE

UNIDADES DE TRABAJO QUE PARTICIPAN EN EL PMDE

3. ¿Quiénes elaboran el PMDE? Las actividades son planificadas por los involucrados (idear, planificar, realizar, evaluar y disfrutar de los logros), administradores, académicos, trabajadores, estudiantes, etc. Trabajamos todos juntos.

“El servicio a Dios no ha sido encargado al juicio o a la elección de un solo hombre, sino que distribuido entre los que están dispuestos a trabajar con interés y abnegación. Así todos llevan la responsabilidad que Dios les ha concedido según la capacidad y habilidad que el cielo les ha impartido” (White, Manuscrito 81)

Grilla de actividades UAB 2008 – COLEGIO ADVENTISTA DE BOLIVIA

Grilla de actividades UAB 2008 – COLEGIO ADVENTISTA DE BOLIVIA

Grilla de actividades UAB 2008 – COLEGIO ADVENTISTA DE BOLIVIA Escaso conocimiento sobre La creencia de La Segunda Venida. 2da venida de Jesús Creencia Enfatizar en la comunidad educativa el eminente regreso de Cristo 9. Presentación teatral “2da venida de Jesús” Dirección, Capellán, asesores y directivas de cada curso Agosto 70$ Capellanía Cantidad de personas participantes 30 esperado 10. Feria “2da venida de Jesús” Capellán Octubre 30$ Walter Meza Cantidad de grupos en 30 grupos esperados 11. Concurso de dibujo y pintura “2da venida de Jesús” Comisión pedagógica Abril 40$ Administra-ción UAB Participación individual 90% esperado 12. Visitas Misioneras Mayo 10$ Cantidad de personas visitadas 70% esperado TOTAL 150$ 450$

4. ¿Cuáles son los destinatarios del PMDE? En el proyecto Plan Maestro de Desarrollo Espiritual se señalan varios grupos de destinatarios: El personal administrativo; El personal docente, El alumnado. Los trabajadores

5. ¿Qué se enfatiza en el PMDE? Todas las actividades espirituales del PMDE enfatizan cada año: Una Creencia Un Principio Un Valor

6. ¿Cómo se eligen estos símbolos? A través de una encuesta total a los: Estudiantes Trabajadores Profesores Administradores.

ENCUESTA PARA ELABORAR EL “PLAN MAESTRO DE DESARROLLO ESPIRITUAL” DE LA UAB PARA EL II SEMESTRE ACADÉMICO 2006 Un saludo cordial y nuestros mejores deseos de bendiciones de nuestro Dios para las labores que cada uno realiza en Su Obra… Para atender esta gran necesidad y plasmar en una realidad el Plan Maestro de Desarrollo Espiritual, debemos elegir, como miembros de la familia institucional, UN PRINCIPIO, UNA CREENCIA Y UN VALOR para ser concretado e implantado durante el trabajo del segundo semestre del 2006.   Le rogamos aportar con su sugerencia, marcando una opción de cada columna que a continuación se presentan:

ENCUESTA Las 28 creencias Una lista de principios Una lista de valores

7. ¿Qué resultados se esperan del PMDE? Un clima organizacional de identificación generado en y hacia la institución que producirá un trabajo mancomunado del personal docente, personal administrativo y alumnos en el desarrollo y ejecución del Plan. Se desarrollará un deseo de trabajar, un deseo de ver objetivos logrados y una identificación con el desarrollo de la Institución. La realización de cada una de las actividades que apuntarán a los fines y objetivos propuestos para el año.

8. ¿Quiénes conforman la Comisión del PMDE? Los administradores de la institución educativa El Capellán El Pastor Distrital Un profesor Un estudiante.

9. ¿Quiénes asesoran las Unidades del PMDE? Los administradores Los directores académicos El Capellán El Pastor

10. ¿Cada cuánto tiempo se elabora el PMDE? Cada año se hace una encuesta para elegir la Creencia, el Principio y el Valor. En base a esto, se elabora el PMDE. En el año se enfatiza la Creencia, el Principio y el Valor que se escogió a través de las actividades del PMDE. El PMDE se elabora cada año.