Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)

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Transcripción de la presentación:

Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing) Definir el método de mercado. Publicidad, uso de Internet marketing, marketing directo, o relaciones publicas Describir como se posicionará el producto o servicio Escribir los beneficios del producto o servicio Definir el mercado target Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)

Estrategia de Marketing en Internet Consideraciones iniciales Evaluar si un producto es adecuado para venderse electrónicamente Identificar el Modelo de Negocio actual y planear un modelo de negocio exitoso Diseñar estratégicamente el Web Site Un producto o servicio de calidad Un “Sales Copy” exitoso Proceso de venta sin retrasos Campañas de Marketing eficientes La WEB se convierte en una prolongación de la “tienda física”. Está nuestra WEB preparada? Es usable Fácil navegabilidad Transmite confianza Contenidos bien estructurados Preparada para los objetivos marcados ¿Qué retorno esperamos? De cuánta inversión dispone? Definir objetivos de la inversión: Optimización del ROI (vender lo máximo posible con una inversión óptima) ROI= (Ingresos-Gastos Marketing Online)/ Gastos Marketing Online > 0 Estrategia de Marketing en Internet Consideraciones iniciales

Planeación – Evaluación del Mercado Elaborar el perfil del mercado al que se quiere llegar Decidir el enfoque del sitio Web (contenido e imágenes) Identificar las características de las personas que deseamos que visiten nuestro sitio (Compradores Potenciales) Servicios que deberán ofrecerse para satisfacer las necesidades del nicho de mercado definido Procesos de atención al cliente Determinar herramientas de retroalimentación, e identificar oportunidades de mejora Planeación – Evaluación del Mercado

Objetivos del Marketing Internet ¿Qué esperamos de nuestras acciones en Internet? Aumentar las ventas Aumentar el tráfico Aumentar contactos comerciales Generar imagen de marca Objetivos del Marketing Internet

Marketing Mix en Internet (Online y Offline) 4 P`s del Marketing 4 F´s del Marketing Online Flujo Información Multidireccionall Funcionalidad Facilidad + Usabilidad Feedback Respuesta 100% medible Fidelización Comunicación + Honestidad Precio Precios competitivos, deslocalización de proveedores Plaza Vender en cualquier lugar Producto Mayor oferta de servicios y productos Promoción Nuevos canales Marketing Mix en Internet (Online y Offline)

Las 3 Cs en Internet Contenido Comunidad Comercio Brevedad, Sencillez, Simplicidad, Sinceridad Comunidad Confianza Pruebas para medir la audiencia y retroalimentación Comercio Antes de entrar a esto debo tener las 2 Cs anteriores Personalización y Fidelizar (volver fiel al cliente) Crear Valor Agregado Las 3 Cs en Internet

Business Plan Una IDEA no es un BSP, es solo eso una Idea Donde se muestre el beneficio ($) a obtener Planear el beneficio y el tiempo Ejecutar las actividades Desarrollar un Business Plan Business Plan

Unos elementos para el Éxito Redefinir un valor mayor a los clientes Construir un poderoso diseño organizacional para el comercio electrónico que supere la competencia Comprender realmente las prioridades de los clientes Ubicar las prioridades de los clientes en nuevos niveles de importancia Unos elementos para el Éxito

Estrategias de Marketing en Internet Hay que concretar una estrategia de marketing a varios niveles y elegir la estrategia más adecuada. E-MAILING: marketing por email E-ADVERTISING: Publicidad en internet. E-COMMERCE: confección de una página web orientada a las ventas. Cualquier tipo de negocio o transacción comercial en la que interviene la transferencia de información a través de internet. SOCIAL MEDIA MARKETING SEARCH ENGINES POSITIONING SEO: optimización para buscadores (la mejor herramienta de publicidad y gratuita) AFFILIATE PROGRAMS BRAND MARKETING Estrategias de Marketing en Internet