X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ÉXITO DE UNA CAMPAÑA 2.0 ¿Cómo medirlo?. EFECTO OBAMA Rumores Comentarios Estadísticas Análisis Informes Papers Ponencias.
Advertisements

Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.
Herramientas de la web 2.0. O Google Docs está alojado de forma segura en la Web, lo que te ofrece la posibilidad de trabajar desde tu puesto de trabajo,
CMS ABIERTO Y CMS CERRADO MARÍA CAMILA MUÑOZ U TATIANA ARIAS CHAPARRO U CAROLINA FIGUEROA U

Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
Definición  El destino turístico inteligente se define como "Un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia,
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Lorena AnguloVillareal Jeraldin Marquez Tinoco. WordPress.com es un servicio de blog gratuito. Nos permite crear blog con secciones fijas como la web,
Gabriela María Ruiz 1003 J.t. La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Dayanna Marcela Verjel Carrascal Sofía Suárez Suárez.
¿Y tú de quien eres? Tarea 6.1. Marketing Turístico.
CENTRO DE CONTACTO COMO
Tipos de redes sociales
ACSDA Discusión del plan de trabajo.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Portales colaborativos
DESARROLLO DE APPS MÓVILES Introducción
Reputación online La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede.
Presentación de la plataforma de soporte a las webs de los departamentos en entorno DRUPAL
Social Media Rogelio Ferreira Escutia.
Flujo de Marketing Digital Instapage Instapage en Zarita Instape sirve para crear y publicar un sitio web sencillo de una página en solo un instante.
Guía de utilización de aplicaciones visuales como fotografías y videos en Instagram, Vine, Snapchat, Pinterest, entre otros  
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
¿Cómo promocionar mi tienda?
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
CMS Un sistema de gestión de contenidos (en inglés: Content Management System, más conocido por sus siglas CMS) es un programa informático que permite.
Herramientas para administrar redes sociales
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
REDES SOCIALES.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
ESPACIOS VIRTUALES Plataformas Blogs Redes sociales Wikis
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
PROYECTO DE COMPUTACION INTERNET RED DE REDES. INTERNET ES CONOCIDA COMO LA RED DE REDES YA QUE SE TRATA DE UN SISTEMA DESCENTRALIZADO DE REDES DE COMUNICACIÓN.
TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
Gabriel Alonso Navarro Altamar
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
Estrategias 2.0 para el gestor deportivo
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
“EL MEDIO ES EL MENSAJE”
¿ QUE ES UN BLOG? Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
Actualización de la web Promoción online
la www ( World wide web) Funciones ¿ que es ?
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Información Local Almería
Promoción del ecoturismo y etnoturismo por medio de redes sociales.
PUNTOS DE CONTACTO CON EL CLIENTE  Aunque no lo parezca, los puntos de contacto con un cliente son muy numerosos y muchas veces uno se sorprende cuando.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2018
La información en la Unión Europea.
”CONVENIO 060 – EXTENDIDO”
REDES SOCIALES JHON YUCRA YANASUPO COMPUTACIÓN E INFORMATICA.
Portafolio de Membresías.
Saca provecho de la tecnología para que tu negocio sea más competitivo
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2019
Transcripción de la presentación:

X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes Sociales.

Web:ww.mojacar.es Antecedentes: El Ayuntamiento disponía de un sitio Web, en el entorno de Lotus Notes, orientado a potenciales visitantes y residentes, tanto en español como en inglés. Entendiéndose la Web como una herramienta de información, pero también de marketing, la misma necesitaba una actualización y reorganización. Además, se contaba con un perfil + página de Facebook, que crecía en popularidad y que estaba desperdiciando oportunidades.

Web:www.mojacar.es Se plantea la necesidad de mejorar el sitio Web, hacerlo más operativo, intuitivo, práctico, y participativo, mejorando así mismo su imagen estética. Se establecen entre las prioridades incorporar a la página las redes sociales, de forma que tanto el acceso, como la gestión de la información a la misma sea ágil. Para una mejor organización, se decide dividir la página en dos partes: 1) La destinada a la información eminentemente turística orientada al visitante potencial y en destino. 2) La institucional y de ciudad. Compartiéndose el teletipo, las imágenes de vídeo, la agenda y el acceso a las redes sociales.

Web: www.mojacar.es Desarrollo: Reorganización de las Redes sociales: Cumpliendo con la legalidad, el Ayuntamiento de Mojácar, elimina el perfil, abriendo una nueva página en Facebook llamada Turismo Mojácar, a la par que se realiza un seguimiento de todos aquellos perfiles que con nombres parecidos “simulan” ser Turismo Mojácar. La nueva página de Facebook, se adopta como plataforma online de promoción turística , desarrollándose diversas campañas publicitarias. Cuenta hoy, con más de 10.700 seguidores, llegando en el mes de noviembre a más 53.000 personas.

Web: www.mojacar.es Apoyándose en el gestor de contenidos de la Diputación de Almería, donde ya se encontraba desarrollada la Web del Ayuntamiento de Mojácar, se realizan los trabajos necesarios para integrar dicho gestor de contenidos con las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, Flickr e Issuu. En todos, se ofrece la misma imagen de marca del destino turístico Mojácar.

Web: www.mojacar.es Se persigue facilitar la publicación de los contenidos del Ayuntamiento: La misma información que se publica en el gestor de contenidos de la Diputación, puede ser publicada automáticamente en dichas redes sociales. A su vez, se incorpora a la Web un gestor de contenidos, intuitivo y sencillo, fácilmente accesible desde Internet y orientado a facilitar la participación de los distintos trabajadores del ayuntamiento.

Web:www.mojacar.es Web Mult.-idioma. En la cabecera de la página, el visitante puede elegir el lenguaje en el que quiere ver la información. La traducción de los contenidos, se puede realizar de forma automática o manual, basándose en el traductor de Google, que dispone de un servicio de traducción gratuito a múltiples idiomas. Se incorporan, clasificadores en los distintos idiomas para facilitar la publicación de eventos en varios lenguas.

Web:www.mojacar.es Beneficios: Un gestor de contenidos renovado, que permite la generación de contenidos administrables a través de varios idiomas. Todo bajo un mismo panel de control. Herramientas que nos permiten estar al día, en cuanto a difusión de contenidos de calidad, sobre el Municipio de Mojácar. Una mayor dedicación a la participación ciudadana con la posibilidad de inserción de comentarios directamente en la noticia desde Facebook.

Web: www.mojacar.es En cuanto a términos de promoción, destacar la importancia de comunicar legalmente a través de Facebook con una página y no con un perfil. El municipio de Mojácar ,se da a conocer en internet de forma rotunda, consiguiendo más de 10.000 seguidores en las redes sociales con su campaña de verano en tan solo 3 meses. Unificación de los criterios de diseño e imagen en todos los soportes de comunicación, web, redes sociales…

Web: www.mojacar.es Ejemplos: 1) Acceso al gestor de contenidos desde Internet. 2) Fichas de eventos. 3) Evento publicado y susceptible de compartir en redes sociales, con archivo en issuu.