Evaluación de Páginas de Internet 12-Nov-18
Asignación buscar del tema assessment para una monografía Haga una lista de los criterios que toma en consideración para utilizar una fuente escrita para su trabajo sobre assessment 12-Nov-18
Criterios Actualidad (aprox. 5 años) Credibilidad: Quien publica, editorial, Tenga referencia bibliográfica y evidencia científica Autor -credenciales, universidad Afiliación- Organización a la que pertenece el autor o que publica el documento La redacción – a quien va dirigido nivel en el que esta escrito Presentación – grafica e imagenes Largo o extensión Quien lo recomienda Si se ha revisado 12-Nov-18
Características a considerar en la evaluación de una página de la red Autoridad- Credibilidad del autor y el creador de la página Afiliación – Organización, universidad, compañía u oficina del gobierno al cual la página está conectada 12-Nov-18
Características a considerar en la evaluación de una página de la red Objetividad –Evidencia científica o datos vs. opiniones personales y/o prejuicios Comercialismo – nivel de propaganda coemercial en la página 12-Nov-18
Características a considerar en la evaluación de una página de la red Contenido – Información que la página provee Propósito de la página Relación entre la información de la página y los estándares instruccionales y de currículo Tópicos presentados Información detallada y organizada Vínculos 12-Nov-18
Características a considerar en la evaluación de una página de la red Audiencia – Individuo o grupo para el cual la página ha sido diseñada Actualidad – Cuán al día se encuentra la página. Debe indicar cuan frecuentemente se revisa o la fecha de la última revisión. Diseño – Cómo está arreglada, facilidad para navegar y que los vínculos funcionen 12-Nov-18
Uso de rúbricas Evaluar el contenido, documentación, apoyo técnico, nivel de habilidad y académico y facilidad de uso 12-Nov-18
Rúbricas para evaluar páginas electrónicas 12-Nov-18
Evaluación del contenido de programas (sofware) Determinar si la aplicación es válida Propiedades instruccionales robustas, contenido apropiado y enseña lo que promulga que enseña 12-Nov-18
http://www.ncrel.org/sdrs/pathwayg.htm 12-Nov-18
http://www.ils.nwu.edu/~e_for_e/nodes/NODE-283-pg.html 12-Nov-18