Juegos y Juguetes LOS JUEGOS COLECTIVOS REGLADOS SON, EN PRINCIPIO, LOS MÁS ADECUADOS PARA MEJORAR LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN, LAS HABILIDADES SOCIALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
APRENDE A PARTIR DE DORAEMON
CONSIDERACIONES GENERALES
Por: Lara Martínez Valledor 4ºC
El juego en la clase de Educación Física del Nivel de Preescolar
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Víctor M. González U.T.4.- RECURSOS LÚDICOS
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
El objetivo de esta reunión es facilitar el desarrollo de la personalidad única del niño.
Oración.
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
EL JUEGO.
LOS JUEGOS EN EDUCACIÓN FÍSICA
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
“Soy parte de la naturaleza”.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
Por Mili Gemma Beltrán Ruiz Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo.
Educación Rural con Mujeres y Familias “Si educas a una mujer, estás educando a una familia”
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
EL JOC, ELS JOGUETS I LA PUBLICITAT EL JUEGO, LOS JUGUETES
AVATEL 2ª JORNADA SOBRE TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE Valencia, 2 de octubre de 2004 el niño con TEL en la escuela: padres, profesionales y política.
COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE NUESTROS HIJOS MARIBEL MARTÍNEZ CAMACHO.
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
LAS AULAS COMO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA BASADA EN LA INTERACCIÓN, LA COOPERACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO Javier Onrubia Universidad.
Bloque 1: Dimensión Curricular
Hábitos de estudio Los hábitos de estudio son el mejor y más potente
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
GPC-FES Iztacala (208) INSTRUCCIÓN ANCLADA Aunque es abrumadora la evidencia de que las habilidades de las personas para pensar y resolver problemas dependen.
Los pedagogos socialistas.
 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.
La Autonomía en los niños
EL JUEGO ACCIÓN CON FIN EN SI MISMA, ACOMPAÑADA DE SENTIMIENTO DE ATENCIÓN Y ALEGRÍA DE LA CONCIENCIA DEL SER DIFERENTE A LA VIDA CORRIENTE.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
Luiggi Boza Ivan Fajardo Ma. Del Carmen Parrales.
Desarrollo infantil y juvenil. Modifica conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento. Por eso, el desarrollo infantil y juvenil.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
ESCUELA PRIMARIA “NICOLAS BRAVO” C.C.T : 15DPR1632S ZONA ESCOLAR: N° 49 SECTOR EDUCATIVO: N° II REGIÓN: IV PRESENTA: MTRA MIRIAM MITZI ROSALES.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
BIENVENIDOS por Personal. LA COEDUCACION UNA PROPUESTA DE VIDA. NO MAS VIOLENCIA, SI MAS VIDA DIGNA PARA TODOS Y TODAS.
Hecho Por: Giuliana Bottari
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Manejo de Limites con Adolescentes.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS DEL TÉCNICO DEPORTIVO
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Yeimy Ahideé Mérida Rodríguez. Los recursos didácticos son medios que utiliza el profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje, medios que van desde.
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias”
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
 Internet es un medio que sirve para informarse, comunicarse e interactuar con otras personas a través de un computador. De acuerdo con esto, se debe.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
ACTIVIDAD INSUSTITUIBLE EN LA INFANCIA PREESCOLAR
¿JUEGAS CONMIGO?.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
RECETAS PARA CONVIVIR EN FAMILIA
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
TRATAMIENTO QUIMICO AL AGUA Y ASESORIA AMBIENTAL ING. ORLANDO CIGARROA SURIANO PRESENTA:
Animales y plantas en la naturaleza.
Transcripción de la presentación:

Juegos y Juguetes LOS JUEGOS COLECTIVOS REGLADOS SON, EN PRINCIPIO, LOS MÁS ADECUADOS PARA MEJORAR LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN, LAS HABILIDADES SOCIALES Y EL AUTOCONTROL, SIN EMBARGO LA IMAGEN SOCIAL DE ALGUNOS, PRINCIPALMENTE EL FUTBOL, PUEDEN HABER FACILITADO UNOS MODELOS AGRESIVOS CONTRARIOS A LO QUE SE PRETENDE CONSEGUIR

Juegos y Juguetes LOS JUEGOS TRADICIONALMENTE LLAMADOS EDUCATIVOS, JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN, PUZZLES, JUEGOS DE MAGIA, O PARA REALIZAR ACTIVIDADES ARTESANALES (CERÁMICA, CESTERÍA...) . DESARROLLAN LA ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN ASÍ COMO DETERMINADAS AREAS DE LA INTELIGENCIA. SE PUEDE JUGAR EN SOLITARIO O EN GRUPO, EN EL CASO DE QUE SE JUEGUE EN GRUPO TAMBIÉN SE DESARROLLAN LAS HABILIDADES SOCIALES

Juegos y Juguetes LOS JUEGOS DE OBSERVACIÓN DE LA NATURALEZA PERMITEN ADQUIRIR CONOCIMIENTOS SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS, HABITAT, ALIMENTACION, COSTUMBRES DE ANIMALES ASÍ COMO LA ESTRUCTURA, CLASIFICACIÓN, NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS. CONOCIMIENTOS QUE DESPUES RESULTAN ÚTILES A LA HORA DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES ESCOLARES PERO, QUE SOBRE TODO, PREPARAN PARA LA VALORACIÓN Y EL RESPETO HACIA EL MEDIO AMBIENTE

Juegos y Juguetes UNA FUNCIÓN MUY SIMILAR LA PUEDEN REALIZAR LOS JUEGOS CON MAQUETAS DE ANIMALES Y PLANTAS

Juegos y Juguetes LOS JUEGOS DE ORDENADOR, LAS VIDEOCONSOLAS Y LAS PELÍCULAS DE VÍDEO SON SUMAMENTE POPULARES ENTRE NIÑOS Y NIÑAS, A PESAR DE SU PRECIO, CON FRECUENCIA, MUY ALTO. AUNQUE DESARROLLAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA INTELIGENCIA, TIENEN BASTANTES CONTRAINDICACIONES. NUNCA DEBEN COMPRARSE JUEGOS O PELÍCULAS CUYOS PROTAGONISTAS EJERCITEN LA FUERZA PARA VENCER, SOBRE TODO SI LOS QUE EJERCEN LA FUERZA Y VENCEN SON LOS “BUENOS”. Entre juegos de ordenador y consolas los juegos de ordenador ofrecen más variedad de juegos tipo “juegos de mesa” o educativos que las consolas y son estos programas los que se deben facilitar. También es importante que puedan jugar varios evitando los juegos solitarios

Juegos y Juguetes LOS JUEGOS Y JUGUETES LLAMADOS BÉLICOS SON AQUELLOS CUYO CONTENIDO, FUNCIÓN Y ASPECTO SE INSPIRAR EN LAS GUERRAS DE CUALQUIER ÉPOCA. SE INCLUYEN AQUÍ LOS JUEGOS DE ORDENADOR Y VIDEOCONSOLAS CON ESTA TEMÁTICA. NO APORTAN NINGÚN BENEFICIO EN CUANTO A DESARROLLO DE HABILIDADES QUE NO SE PUEDA ALCANZAR CON OTROS JUEGOS Y, POR EL CONTRARIO, SON LA ANTÍTESIS DE EDUCAR PARA LA PAZ , FOMENTAN LA VIOLENCIA Y SOBRE TODO NORMALIZAN Y JUSTIFICAN EL HECHO DE MATAR.

Juegos y Juguetes LOS JUEGOS DE ROLES, TRADICIONALMENTE LLAMADOS “A LAS CASITAS”, TIENEN MALA PRENSA POR SER CONSIDERADOS SEXISTAS, LO QUE RESULTA SEXISTA ES EL USO QUE HACEMOS DE ELLOS CUANDO LOS CONSIDERAMOS ADECUADOS SOLO PARA LAS NIÑAS, ESTANDO “MAL VISTO” SU USO POR PARTE DE LOS VARONES. SIN EMBARGO, ESTOS JUEGOS, PUEDEN SER ÚTILES PARA DESARROLLAR ALGUNOS ASPECTOS DEL AREA DE LENGUAJE Y POR LO TANTO DE LA INTELIGENCIA VERBAL Y , SON ADECUADOS SIEMPRE QUE JUEGUEN EN IGUALDAD NIÑOS Y NIÑAS PUES ESTARÁN MÁS PREPARADOS PARA COMPARTIR DE ADULTOS LAS TAREAS DOMESTICAS O EL CUIDADO DE LOS HIJOS