Martha Juliana Herrera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dos jóvenes con un futuro prometedor se sintieron llamados e invitados por Dios a vivir de otra manera … FRANCISCO y CLARA de ASÍS Nosotras también nos.
Advertisements

ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Involucrando a las Adolescentes en Advocacy letgirlslead.org © 2016 Public Health Institute.
RED SOCIAL Lic. Olinda Orozco 1º ENCUENTRO DE MUJERES MINERAS ARTESANALES DEL SUR MEDIO.
2-1 Capítulo dos: Niños de edad preescolar que aprenden inglés, sus familias y sus comunidades ©2012 California Department of Education, Child Development.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
LA TECNOLOGÍA EN LA COMUNICACIÓN Yeimy Tatiana Salazar muñoz yenifer guerrero Pabón 9-2 Grupo 4.
Planificación participativa
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
Selección de la Vocería Módulo F. Características del vocero Son la cara pública de la situación de emergencia y ayudan a establecer la credibilidad en.
Estrategias Personales y Salud Ps. Gladys Lucia Arias Chacon, Esp., Mg (C)
Comunicación para la transformación Social
Lic. Carmen Flores Estévez
TIPS PARA ENTREVISTAS Y RELACIÓN CON LA PRENSA
Nombre del programa Formación para personal de campo
PASTORAL UNIVERSITARIO Red Espiritual de Tomas de Aquino RETA
Educación de los Hijos de Misioneros
El Castillo, La Pintana.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Aprendizajes esperados
Sistematización de Experiencias Educativas.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
CONCURSO GALA INTERACTIVA.
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Termina el pensamiento para crear una historia en el pasado
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
Construcción de una Guía de Observación
INTERVENCIÓN SOCIAL EN CON MUJERES VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO
Los Desafíos Mundiales
ESCUELA , curriculum Y SUBJETIVIDAD
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
EL PAPEL DE LA MEMORIA ORAL PARA DETERMINAR LA IDENTIDAD LOCAL.
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
El protocolo en los Medios de Comunicación
“Entendimiento del estrés traumático infantil”
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
RESUMEN DEL PROCESO DE SELECCION
Acompañamiento Psicosocial
José Herrera. Gerencia Moderna
Choques culturales Método de los Incidentes críticos
DIAGNÓSTICO DEL ÁREA ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR.
Módulo 2 Estrés y adaptación APOYO PSICOSOCIAL COMUNITARIO · MÓDULO 2.
Características del Cuento y la Novela
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
ENTREVISTA.
Mi proyecto de vida [ escribe aquí tu nombre]. Mi proyecto de vida “Toda persona tiene una vocación o misión específica en la vida. Toda persona debe.
Programa de Mejora Continua Un programa o modelo de mejora continua está constituido por tres Actividades. El primer paso siempre debe ser la identificación.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
La educación encierra un gran tesoro
“La Entrevista” Metodología de la Investigación.
COMISARIA DE FAMILIA.
Técnicas de Comunicación Social y Educación Nutricional
Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions
Atraer Miembros al Servicio
“La Entrevista”.
Tema 10. El formador como facilitador del aprendizaje El facilitador ejercita estilos de aprendizaje acordes a la formación de adultos, con sentido comunitario.
PLAN DE FORMACION ÁREA DE ESTUDIO 2:
Cómo involucrar a la iglesia en Misiones?
¿Cómo realizar una entrevista?
Educación en los Medios de Comunicación. ¿De qué se trata? La gente no sabe casi nada sobre el tema educativo y por eso no participa activamente en la.
Actividad de escuchar ¿A qué hora almuerzas? ¿Con quién almuerzas?
COMO DAR MALAS NOTICIAS. Qué es una mala noticia? ◦ Es toda información que altera la vida de una persona de manera drástica ◦ Lo malo de la notica depende.
Géneros periodísticos
Entrevista y preguntas de repaso
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PROCESO DE EVALUACION DEL ESTILO DE AFRONTAMIENTO EN ADOLESCENTES.
Transcripción de la presentación:

Martha Juliana Herrera La Entrevista Martha Juliana Herrera

Las entrevistas nos permiten recoger el testimonio de una persona sobre uno o unos eventos específicos; o su experiencia en las filas de alguno de los actores armados, de las redes políticas de apoyo, o de las iniciativas de resistencia a la guerra y al dominio armado. Se pueden hacer entrevistas para conocer la evaluación que las personas hacen de los contextos y los procesos históricos que han rodeado los eventos que constituyen los casos emblemáticos.

El formato y las preguntas de la entrevista se estructuran en torno a los tres grupos de preguntas guía –reconstrucción del pasado, evaluación del impacto y perspectivas del futuro Reconstrucción del pasado (los hechos de violencia en la memoria) ¿Qué pasó? ¿En sus propias palabras, qué pasó? ¿Cómo pasó? ¿Quiénes fueron? ¿Por qué sucedió esto? ¿A quién le hicieron qué? (Mujeres, hombres, jóvenes, personas LGBT, grupos étnicos). ¿A quién afectó y cómo? ¿Cómo afectó esto a su comunidad-grupo-familia? ¿Cómo vivió usted esto? ¿Cómo se sintió (o se siente) acerca de esto?

Perspectivas del futuro – Evaluación del impacto del evento - ¿Cómo afrontó usted lo que pasó? ¿Qué hicieron ustedes después de lo que pasó? ¿Qué cambió después de lo que pasó? ¿A quién cambió? (mujeres, hombres, jóvenes, personas LGBT, grupos étnicos). ¿Qué pérdidas personales, familiares y comunitarias ocasionó? ¿Qué daños económicos, culturales, emocionales y espirituales significativos generó? Perspectivas del futuro ¿Quién eres después de lo que pasó? ¿Qué dificulta la convivencia hoy? ¿Qué considera se debe hacer para que esto no se repita? ¿Cuáles son sus esperanzas para el futuro? ¿Cuáles son sus demandas?

EL ENTREVISTADOR Respetar su idioma y su modo de hablar • Escuchar con gran atención • Cuidar que las personas se encuentren bien con nosotros. El entrevistador tiene que acoger a la persona, ayudarle a que exprese su experiencia y recoger su testimonio de forma fiel. Controlar sus reacciones para no bloquear la comunicación. Qué no se debe hacer – Extrañarse – Victimizar, tratarla como enferma – Bloquear la comunicación sobre algunos temas – Tener actitud distante – Recriminar en forma directa o indirecta – Hacer valoraciones sobre las personas.

BIBLIOGRAFÍA file:///C:/Users/USER/Downloads/guia-facilitadores-talleres-memoria.pdf