PLAN DE COMUNICACIÓN JMJ EN LA RIOJA 2011 DED
CAMPAÑA TARGET GROUP TARGET: Público objetivo al que va dirigido la JMJ, personas ligadas a las parroquias, practicantes, catequistas, jóvenes de confirmación y de grupos catecumenales. Comprenden edades de 16 a 40 años. Hombres y mujeres.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CAMPAÑA TARGET GROUP HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN PRESENTACIONES EN PARROQUIAS RADIO CARTELERÍA
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CAMPAÑA TARGET GROUP HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN RADIO: Consistirá en 2 cuñas informativas grabadas para la cadena COPE y que servirá de apoyo a la inscripción de voluntarios, principalmente en La Rioja y haciendo hincapié en Logroño. Se emitirán a poder ser en desconexiones locales con LA MAÑANA y TIEMPO DE JUEGO (tarde-noche) al ser los programas con mayor audiencia de la cadena.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CAMPAÑA TARGET GROUP HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CARTELERÍA: Además de los carteles que se van pegando en las parroquias, iremos completando la comunicación visual en la calle con lonas en los ventanales del Seminario (visibles desde la carretera) y lonas colgantes en iglesias como por ejemplo La Redonda. A primeros de febrero aumentaremos la pegada en pivotes por la ciudad para realizar una mayor captación de voluntarios creyentes pero no practicantes.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CAMPAÑA TARGET GROUP HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN PRESENTACIÓN EN PARROQUIAS: Aprovechar las catequesis de confirmación como se viene haciendo, además podríamos incitar a los grupos de jóvenes (monitores) a realizar convivencias y estar presentes (la JMJ) en ellas para ir directos al grano, con calma y captando una mayor atención. Aprovechar las eucaristías. BUZONEO CON HOJA PARROQUIAL de un folleto de JMJ.
CALENDARIO DE ACTUACIÓN CAMPAÑA TARGET GROUP CALENDARIO DE ACTUACIÓN DESDE AHORA HASTA SEMANA SANTA
CAMPAÑA TARGET GROUP Y PÚBLICO SECUNDARIO PÚBLICO SECUNDARIO: Aquel que no abordamos en el primero, gente no ligada a la religión, a las parroquias ni a ningún grupo católico. El público objetivo se mantiene para reforzarlo y captarlo de manera definitiva.
CAMPAÑA TARGET GROUP Y PÚBLICO SECUNDARIO HERRAMIENTA TEASER
CAMPAÑA TARGET GROUP Y PÚBLICO SECUNDARIO ACCIONES DE COMUNICACIÓN Marquesinas de autobuses Pivotes y paredes por Logroño, Calahorra y La Calzada Carteles de carretera WEB y Redes Sociales Medios de Comunicación (Prensa, Prensa Gratuita, Radio, TV).
CAMPAÑA TARGET GROUP Y PÚBLICO SECUNDARIO ACUERDO DE COLABORACIÓN EN MEDIOS GRUPO VOCENTO LA RIOJA QUÉ EL CORREO PUNTO RADIO TVRioja
CAMPAÑA TARGET GROUP Y PUBLICO SECUNDARIO CALENDARIO DE ACTUACIÓN 19 de febrero: WEB Teaser completa Fase I: Semana del 20 de febrero al 8 de marzo 8 marzo: Rueda de prensa. Presentación JMJ ¡¡¡WEB NUEVA!!! Fase II: Pegada de cartelería y anuncios completos, spots y cuñas de radio (convenio).
OTRAS ACCIONES STAND EN PLAZA DEL MERCADO, ESPOLÓN, GRAN VÍA, AVENIDA DE LA PAZ Y PARQUE CHILE: Se reparten folletos y habrá una actividad interactiva para el público. CAMISETAS JMJ: Acudir a cada evento juvenil sea o no religioso con una camiseta de la JMJ, hacernos una foto y colgarla en las redes sociales. CANAL YOUTUBE con vídeos de JMJ en la Rioja.