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Publicada porSofía Nino Modificado hace 9 años
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Experiencias 2.0 de comunicación institucional.
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Redes sociales, ¿qué son? Estructuras sociales formadas por grupos de personas, conectadas entre ellas por uno o varios tipos de relaciones, como amistad, parentesco, intereses comunes, o que comparten conocimientos.
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La estrategia 2.0: Se sustenta en el uso de los diferentes canales de la denominada web social y en su interconexión para llegar a capas más amplias de la sociedad desde diferentes vías. Importancia del “feedback”: Implica escuchar al público, conversar con él y actuar en consecuencia. Nuevas vías para captar recursos (financieros y humanos)
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Proyecto: “Solidaritat 2.0” Objetivos: Dar visibilidad a la Cruz Roja en Cataluña en el entorno digital Espacio de participación y opinión para el voluntariado/trabajadores/técnicos Captar público interesado en la institución y detectar opiniones, expectativas, satisfacción e incluso captarlos. Hacer promociones de convocatorias, campañas,cursos, actos,etc.
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A quien va dirigido? Sociedad Civil Empresas Voluntarios Trabajadores de Cruz Roja Medios de comunicación
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Primeras experiencias autonómicas Creación 2 paginas en Facebook: “Socors i Emergències” - Creación: Mayo del 2010. - Miembros actuales: 1.215 Creu Roja a Catalunya - Creación: Octubre del 2010 - Miembros actuales: 345
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facebook.com/creu rojacatalunya
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facebook.com/sie creuroja
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Corresponsal 2.0 Para estar cada vez más cerca de las personas, hace falta hacer llegar nuestro día a día. Esta figura será una persona vinculada con Cruz Roja en Cataluña que este en “la calle” y pueda explicar que esta pasando en tiempo real
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Corresponsal 2.0: Que puede explicar? - Ruedas de prensa. - Conferencias - Actos institucionales - Actuaciones en la calle (de cualquier ámbito) ¿Cómo? Compartiendo fotos, vídeos, mensajes, etc. ( a través de una Blackberry de la institución)
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Experiencias a nivel local Perfil (amistad) de la Asamblea local de Creu Roja a Terrassa. Creación: Marzo de 2009 Amistades: 1.126 Objetivos del perfil: - Mantener un contacto más activo con los miembros de la AL. - Via de comunicación con otras entidades y ciudadanos de Terrassa.
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Ejemplos reales de comunicación 2.0 en la AL Terrassa “ Hola, desde nuestra asamblea tenemos la intención de llevar a cabo el proyecto de envejecimiento saludable, me gustaría ponerme en contacto con la técnica responsable, ¿podéis facilitarme su mail? ” – De técnico de otra Asamblea local “ Agradecería que me proporcionaseis el numero de cuenta corriente para hacer un donativo, para poner un grano de arena debido a las fuertes inundaciones de ayer en la sociedad pakistaní ” – De ciudadana “ Hola, me podríais recomendar un libro para aprender castellano? Es para un chico africano que vive en Barcelona y por trabajo de momento no puede acudir a la escuela ” – De ciudadana
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Conclusiones A través de estas experiencias autonómica y local expuestas, que está aportando estrategia 2.0 a la Cruz Roja en Cataluña? CercaníaTransparenciaAdaptación
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