Conocimiento De la medición, al conocimiento. Objetivo: mejorar la producción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lluís Codina (UPF) Jornada SEM/SEO IDEC Barcelona, Septiembre 2009 (v2) Las Campañas de Posicionamiento y la Web 2.0.
Advertisements

Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos - 1.
Buscadores: Posicionamiento Natural
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Luigi Díaz De Leo Bruno Cavagnari. Seguidores Permite Unirse a un blogg y conocer los ultimos movimientos de este. Nos muestra las fotografias del perfil.
Cómo Generar online U$S 1500 por mes! Plan de Trabajo.
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
FUNCIONALIDAD VS DISEÑO WEB
ACCIONES & VALORES S.A. Informe de Monitoreo y Auditoría en Marketing Digital – Diagrama APD y presentación factores de Usabilidad OCTUBRE 1 DE 2013 *
¿Qué significa SEO? (y para qué me sirve) SEO – siglas en inglés de "optimización de buscadores (Search Engine Optimization) - Optimizar mi sitio web.
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Estrategias de Marketing en Internet
Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Casos de éxito de difusión a la comunidad universitaria Ing. Pedro Benítez Mejía.
El portal de referencia de suelo en España
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
UNO
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
Analítica Web.
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Web Analytics Medir Para Ganar!.
Módulo 10 Estrategia de Publicidad Online Programa Social Media Professional Expert Docente: Matías Dell’Anno
Redes Sociales.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Curso de Publicidad Pagada Héctor Luna P Agencia de Marketing por Interrnet.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
1. Motores de búsqueda de internet más usados.. ¿Qué son los motores de búsqueda? Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema.
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
1 Plan de Marketing Online Marketing Online & New Media.
Oportunidad de Mercado
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
WEB DE MÁSTERES Cómo mejorar nuestro posicionamiento en Google.
DISEÑO WEB. Herramienta de Marketing en Internet para PYMES Es una aplicación con la que se pueden generar informes de sitios web en los que se incluyen.
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Córdoba, Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
Benchmark - España SocialPack Madrid, 26 de mayo de 2014.
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES PARA PYMES. Presentación Soy Marcos Maceira Me dedico desde hace más de 10 años al marketing online y sobre todo a ayudar.
10 Trucos SEO para Facebook Como posicionar tu página en los buscadores Marketing Online Valencia.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
Curso de Marketing en Buscadores Formentera, 24 y 25 de abril de 2008 Herramientas de Marketing en Buscadores ENRIQUE FERNÁNDEZ PÉREZ.
Principios de Analítica web y SEO utilizando Google Analytics Danny Murillo, Magister Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá Julio 2016.
Transcripción de la presentación:

conocimiento De la medición, al conocimiento

Objetivo: mejorar la producción

Objetivo: tomar hipotecas de la competencia Abandono: causas?

Objetivo: vender viajes

Objetivo: clasificados online

Objetivo: vender!

Objetivo: vender productos (vacas cow parade)

Objetivo: vender productos (OJO A LAS VARIABLES DE SIEMPRE) PRECIO

Objetivo:¿?

Objetivo: Varios: aumentar tráfico; ganar + en publicidad; aumentar SAT usuario

Pere Rovira, Web-Analytics.es, Director La analítica web es el estudio de la actividad de un sitio web, a partir de los datos extraídos de la navegación de los usuarios.

Censal VARIOS sistemas de medición, VARIOS objetivos diferentes_ Panel Medición InternaMedición Externa

Con Herramientas_

Esta sensación al principio es natural_

SITUACIÓN ACTUAL : Principales Tools utilizadas por el Mercado de Media en España Herramientas Internas: Herramientas Externas (Privadas): Herramientas Externas (Públicas): Media Metrix Audita: Desarrollo i nterno … Audita : No auditada No auditadas Audita: … Adservers

Pero OJO, esto no es Analítica Web… Esto es Reporting, que es otro tipo de Trabajo y quizá la base, pero no la esencia

LA INTENCIÓN DEL USUARIO con LA PROPUESTA DEL SITE En definitiva, la Analítica Web trata de analizar (con el fin de mejorar) dos realidades: LA INTENCIÓN DEL USUARIO con LA PROPUESTA DEL SITE

La Analítica Web trabaja e INCIDE (provoca decisión) sobre estos tres conceptos_ Fuente: Extraído de una Presentación de: Avinash Kaushik, Evangelist Web Analytics Google

Cada Site, Cada Necesidad puede requerir una métrica diferente Impresiones Ingresos Adsense Ventas Reservas Usuario Único … Ancho de Banda Servers Calls Tools Equipos Proveedores … PV Visita Usuario Bounce Rate Entrada …

Para medir cualquier cosa del site, es necesario encontrar la adecuación entre: qué se quiere medir y la métrica que dará la Información. Sin olvidarnos de la fuente que nos presentará los resultados (y el sistema de medición que emplea) ACCIÓN // DECISIÓN QUÉ quiero saber del site Métrica Dónde: TOOL Cómo saco el dato Análisis / Resultado Cualquie r Sitio Web

Los datos hablan de nuestro usuario: Hazte preguntas, la herramienta constesta!! Fuente: Cuadro de mando Gemma Muñoz, Web Analytics Director Bankinter

Un ejemplo, ¿De qué Países son los usuarios con los que mejor funcionan los contenidos de mi site? Reporting: NO SIRVE! Este Informe acabará =

Un ejemplo, ¿De qué Países son los usuarios con los que mejor funcionan los contenidos de mi site? Analista: Planteamiento QUÉ – MÉTRICA – TOOL - ANÁLISIS

Un ejemplo, ¿De qué Países son los usuarios con los que mejor funcionan los contenidos de mi site? Analista: Usa Tool sobre el Plaetamiento

Un ejemplo, ¿De qué Países son los usuarios con los que mejor funcionan los contenidos de mi site? Analista: Presenta Resultados con Conclusiones

Un ejemplo, ¿De qué Países son los usuarios con los que mejor funcionan los contenidos de mi site? Analista: Presenta Resultados con Conclusiones (Al menos 3) Los usuarios de RD son lo que mayor interés demuetsran tener en mi contenido España es el País más numeroso en Volumen etc… Los usuarios de Colombia… CONSEJO: Nunca presentes un Informe que no sepas explica!!!

Como la Intención del usuario varía: Controla Siempre Cómo llegan al site o a contenidos de tu site: El origen de entrada del Usuario Buscadores (a veces más del 50%) Tráfico Directo O Cross Linking Referrers (Potenciar el trackback) Redes Sociales ZOOM

¿¿Google es Lectores??: Sí Detrás de una búsqueda hay una persona Y Queremos que nos encuentren a nosotros Escribir para Google (a veces) LAS KEYWORDS

Resultados Naturales Vs Resultados Brand Búsqueda intencionadaBúsqueda Natural 20% 40% Dependencia de Google = 20%

Los criterios de Indexación que controlamos (o podemos controlar) * 31 menciones a la palabra Gripe ** Negrita al comienzo del texto Gripe Porcina *** Titular **** Tittle ***** Enlaces ****** Faltan enlaces dentro del texto ******* Escasa actualización Midiendo le entendemos mejor

Los ¿200? criterios de Indexación de tu contenido en Google: Actualización, URLs, metas, Tittle, keywords, diseño, TITULARES, etiquetas PPC, SEO, negritas, Bounce Rate, Page Rank, GoogleBot, Enlaces, links, viralidad, Calidad del Contenido, Blogs, Referencias, tiempo empleado en la Página, Adsense, Geolocalización, dominio, Antigüedad, Enlaces salientes, subrayado, cursiva, Calidad de los enlaces, Cantidad de los enlaces, participación, Interés, usuario, competencia, otros productos Google …

Los ¿200? criterios de Indexación de tu contenido en Google: Los que controlamos (o podemos controlar) Los que no contralamos (ni podremos controlar)

Por eso no siempre te da el mejor resultado: ANALIZA!!!!!! Losalcores.net ¿¿¿¿Satisface esto la demanda del usuario????

Tú eres el mejor analista web de tu site

GRACIAS Adrián Segovia (Antes) I-Marketing en Prisacom (Ahora) Web-Analyst EL PAÍS (ELPAÍS.com) Si necesitas algo + de Info: Facebook: Blogs: