"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.
Advertisements

"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“ Arthur C. Clarke Arthur C. Clarke "Any sufficiently advanced technology is indistinguishable.
HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 3: Roles del cine. Fotografía Cámara Iluminación Movimiento Color Montaje interno Intención de la imagen.
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Esta información dedicada con mucho cariño para mis chiquitines del primer grado de la I.E.P “John Wesley” la cual e desarrollado.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
TALLER DE COACHING COMERCIAL. OBJETIVOS DEL TALLER Aumentar la eficiencia Generar autoconocimiento Incrementar la autonomía Trabajar la motivación Trabajar.
El Factor “WOW”. Alejandro Alberto Aillaud Molina Alejandro Aillaud
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
PRESENTACIÓN Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización.
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
Hábito 6 Sinergizar LA VIA "ELEVADA".
CREATIVIDAD E INNOVACION
Lenguaje y Expresión II
TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
QUERER SABER SABER HACER.
¿Cómo me va en la escuela?
PROF. EDUC FISC. ESPEC. EN GESTION
Categoría: Mejor evento deportivo
¿Qué es el cine?.
Necesidad de hacer un giro curricular en los planes de estudio de educación superior.
Categoría: Mejor evento responsable
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Las características del cuento
ROBÒTICA COLABORATIVA BIENVENIDOS Séptimo grado.
Creatividad laboral.
Infantil.
Introducción a la educación artística
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA - UNI NORTE
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Universidad Tecnológica de Panamá Gerencia de TIC’s
Estándares Curriculares.
LENGUAJE CORPORAL..
I + D + A (INNOVACION + DESARROLLO + AUDIOVISUAL) FORMULACIÓN DE LA IDEA OBJETIVO SELECCIONAR Y ELABORAR UNA IDEA COLECTIVA PARA DESARROLLO DE PROYECTO.
Importancia del uso de videos en la escuela
APLICACIÓN EN EL AULA Por Montserrat Vicente Sánchez
Unidad 9 Los equipos de trabajo.
¿INTELIGENCIA?.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TEMA 2 EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
TALLER DE CINE Instituto Profesional EACE Una introducción al
las técnicas teatrales. El juego dramático. La dramatización
Prospección. Prospección Objetivo Aumentar la Lista de Contactos “Un sistema para el bien común”
Minna Saunila y Juhani Ukko
4º ESO IES FRAY PEDRO DE URBINA PROFESORA: MARÍA DIEGO SÁNCHEZ
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
Autonomía e iniciativa personal
ASPECTOS ACADÉMICOS: Jacarandas
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto educacional Juan XXIII
Educación Plástica y Visual 3º ESO
El teatro.
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
ASPECTOS ACADÉMICOS: San Mateo
Llega al corazón de tu audiencia
Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.
Crear para innovar: Plan de Fomento de la Creatividad y la Innovación
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
Género Dramático Jorge Orrego Matías Díaz Javier Roa Ratzo Calderón
AUDIOVISUALES EN EL AULA
Fundamentos de la producción y la apreciación artística
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

"Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic“ Arthur C. Clarke 

Realización Audiovisual: NARRATIVA Personajes – Tramas – Estructuras Cinematografía Creatividad Realización Audiovisual: NARRATIVA Personajes – Tramas – Estructuras ESTÉTICA Espacio – Puesta en escena – Dirección artística Luz – Óptica – Encuadres – Movimientos de cámara Sonidos (voces – ruidos – ambientes – música) Efectos especiales Ritmo – Montaje – Postproducción TECNOLOGÍA Herramientas – Medios – Pantallas OPERATIVIDAD Gestión – Producción – Realización inicio

CREATIVIDAD ¿Qué es una idea? “Las definiciones son un obstáculo para la inteligencia creativa. Cuando definimos algo, lo limitamos” Sánchez Manzano, Esteban (2010): La inteligencia creativa. Málaga: Aljibe. (pg. 36)

CREATIVIDAD IDEA ACCIÓN CRITERIO ACTITUD

CREATIVIDAD INSPIRACIÓN INTUICIÓN IMAGINACIÓN MOTIVACIÓN PENSAMIENTO CERRADO – PENSAMIENTO ABIERTO (James O. Whittaker) PENSAMIENTO VERTICAL – PENSAMIENTO LATERAL (Edward De Bono) INTELIGENCIA LÓGICA – INTELIGENCIA CREATIVA (Esteban Sánchez Manzano)

CREATIVIDAD “Hace falta locura para tener una idea buena, y luego disciplina para hacer que triunfe” Jorge Wagensberg

CREATIVIDAD “Saber alternar la inteligencia lógica y la inteligencia creativa es el secreto del éxito […] Esta alternancia entre una y otra forma de pensar ha sido la clave de todos los talentos y genios” Sánchez Manzano, Esteban (2010): La inteligencia creativa. Málaga: Aljibe. (pg. 50)

CREATIVIDAD ELECCIÓN Temas Estéticas Objetivos PASIÓN Implicación Compromiso Disfrute ESFUERZO Control Orden Disciplina RIESGO Modas Tópicos Inhibiciones

CREATIVIDAD Aspectos internos: PENSAMIENTOS Y EMOCIONES Aspectos externos: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ROOT-BERNSTEIN, Robert y Michèle (2002). El secreto de la creatividad. Barcelona: Kairós Fragmentos: “Repensar el pensamiento” / “Educar la imaginación” / “La observación” / “La imaginación” “La abstracción” / “El reconocimiento de pautas” / “La formación de pautas” / “La analogía” “El pensamiento corporal” / “La empatía” / “El pensamiento dimensional” / “El modelado” inicio