INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
CENTRO EDUCATIVO CRUZ AZUL A. C.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Colegio Alzate Equipo número 1.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Proyecto: Museo descartes
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Colegio Alzate Equipo número 1.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C. EQUIPO 3

Docente Asignatura INTEGRANTES Héctor Manuel Arroyo Hernández Contabilidad y Gestión Administrativa Filiberto Alcántara Munive Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México Mónica López Hernández Derecho

Ciclo escolar en el que se llevará a cabo el proyecto Fecha de inicio Fecha de termino Agosto 2018 Mayo 2019

Educación financiera y Empredurismo Nombre del proyecto Educación financiera y Empredurismo

Contenido Nombre de las asignaturas Nombre del proyecto Objetivo Integración de contenidos (Temas) Integración de contenidos (Subtemas) Propósito

Conclusiones generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la interacción de dos o más áreas de estudio donde los alumnos y los docentes pueden dar solución a diversas problemáticas que existen en nuestro entorno. 2. ¿Qué características tiene ? -El trabajo cooperativo y colaborativo -Ayuda en la solución de problemas .Comunicación mutua -Orientada a la motivación 3. ¿Por qué es importante en la educación? Otorga la oportunidad de que los educandos demuestren sus habilidades y conocimientos de las diversas áreas de estudio además de que el docente podrá interactuar con sus colegas para lograr los aprendizajes esperados y que el aprendizaje que obtenga el estudiante sea significativo, no solo en un ciclo escolar sino para toda su vida

Conclusiones generales 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Los puedes motivar a partir de una problemática situada en el entorno, el concientizar al educando sobre ello lo motivará a obtener un dominio sobre su conocimiento. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Se deben plantear situaciones reales del interés de los participantes a partir de su contexto y posteriormente integrar los conocimientos de las diferentes disciplinas que darán solución a la situación problema planteada . En cuanto a la organización de las actividades, se deberá trabajar en grupos reducidos identificando los talentos de los participantes, es importante la revisión de los planes de estudio en busca de la vinculación de contenidos, también se deben revisar y diseñar estrategias para el estudio del problema.

Conclusiones generales 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? La planeación tiene un papel imprescindible ya que orienta el trabajo en equipo, es el eje rector que determina la dinámica y secuencia en el trabajo, define, organiza y desarrolla las actividades mediante estrategias de enseñanza aprendizaje tomando en cuenta las disciplinas involucradas 

CONCLUSIONES GENERALES   El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es la proximidad física que no define a un grupo con un pensamiento reciproco, integración de los alumnos a los saberes y conformación de grupos pequeños. 2. ¿Cuáles son sus características? Se trabaja para maximizar el aprendizaje de todos Las metas de los alumnos son compartidas Trabajan en conjunto para completar las tareas.

CONCLUSIONES GENERALES 3. ¿Cuáles son sus objetivos?   Optimizar el conocimiento de los educandos Trabajar en equipo Asignar tareas dependiendo del rol de cada equipo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Crear un objetivo y metas Establecer un plan de trabajo Mantener un plan b en caso de una contingencia Romper con los mitos de la educación

CONCLUSIONES GENERALES 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Establecer una problemática que resida en el entorno de los estudiantes, ambos van orientados a un aprendizaje significativo, el conocimiento se vuelve propio de los alumnos.

TRABAJO ENTRE DOCENTES

TRABAJO ENTRE DOCENTES

Trabajo entre docentes

Administración pública y administración Trámites para abrir un negocio Organizador gráfico Crecimiento y desarrollo económico Clasificación de las empresas Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México Contabilidad y Gestión Administrativa Educación Actividades para abrir, renovar o cerrar un negocio Administración Derecho Mercantil Educación Financiera y Emprededurismo Administración pública y administración privada Ley del ISR e IVA Trámites para abrir un negocio Modelos económicos

Introducción o justificación y descripción del proyecto. Al paso del tiempo, nos hemos dado cuenta que la Educación financiera es uno de los temas que la mayoría de las personas comenta en su vida cotidiana, ya que la situación de nuestro país actualmente no es la adecuada, debido a problemas socioeconómicos que nos aquejan, por lo tanto es necesario que la población en especial los jóvenes de 17 a 30 años, posean una cultura financiera en donde lo más importante es que mantengan buenos hábitos de ahorro y consumo y que sepan trabajar su dinero, logrando con esto una estabilidad económica a largo plazo. Decidimos realizar este proyecto porque es importante que en nuestra institución se fomente la educación financiera y los hábitos de ahorro desde ahora porque los jóvenes deben aprender a prevenir su futuro, porque no toda la vida van a estar trabajando, recalcando que primero conozcan la importancia de ahorrar, cómo funciona el sistema financiero mexicano, los instrumentos de inversión, las afores y también a emprender un negocio en caso de que no se quieran dedicar a la vida laboral, obviamente conociendo la tramitología para abrir, mantener y cerrar un negocio.

Producto 4: Lectura de indagación Preguntas analíticas Preguntas de las disciplinas académicas Preguntas evaluativas El arte de preguntas esenciales

Producto 5: Modelo de indagación Modelo de indagación PCC Interdisciplinariedad y Sistemas Complejos La indagación en la Ciencia Inducción Histórica La naturaleza de la indagación Humana Sistemas Complejos

Producto 6