Más educación, salud y desarrollo.. Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más educación, salud y desarrollo.. Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay.
Advertisements

Educación vial en las escuelas 1°,2° y 3° Primaria Sociedad y actividades humanas Ciencias de la vida.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA Mtra. Nancy Zambrano Chávez PRESENTACIÓN CAPÍTULOS 1, 2 y 3 Cristina.
Escuela Nº 84 para personas sordas y con alteraciones de lenguaje MALDONADO Maestra Cecilia Acosta.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
EN JALISCO, LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN JÓVENES, SON LOS ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
PLATAFORMAS E-LEARNING El futuro de la enseñanza.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
“Educando para el futuro”
Propuesta de diseño y desarrollo de un juguete para mejorar la psicomotricidad de niños a partir de 6 años Trabajo final de grado Grado en Diseño.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Módulo I: Programa Escuela +
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Intervenciones en Secundarias y en Escuelas de Educación Media Superior 31 de Agosto, 2017.
2010.
Grupo de Informática Educativa en Enfermería
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Edición 1 Alajuela, turrúcares 2016 Entretenimiento Nuestras Vivencias
¡Súbele y Bájale!.
Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Aprendizaje Cooperativo
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Presentación Personal
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
BIENVENIDOS.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA DE MENTORIA EMOCIONAL
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Coordinación con la familia
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
PROGRAMA ESPECIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PESA - GUATEMALA.
Foto Voz (Photovoice).
7 Promoción de la salud La salud pública La promoción de la salud
Niñez escolar: desde los 6 a los 12 años
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Comunidades de Aprendizaje
Lic. Gabriela Lozano – Lic. Guillermo Crespo
Crece: Infancia y Juventud
Proyecto de Dirección.
Realizado por: Anny Miranda González
Proyecto de Desarrollo Cultural, Social, Económico y Equiparación de Derechos de las Personas con Discapacidad Visual de la República del Ecuador”- DECSEDIV.
COLEGIO REAL DE PANAMÁ CÍVICA.
Escuela Elemental Weaverville
Reunión con Enlaces Regionales Servicio de Alimentación
Maestros participantes y asignaturas:
Asociación Valores Para Vivir – Paraguay y Dirección General de Educación Inclusiva Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay VI Curso de Educación.
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Construcción de Ciudadania: Erika stock y Martina Jordaney
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
Prevención Social del Delito, Juárez, N.L.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
FORO  UN ESPACIO DONDE LA EDUCACIÓN  LA INNOVACIÓN Y EL MUNDO DIGITAL SE CONECTAN.
2019 Ministerio de Educación Pública
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
REFLEXIÓN O TESTIMONIO “DESCUBRIENDO MIS TALENTOS”
Transcripción de la presentación:

Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay

Más educación, salud y desarrollo.

El por qué de Derecho a Transitar….

One laptop per Child “Plan Ceibal”

Los niños, usuarios vulnerables de las vías Cada 3 minutos un niño muere en el mundo por siniestros viales En Uruguay los siniestros viales son la 1º causa de muerte en menores de 35 años Los hábitos y valores aprendidos en la infancia, nos acompañan durante toda la vida….

Objetivos Brindar alternativas de aprendizaje a los vividos en el salón de clases Incorporar hábitos y costumbres que permita insertarse en el uso de la vía pública en forma responsable y armoniosa Involucrar a los diferentes agentes de la comunidad: niños, adultos, fiscalizadores, comunidad en general Potenciar la educación en valores: respeto, autoestima, cooperación, solidaridad

Características Características 1: Basada en la promoción de los derechos de los niños a: tener una familia, la integridad física, la protección social, la seguridad en la vía pública, la vida, como valor y sustento de los Derechos Humanos. Tres niveles de aprendizaje: el niño por sí mismo, el niño en la escuela, el niño y sus ejemplos familiares. Cinco enseñanzas a completar con 12 actividades en Fase I y 6 actividades en Fase II. Características

Características Características 2: Contenidos elaborados por técnicos y docentes. Dirigido a niños de 3º y 4º año escolar. Integra el medio urbano y el rural. Descargable en XO y PC. Proyecto incremental cuyo objetivo es llegar a los niños de educación inicial y primaria. Características

Niveles de aprendizaje: Señales de Tránsito Caminando a la Escuela Seré Conductor Seré Pasajero Paseando en Familia

El desafío: lo que aprendan los niños, debe ser apoyado por sus mayores siendo “el mejor” ejemplo para ellos….

Por mayor información: La Pandllla: Son 3 amigos que van a la misma escuela y además viven en la misma manzana. Les gusta juntarse a aprender, ayudar y jugar, pero también se divierten mucho cuando se proponen retos para hacer en conjunto. ¿PREGUNTAS? ¡GRACIAS! Por mayor información:

Público Objetivo

Original 7 escuelas 1300 niños Actual 40 escuelas 3900 PUBLICO OBJETIVO

Objetivos logrados: Selección y contratación del equipo de trabajo para diseño y programación de “Derecho a Transitar”. Reclutamiento del equipo multidisciplinario para diseño de las actividades lúdico – educativas. Definición de los alcances y contenidos, dividido en 4 fases. Programación de los contenidos del juego. Testing evolutivo con usuarios finales (niños, educadores). Presentación del producto final. Presentación de las actividades lúdico – educativas en las escuelas seleccionadas.

Algunos números que reflejan el trabajo realizado: Visita a 12 escuelas urbanas y 26 escuelas rurales (38 / 40). Niños participantes 3.101 en todo el departamento. Cantidad de maestros intervinientes: 125 aproximadamente. Total de 500 descargas en las XO y 50 descargas en PC. 13.875 descargas a nivel global (“Sugar Labs” )

www.gonzalorodriguez.org 18