“Vosotros sois todos hermanos” Mat 23,6

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comparte tu FE Partilha Tua Fé Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO
Advertisements

Bautismo de Jesús.
¡Amaos como yo os he amado!....
Trinidad.
Solo es posible amar lo que conocemos San Agustín Palabra de Dios.
Toma tu Cruz.
Misión es servir Campaña misionera 2015 “Quien quiera ser el primero
El Bautismo de Jesús.
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
Celebramos hoy la solemnidad de PENTECOSTÉS, cerrando en la Liturgia el Ciclo Pascual... PENTECOSTÉS es una fiesta antigua, que ya existía en el Antiguo.
“¡Señor mío y Dios mío!" " Felices los que crean, sin haber visto"
SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Desde pequeños, aprendemos de nuestros padres a hacer la señal de la cruz y llamar a Dios Padre, Hijo y Espíritu.
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
La Iglesia celebra en los próximos días dos grandes fiestas: ASCENSIÓN y PENTECOSTÉS. Las Lecturas bíblicas reflexionan sobre los dos acontecimientos:
GLORIA AL PADRE Y AL HIJO
Yo soy la Resurrección y la Vida.
Sal de la Tierra y Luz del Mundo
La Despedida.
El Camino de la Cruz.
Quédate con nosotros.
TÚ ERES PEDRO Y SOBRE ESTA EDIFICARÉ MI IGLESIA.
Pastoral del Bautismo de niños Catequesis III LA IGLESIA EL BAUTISMO.
Una Virgen concebirá.
El Señor subió al cielo ASCENSIÓN DEL SEÑOR.
Una Luz en las tinieblas
Tú eres Cristo el hijo del Dios Vivo Tu eres Piedra.
Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
La Comunidad.
En la Viña.
COMUNICAR EL EVANGELIO TEMA 2
El Banquete y los Convidados
Bautismo de Jesús.
No sabéis lo que pedís Mc 10,
Sal de la Tierra y Luz del Mundo
Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino
“¡Alégrense: Él está en medio de vosotros!" Domingo de la alegría.
La Liturgia de la noche realza la condición humilde del Niño de Belén.
Una Luz.
La Sagrada Familia.
El Bautismo.
SEIS PALABRAS DEL RESUCITADO SEIS LUGARES DE ENCUENTRO CON ÉL
El Templo Y la Ley.
Pescadores de hombres.
El Señor ha subido al cielo
¡Amaos como Yo os he amado!....
Lucas 9, Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron:
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.
La Sangre de la Nueva Alianza
SAN JUAN BAUTISTA NATIVIDAD 24 DE JUNIO.
PENTECOSTÉS. Celebramos hoy la fiesta de Recordamos el "Don"
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
Hablar de compromiso no está de moda.
GLORIA AL PADRE Y AL HIJO
“SEÑOR mío y DIOS mío” La Comunidad.
Testigos.
YO SOY EL PAN DE VIDA.
Experiencias Significativas.
Pascua, triunfo de la Vida
Camino de la Santidad TODOS LOS SANTOS, "Creo en la Comunión
La Elección.
CRISTO REY DEL UNIVERSO.
Dios vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
Feliz Navidad Envuelto en pañales.
El Bautismo de Jesús.
en Belén! ¡Vamos a festejarlo con alegría!
Un Camino de Felicidad.
LA VIDA venció a la muerte.
SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Dios Trinidad.
Pentecostés Ven Espíritu Santo.
La Misión.
Transcripción de la presentación:

“Vosotros sois todos hermanos” Mat 23,6 Campaña Misionera 2018

Campaña Misionera 2018 Partilha tua Fé Comparte tu Fe “Vosotros sois todos hermanos” Mat 23,6 Campaña Misionera 2018 La Iglesia invita en este mes misionero a sensibilizar, despertar vocaciones misioneras y realizar la Colecta en el Día Mundial de las Misiones, en este domingo de octubre, Con el Tema "Enviados para testimoniar el Evangelio de la paz" y el el Lema: "Vosotros sois todos hermanos" (Mt 23,8), Las Lecturas bíblicas y el Mensaje del Papa motivan esta realidad:

La 1ª Lectura presenta al "Siervo de Yahvé". (Is 53,10-11) Isaías presenta al Mesías como una persona insignificante y despreciada por los hombres, a través del cual se revela la vida y la salvación de Dios. El Mesías no será un rey de gran poder, sino un humilde "siervo sufridor". Cristo, el gran Misionero del Padre, “no vino para ser servido, sino PARA SERVIR".

En la 2ª Lectura, Pablo afirma que Cristo fue para nosotros un gran Sacerdote, mediador entre Dios y los hombres, que nos rescató con su muerte en la cruz y continúa intercediendo por nosotros junto al Padre. (Heb 4,14-16) En el Evangelio, Jesús educa para la Misión a sus apóstoles, todavía impregnados por los falsos conceptos de grandeza de la época. (Mc 10,35-45) - Jesús continúa su camino a Jerusalén y, en su catequesis, hace el Tercer Anuncio de la Pasión.

- Dos discípulos íntimos de Jesús le hacen una pregunta extraña: “Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda". Los demás Apóstoles reaccionaron indignados, pues todos ellos tenían las mismas pretensiones. - La respuesta de Jesús fue taxativa: "No sabéis lo que pedís…"

El buscar los primeros lugares de los dos hermanos, y la indignación de los otros diez apóstoles revelan muy bien la mentalidad de los discípulos, que alimentaban sueños personales de grandeza, de ambición y de poder. Jesús invita a los discípulos a no dejarse llevar por sueños de ambición, de grandeza, de poder y dominio, sino que hagan de su vida un don de amor y de "servicio".

- Y Jesús presenta su ejemplo: “El Hijo del hombre no ha venido para que el sirvan, sino para SERVIR y dar su vida en rescate por todos.”

UN SÍNODO SOBRE LOS JÓVENES El Papa Francisco, en el Mensaje para el Día Mundial de las Misiones, aludiendo al Sínodo sobre los jóvenes, invita: «Juntamente con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos» La fe cristiana permanece siempre joven, cuando se abre a la misión que Cristo nos confía. «La misión revigoriza la fe». Sigue un resumen de ese Mensaje .

Mensaje del Papa: (Resumen) La vida es una misión Todo hombre y mujer tiene una misión... Ser atraídos y ser enviados son los dos movimientos que nuestro corazón, sobretodo cuando es joven, siente como fuerzas interiores del amor que prometen futuro y empujan nuestra existencia hacia adelante.

Anunciad vosotros a Jesucristo La Iglesia, al anunciar aquello que gratuitamente ha recibido, puede compartir con vosotros el camino y la verdad que conducen al sentido del vivir en esta tierra. Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros, se ofrece a nuestra libertad y la desafía a buscar, descubrir y anunciar este sentido verdadero y pleno. ¡No tengáis miedo de Cristo y de su Iglesia! En ellos, está el tesoro que llena la vida de alegría.

Transmitir la fe hasta los últimos confines de la tierra Por el Bautismo, también vosotros, jóvenes, sois miembros vivos de la Iglesia y, juntos, tenemos la misión de llevar el Evangelio a todos... Crecer en la gracia de la fe, que nos fue transmitida por los sacramentos de la Iglesia, integrarnos en una corriente de generaciones de testigos, donde la sabiduría de aquellos que tienen experiencia se convierte en testimonio y ánimo para quien se abre al futuro.

Y la novedad de los jóvenes se convierte en apoyo y esperanza para aquellos que están cerca de la meta de su camino. Por eso, esta transmisión de la fe, corazón de la misión de la Iglesia, se verifica a través del «contagio» del amor, donde la alegría y el entusiasmo expresan el sentido reencontrado y la plenitud de la vida. La propagación de la fe por atracción requiere corazones abiertos, dilatados por el amor .

Misiones enviaré? ¿A quién ¿Quién irá por nosotros? La periferia más desolada de la humanidad carente de Cristo es la indiferencia a la fe o incluso el odio contra la plenitud divina de la vida. Hoy para vosotros, los confines de la tierra son muy relativos y siempre fácilmente «navegables». El mundo digital, las redes sociales, que nos envuelven y entrecruzan, borran fronteras, reducen las diferencias... Todavía, sin el don que incluya nuestras vidas, podremos tener miríadas de contactos, mas nunca estaremos imersos numa verdadeira comunhão de vida.

Y LES DICE: PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. Testimoniar el amor Muchos jóvenes han encontrado, en el voluntariado misionero, una forma para servir a los «más pequeños», promoviendo la dignidad humana y testimoniando la alegría de amar y ser cristiano. Y LES DICE: ID POR TODO EL MUNDO, PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.

P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 21.10.2018 Las oraciones y las ofertas materiales, ayudan a la Santa Sede a garantizar que, cuantos reciben ayuda para sus necesidades, puedan, a su vez, ser capaces de dar testimonio en el ambiente adecuado. P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 21.10.2018

Traducción: P. José Luis Uranga, CMF. MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: Pe. Antônio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF. Música: É comunhão L e M: Pe Pedro Brito Guimarães  CD: O espírito de Missão. Coral Palestrina - Paulus Acesse o Endereço: http://www.buscandonovasaguas.com https://www.youtube.com/user/MeuDomingo/videos