La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis."— Transcripción de la presentación:

1 Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis

2 ¿Maestro, dónde vives? Después de las fiestas navideñas, iniciamos
Después de las fiestas navideñas, iniciamos los domingos del Tiempo Ordinario, presentando en las lecturas del Evangelio, el comienzo de la vida pública de Jesús y los primeros encuentros con los discípulos. Las Lecturas tratan de la LLAMADA de Dios. 

3 En la 1ª Lectura, SAMUEL, en el silencio
de la noche, se ENCUENTRA con Dios, que lo “llama". (1S 3,3b-10-19) La Vocación es siempre una iniciativa misteriosa y gratuita de Dios. El Profeta se hace profeta porque un día escuchó a Dios llamándolo por su NOMBRE y confiándole una misión. - La Voz de Dios se hace oír en el silencio de la noche. Lejos de las preocupaciones del día a día, el ambiente es más favorable para ESCUCHAR las llamadas de Dios. - Samuel no reconoce enseguida y solo la voz de Dios. Solo lo consigue después de cuatro llamadas y con la ayuda del sacerdote Elí. Dios no desiste ante nuestra sordera...

4 - Samuel responde:“Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Es la expresión de una total disponibilidad, apertura y entrega ante los desafíos y las llamadas de Dios. * La Vocación de Samuel ilustra la vocación de todos nosotros. En la 2ª Lectura, Pablo afirma que, por el Bautismo, el cristiano se HA ENCONTRADO con Cristo y se ha convertido en templo del Espíritu Santo. No podemos profanar ese templo. (1Co 6,13c-15a.17-20) 

5 “Este es el Cordero de Dios…"
En el Evangelio, Tenemos el ENCUENTRO de los PRIMEROS DISCÍPULOS con Jesús. (Jn 1,35-42) El Texto es parte de la semana inaugural en el Evangelio de Juan y presenta un modelo de llamada y de seguimiento de Jesús. La llamada nace del testimonio de Juan Bautista, a partir de cual se formó un movimiento. Nadie llega a Jesús solo... - Juan Bautista reconoce a Cristo que "pasa“ y señalando a dos discípulos, Andrés y Felipe: les dice: “Este es el Cordero de Dios…"

6 - Los Dos Discípulos siguen a Cristo de lejos, tímidamente.
- Cristo va a su encuentro: “¿Qué buscáis"? - "Maestro, ¿dónde vives"?  “Venid y veréis"… Fueron y se quedaron con Él aquel día… - Al día siguiente: Andrés lleva a su hermano Pedro a Cristo: Felipe llama a Natanael: “Hemos encontrado a Cristo".  * Solo podemos encontrar a Jesús, si alguien nos habla de Él. El Bautista presentó sus discípulos a Jesús, y los discípulos buscaron otros candidatos. 

7 VOCACIÓN: Búsqueda e Invitación:
El Cristiano es, ante todo, aquel que acoge la llamada de Dios para seguir a Jesucristo. Ese seguimiento tiene un camino a recorrer... - “¿Qué buscáis?" Son las primeras palabras de Jesús en el evangelio de Juan. También nosotros estamos en la BÚSQUEDA de algo y de álguien... Como los discípulos, intentamos saber quién es Jesús... * ¿Qué estáis buscando en la vida? ¿Cuál es la razón que nos mueve? 

8 "Entonces fueron, vieron donde vivía y se quedaron con Él aquel día".
- "Maestro, ¿dónde vives?" La respuesta de los discípulos surge del deseo de comunión. Los discípulos no están interesados en teorías sobre Jesús. Quieren, al contrario, crear lazos de intimidad con Él. “¿Dónde vives?" - "Venid y veréis" Se les invita para crear intimidad con Jesús: “Venid y veréis". Es el encuentro con Jesús en la intimidad, en la sencillez y en la acogida... El resultado de la experiencia aparece: "Entonces fueron, vieron donde vivía y se quedaron con Él aquel día".  

9 Discípulo de Jesús es aquel que es capaz de reconocer en el Cristo que pasa al Mesías libertador, que está disponible para seguir a Jesús en el camino del amor y de la entrega, que acepta la invitación de Jesús para entrar en su casa y para vivir en comunión con Él, que es capaz de dar testimonio de Jesús y de anunciarlo a los demás hermanos. 

10 - Samuel - Juan Bautista: - Los Discípulos reconoció la voz de Dios
y la acogió prontamente... - Juan Bautista: reconoció la presencia de Cristo en medio de la multitud y lo señaló como Salvador. - Los Discípulos también reconocieron la presencia de Cristo, con alegría lo anunciaron a sus amigos y lo siguieron prontamente… 

11 ¡Habla, Señor! que tu siervo escucha...
Dios también nos llama y nos invita para formar parte de la Comunidad de Jesús... -¿Tenemos la misma disponibilidad de Samuel: “Habla. Señor, que tu siervo escucha“?. - ¿Tenemos el mismo ardor misionero de los primeros discípulos, que salían con entusiasmo para anunciar a los amigos el tesoro que habían encontrado? ¡Cristo cuenta contigo!... P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

12 P. José Luis Uranga, CMF MI DOMINGO Nelso Geraldo Ferronatto
Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Formato: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Mestre, onde moras? CD: Mestre onde moras Gustavo Balbinot e Osmar Coppi Paulinas COMEP


Descargar ppt "Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis."

Presentaciones similares


Anuncios Google