INSTITUCION EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL PATIO BONITO !TABLEAS O TE HUNDES! INSTITUCION EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL PATIO BONITO MUNICIPIO: ANAPOIMA DOCENTE: MARY FERNANDA ALGARRA JIMENEZ GRADOS: CUARTO Y QUINTO
OBJETIVO Proporcionar a los aprendices una estrategia que les permita ejercitar el uso de las tablas de multiplicar de forma lúdica.
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA MATERIALES: cartulina, regla, marcadores, punzón, papel bond (El juego también puede ser elaborado en el computador ) Manos a la obra! 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 12 14 15 16 18 20 21 24 25 27 28 30 32 35 36 40 42 45 48 49 54 56 63 64 72 81 1. Cada niño elaborará en cartulina un cuadro así:
2. Con ayuda del punzón el niño perforará por detrás la cartulina el trazo de cada número 3. Con el papel bond elaborará un barco que ocupe tres cuadros A jugar se dijo! 1. El objetivo del juego es hundir el barco del contrincante , diciendo las tablas de multiplicar con el resultado y si adivina 2 de las casillas que ocupa el barco se hundirá. 2. Al iniciar el juego cada estudiante colocará su barco encima de la cartulina de tal manera que ocupe tres cuadros, en el barco escribirá los números que desea ocupar. Luego turno a turno cada uno dirá una tabla con el resultado y si le pegan a una casilla dirá “SI NO TABLEO ME HUNDO”
DUA Y ¡A TABLEAR O TE HUNDES! PERCEPCIÓN FORMAS DE REPRESENTACION SIMBOLOS COMPRENSION PRINCIPIOS APLICADOS EN LA ESTRATEGIA ACTUACION FISICA MEDIOS PARA LA ACCIÓN Y LA EXPRESION FLUIDEZ EJECUCION INTERESES MOTIVACION ESFUERZO AUTOREGULACION
APRENDIZAJES VALIOSOS LOGROS DIFICULTADES APRENDIZAJES VALIOSOS