INSTITUCION EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL PATIO BONITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LUIS GONZALO PULGARÍN R Grados 4º
Advertisements

DOCENTES : Alba Enit Pulido Díaz Alieth Adriana Jiménez Niño Cenen Maecha Diana Patricia Rojas Acosta Gloria Nancy López Cardona Gustavo Rincón Leonardo.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
¿Qué es el Municipio Escolar?
PIRAÑAS CIENTIFICAS Edgar Mogollón Hernandez Edwin Pabón Rodriguez Daniel Cuervo Sanchez Maria Fernanda Suarez Nicol Midreid León Jose Jimenez 10-2 Industrial.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
/ por 5.3. Los ejercicios se han elaborado para que todos los estudiantes participen por turno. Se puede usar la pizarra.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
Técnicas sociométricas
Articulación entre ciclos: Cálculo Mental y Juegos
ELBORADO POR: LILIA VALDEZ CAMACHO. ALICIA ESPAÑA FIGUEROA.
RESULTADOS INDIVIDUALES GRADO CUARTO.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
Lengua Adicional al Español II Comunicación
MATEMÁTICAS – Metodología Activa
PRIMER GRADO.
ESTHER MARÍA ARROYO BASILIO KELLYS YOJANA JIMENEZ ARROYO
Patrones: Hallar una regla
DISEÑO UNIVERSAL PARA LOS APRENDIZAJES (DUA)
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
Institución Educativa María Jesús Mejía
MENU Bienvenidos Weblesson Unplugged ¿Cuál es el rollo? Tu ruta…
Tablas de distribución de frecuencia
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Bienvenidas y Bienvenidos
Modelo Clásico Centrado entre estudiante
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio Sergio Monge Araya.
EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO
Aprendizaje colaborativo
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Inicio: Escuchan objetivo de la clase: Reconocer los aportes de los pueblos originarios a nuestra cultura; demostrando valoración por la vida en sociedad.
Introducción al Diseño del Sofware
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Raíz Cuadrada Perfectas
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Adivina que hay detras de las cajas
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
ACUERDO No MINISTERIAL. CAPÍTULOS XIV, XV Y XVI.
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
LA TECNOLOGIA MICROSOFT APLICADA A LA CREACION DE GRAFICOS ESTADISTICOS. EDADES DE LOS ESTUDIANTES: 15 – 20 AÑOS CLASE: ELABORANDO TABLAS Y GRAFICOS EN.
GRADO: “O” O´UTUSHIYÜLIKANA JÜNAIN EKIRAJÜNA. GRADO: “PRIMERO A” PALAJANAKANA JÜNAIN EKIRAJÜNAA.
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL PATIO BONITO !TABLEAS O TE HUNDES! INSTITUCION EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL PATIO BONITO MUNICIPIO: ANAPOIMA DOCENTE: MARY FERNANDA ALGARRA JIMENEZ GRADOS: CUARTO Y QUINTO

OBJETIVO Proporcionar a los aprendices una estrategia que les permita ejercitar el uso de las tablas de multiplicar de forma lúdica.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA MATERIALES: cartulina, regla, marcadores, punzón, papel bond (El juego también puede ser elaborado en el computador ) Manos a la obra! 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 12 14 15 16 18 20 21 24 25 27 28 30 32 35 36 40 42 45 48 49 54 56 63 64 72 81 1. Cada niño elaborará en cartulina un cuadro así:

2. Con ayuda del punzón el niño perforará por detrás la cartulina el trazo de cada número 3. Con el papel bond elaborará un barco que ocupe tres cuadros A jugar se dijo! 1. El objetivo del juego es hundir el barco del contrincante , diciendo las tablas de multiplicar con el resultado y si adivina 2 de las casillas que ocupa el barco se hundirá. 2. Al iniciar el juego cada estudiante colocará su barco encima de la cartulina de tal manera que ocupe tres cuadros, en el barco escribirá los números que desea ocupar. Luego turno a turno cada uno dirá una tabla con el resultado y si le pegan a una casilla dirá “SI NO TABLEO ME HUNDO”

DUA Y ¡A TABLEAR O TE HUNDES! PERCEPCIÓN FORMAS DE REPRESENTACION SIMBOLOS COMPRENSION PRINCIPIOS APLICADOS EN LA ESTRATEGIA ACTUACION FISICA MEDIOS PARA LA ACCIÓN Y LA EXPRESION FLUIDEZ EJECUCION INTERESES MOTIVACION ESFUERZO AUTOREGULACION

APRENDIZAJES VALIOSOS LOGROS DIFICULTADES APRENDIZAJES VALIOSOS