IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ParticipaciÓn de padres
Advertisements

TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Las grandes etapas educativas El periódo preescolar ( 0 a 2 años) Corresponde a la fase de prospección por tanteo. El periódo preescolar ( 0 a 2 años)
OSCAR ¿QUÉ NOTARON? Preguntas de análisis: En el video, ¿cómo aprovechó y desarrolló la maestra el interés del niño ? ¿Cómo respondió el niño? ¿Puede recordar.
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
Procedimientos y Recursos en Coles ESOL. Objetivos 1.Poder entender las rutinas y los procedimientos que se usan en la escuela 2.Poder identificar y usar.
SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Sesión lV. (826) 263
El síndrome X frágil (SXF)  Se caracteriza por un fenotipo físico y conductual muy específicos. El SXF está causado por una mutación del gen FMR1 situado.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
TECNICAS E INSTRUMENTOS LICDA. MAE. NELLY QUINTEROS UNIVERSIDAD PANAMERICANA.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Título I Información para Padres
3º Magisterio Lengua Extranjera
RTI-Respuesta a la Intervención
FUNCIÓN SIMBÓLICA. En esta situación el “palo” es para el niño un símbolo de “caballo” y lo usa en el juego como si realmente lo fuera. Y al llamarle.
A CTIVIDADES DEL TERCER APARTADO DEL TEMA 1: MODELOS PEDAGÓGICOS 1- Presentación de la actividad y resolución de dudas. 2- Dividir a los alumnos en grupos.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Técnicas de Modificación de conducta
Resultados de ENLACE escala vertical Primera cohorte escalada tercero a sexto ( )
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Guía Metodológica para Docentes
Universidad Autónoma del Estado de México
Tema 2: Técnicas de evaluación I: la observación y El registro.
Técnica de relevamiento de datos
PRIMER GRADO.
La conducta Cervantes Ramírez Nathaly Domínguez Díaz Kristell
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
PENSAMIENTO MATEMÁTICO,10 ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR SU DESARROLLO
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 330
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
HERRAMIENTAS PARA EL SUPERVISOR
JESÚS MAESTRO Unidad 5.
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
Determinación de una Situación problema
CAMBIOS Y SECUENCIAS MUCHOS OBJETOS, SUCESOS Y PROCESOS QUE OBSERVAMOS CAMBIAN O EVOLUCIONAN EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. PARA COMPRENDER LOS CAMBIOS HAY.
Procedimientos paramétricos
MANEJO EN LOS PACIENTES CON CONDUCTA ANTISOCIAL. TRATAMIENTO Manejo con equipo multidisciplinario, intervienen: Entorno Familiar Psicologo Psiquiatra.
Investigación de mercados
Técnicas De Recolección De Datos
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS UNIVERSIDAD SALAZAR LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA RVOE PSU 209/2007 PRACTICAS CURRICULARES PRESENTAN:  Guillen.
Tema: Técnicas de modificación de conducta.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
Orientación y Tutoría.
Evaluación de Actividad Física en Escuelas
El caso de Lucía..
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
La evaluación en la formación por competencias
UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
CEBE 14 “LA SAGRADA FAMILIA” LIC. ROSANGELA VILCAHUAMÁN PAUCAR “MODIFICACION DE CONDUCTA”
Modelo Instruccional Dick & Carey
EL CALENDARIO MENSTRUAL
HIGIENE ORAL.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
Tercer grado. Segundo grado.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
Mtro. Juan Almazán Corona
Marco de Referencia de la Discapacidad Cognitiva de Claudia Allen REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
REUNION DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES 2017 INSTRUMENTOS DE EVALUACION Lic. Maximiliano CHALCO UGARTE.
ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta.
Transcripción de la presentación:

IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES PROCEDIMIENTOS RECOMENDADOS PARA IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES, QUE TIENEN UNA ALTA PROBABILIDAD DE MODIFICAR LA CONDUCTA EN LA DIRECCIÓN DESEADA

ESCALAS DE PREFERENCIAS DE REFORZAMIENTO LISTAS DE REFORZAMIENTO ENTREVISTAS CON EL NIÑO ENTREVISTA CON EL PADRE O MAESTRO OBSERVACIÓN DIRECTA

ESCALAS DE PREFERENCIAS DE REFORZAMIENTO Diseñadas: Identificar y jerarquizar las verdaderas preferencias de premiación en los niños Mediante dibujos y preguntas el maestro o padre presentan al sujeto una variedad de objetos y actividades, tangibles y sociales potencialmente deseables Nota: Con este tipo de material cabe la posibilidad de que durante el proceso de modificación de conducta nos e responda a los reforzadores seleccionados

Registro de estudio del Reforzamiento de los niños (RERN) Escala de preferencia de reforzamiento Comprendido por 3 formas FORMA A y B: formas cortas paralelas, aplicables a niños desde pre Escolar hasta tercer grado de primaria FORMA C: aplica a niños de cuarto o sexto grado

LISTAS DE REFORZAMIENTO Reforzadores de alimentos comestibles Actividades de reforzamiento relacionadas con la lista anterior de comestibles Reforzadores tangibles distintos a alimentos Reforzadores de fichas Juegos y actividades de reforzadores Actividades de reforzamiento Reforzadores sociales Reforzadores de trabajo

ENTREVISTAS CON EL NIÑO Debe prepararse le entrevista con anticipación Puede utilizar la lista de reforzamientos para estimular la discusión Puede utilizarse en grupos pequeños o individuales Nota: el existo depende de Habilidad el niño o grupo para comunicarse con el entrevistador Habilidad del adulto como entrevistador

ENTREVISTA CON EL PADRE O MAESTRO Utilidad: 1. determinar cuales reforzadores ya se han utilizado con éxito y cuáles no 2. Determinar el grado de éxito de los reforzadores en el repertorio de respuesta del niño Desventaja: el observador no conoce el nivel de preparación del padre o maestro

OBSERVACIÓN DIRECTA Implica observar al niño en actividades que el mismo a seleccionado en una variedad de situaciones Ejemplo: Patio de juego Salón de clase Recreo