Inteligencia Emocional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Temas de psicología Cognitiva
NORMAS BÁSICAS Y PRINCIPIOS SUSTENTADORES
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia emocional y mascotas . qué es y sus beneficios
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
MATRIMONIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
Inteligencia Emocional
Inteligencia emocional de DANIEL GOLEMAN
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
MANUAL TEÓRICO SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿QUÉ PODEMOS DECIR QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. Daniel Goleman.
RIESGO PSICOSOCIALES Autor: Kibara – Descarga ofrecida por:
Noviembre del En los últimos cuarenta años ha habido notables cambios en el grado de competencia emocional, que a la larga, se ven reflejado debido.
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS CON HABILIDADES DIFERENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Mg.
DEPRESIÓN Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ¿Qué es la depresión? La depresión es clasificada como un Trastorno del Estado de Ánimo, es la existencia.
Inteligencia Emocional y Habilidades Interpersonales
Inteligencia Emocional. Plataforma Inteligencia: Capacidad para resolver problemas. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Emoción: Estado excitado,
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION. Signos de la expansión: Aumento de investigadores e investigaciones relacionadas Aplicación del concepto al.
La inteligencia emocional
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Ps. Jessica Gómez Marguart
HABILIDADES PARA LA VIDA
Competencia Laborales
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
Inteligencia.
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Inteligencia emocional
Howard Gardner  Siete inteligencias: - lógico-matemática - lingüística - kinestésica-corporal - musical - espacial - interpersonal - intrapersonal
Inteligencia Emocional
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
CHILE CALIFICA Filosofía y Psicología SEGUNDO CICLO Profesora: Paola Mejías Puentes.
 Es el titulo de un libro publicado en 1995 que revoluciono la psicología.  En el se expone una serie de aspectos relacionados con las emociones y la.
1ª SESION.  Nuestra sociedad ha valorado durante muchos siglos un ideal concreto del ser humano: la persona inteligente  En la escuela tradicional se.
EMPATIA.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
INTELIGENCA EMOCIONAL
La inteligencia El perfil del adolescente y la práctica docente.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
La inteligencia emocional dentro de los roles del gerente de proyectos
Inteligencia Emocional
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
HABILIDADES PARA LA VIDA
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Educación emocional Rafael Bisquerra.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
Desarrollo de Habilidades
La inteligencia emocional
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
J.Antonio & J.A.Herrero La Educación Emocional. ¿Por qué ocurre que, alumnos/as con C.I. normalizado, fracasan en cuestiones de convivencia y éxito personal?
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
El primer uso del término inteligencia emocional generalmente es atribuido a Wayne Payne.Wayne Payne Sin embargo, esta expresión ya había aparecido antes.
Inteligencia Emocional
Transcripción de la presentación:

Inteligencia Emocional VANESA ROMÁN COSTELA Un concepto en expansión

Signos de la expansión: Aplicación del concepto al trabajo y a las organizaciones Aumento de investigadores e investigaciones relacionadas “La inteligencia emocional”. de Daniel Goleman (1995) Considerable énfasis en el manejo de las emociones y en la prevención de la salud Incremento de programas para el desarrollo de la inteligencia emocional

Aspectos básicos: Inteligencia Emoción Capacidad de adquirir Conjunto de cambios que se producen en el estado corporal de una persona, inducidos por los terminales de las neuronas situadas en diferentes órganos del cuerpo y que están controlados por determinadas áreas del sistema cerebral, las cuales a su vez responden al pensamiento del sujeto. Capacidad de adquirir conocimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas. Se manifiesta en una conducta adaptativa dirigida a unos objetivos.

Inteligencia emocional Capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos. Inteligencia emocional

La inteligencia emocional: Lo intrapersonal: en relación conmigo mismo. La inteligencia emocional: Lo interpersonal: en relación con los otros.

La inteligencia emocional base de las habilidades sociales Trabajo en equipo Comunicación emocional Resolución de conflictos Empatía Liderazgo Asertividad Cooperación La inteligencia emocional base de las habilidades sociales

Explicacionesmás frecuentes IE no significa “ser amable”. IE no significa “dar rienda suelta a nuestros sentimientos”. El género no determina la IE. El grado de IE no viene totalmente determinado por los genes.

Daniel Goleman sostiene: Las personas que no logran controlar su mundo emocional y que, por tanto, tienen un pobre desarrollo de su inteligencia emocional, aumentan sus posibilidades de riesgo. El riesgo va desde la depresión, una vida llena de violencia, pasando por los trastornos alimenticios y el abuso de las drogas.

Anthony Giddens afirma: El desarrollo de las competencias para la comunicación emocional se constituye en una vía fundamental para paliar las carencias que muestran actualmente las democracias occidentales.

Peter Senge considera: Los individuos con alto nivel de maestría personal… no se pueden permitir escoger entre razón e intuición, entre cabeza y corazón, como no elegirían caminar con una sola pierna o ver con un solo ojo”.

John Mayer señala: Es posible que el concepto de Inteligencia emocional marque un momento crucial en la larga batalla sostenida entre la cabeza y el corazón.

Robert Cooper y Ayman Sawaf declaran: La ciencia moderna nos está demostrando todos los días que es la inteligencia emocional, no el CI, lo que sustenta las mejores decisiones, las organizaciones más dinámicas y rentables, y las vidas más satisfactorias y de éxito.