Objetivo de la estrategia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Advertisements

Profesor: Ing. Matute Iván. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Bienes Públicos Regionales Mejoramiento de la Gerencia Pública a Traves de Mejores Prácticas de Gobierno Electrónico RG-T1153 Presentación en el marco.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Centro Virtual de Recursos para el apoyo al proceso de formación en la Escuela Latinoamericana de Medicina Lic. Juan M. Gómez J´ Disciplina Informática.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Historia de las Ferias de Ciencia Y Tecnología Elaborado por: Adriana Sandí Campos.
Módulo 3: Actividades de aprendizaje mediadas por TIC Sonia Caicedo Valencia Septiembre de 2015.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Portales colaborativos
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Sociedad de la Información
EJE: «Oaxaca incluyente con desarrollo social» SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Mixteca PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
2010.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Comunicación y educación
De Guttenberg a Zuckerberg
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Principales características
Por: Ángela María Robledo T. Ingeniera Agrónoma
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Conclusiones Aula 1 B FORMACION DOCENTE EN SERVICIO Edgar Jayo
evangelización digital redes, internet y tic
Sistemas de Información
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
ACTIVIDAD 3 ELABORADO: HELGA CADENA PIÑEROS DIPLOMADO VIRTUAL NET 2.0
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Herramientas digitales para la educación en línea
María del Consuelo Romero Sánchez
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Por: Mónica Delgado Caracas, febrero 2018
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Lincos® Pequeñas Comunidades Inteligentes en la República Dominicana Un Proyecto conjunto de: Fundación Costa Rica para el Desarrollo Sostenible Instituto.
Asignatura: Computación Básica Docente: Ing. Msc. Giselle Calero
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
Conectando a las Américas.
INTERNET.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Tecnología de Información y Comunicación aplicada a la Educación
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
TECNOLOGIAS Y PRODUCTOS
De la Educación Superior no Universitaria
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Sociedad de la Información
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
II Reunión de Coordinación de la Biblioteca Virtual en Salud
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
“Telecomunicaciones”
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
La educación en el Plan Estratégico
Transcripción de la presentación:

Objetivo de la estrategia El objetivo de esta estrategia es fortalecer la infraestructura nacional de telecomunicaciones y ofrecer acceso a las tecnologías de la Información para la mayoría de los colombianos a costos más asequibles. Que se pretende con este proyecto se pretende que los colombianos puedan: contar con una legislación más adecuada y acorde con el desarrollo y uso de las tecnologías de la información, utilizar las últimas tecnologías para acceso físico y, adicionalmente, racionalizar los costos. Que se quiere conseguir Se quiere conseguir los objetivos propuestos liderando diferentes proyectos: programa Comparte, computadores para educar .

En Colombia nació un modelo genuinamente latinoamericano con las llamadas escuelas radiofónicas, iniciado por la Acción Cultural Popular, en 1947. A partir de esa experiencia se establecieron programas similares en otros países de la región. Una de las instituciones pioneras de esta área geográfica en la oferta de estudios a distancia fue la Universidad Abierta de la Sabana, con sede central en Bogotá, que impartió los primeros cursos a.

En 1982 el gobierno de Colombia aprueba un Decreto por el cual se reglamenta, dirige e inspecciona la educación abierta y a distancia y se crea el Consejo Nacional de Educación Abierta y a Distancia, así como el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación a Distancia (ICFES), con funciones de promoción, asesoría, capacitación, supervisión y evaluación de los programas a distancia. El Consejo decidió no crear una Universidad unimodal y sí invitar a las instituciones existentes a ofrecer programas a distancia. El gobierno colombiano convirtió a la Unidad Universitaria del Sur (UNISUR) en el centro de innovación en materia de educación a distancia y le asigna funciones de responsabilidad con respecto al desarrollo total del sistema.

Algunos de los recursos tecnológicos gratuitos que ofrece el Internet para apoyar los fines educativos son: 1. Chat: es una actividad gratuita en Internet las cuales son áreas de conversar, ahí las personas pueden entablar conversaciones en tiempo real. 2. Foros: son creados en Internet o en una Intranet en donde los usuarios pueden enviar mensajes para ser leídos por otros usuarios. 3. Plataforma: Conjunto de hardware y software destinado a un uso determinado y no compatible con otras plataformas. 4. Correo electrónico: Mensajes enviados de un usuario de ordenador a otro. 5. Páginas Webs: es el sitio a partir del que se empieza a navegar por Internet al iniciar una sesión y pertenece a un determinado grupo u organización 6. E -Porfolio: Aplicación que permite conservar en formato digital los distintos documentos que muestran el itinerario formativo y la trayectoria profesional de una persona con el fin de reflejar sus competencias. 7. Teleconferencia: Comunicación electrónica bilateral entre dos o más grupos separados en distancia a través de audio, vídeo y/o sistemas electrónicos. 8. Bibliotecas virtuales y los portales educativos.