Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Plan de acción curso introductorio Intel
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
CURSO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
TRABAJO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PRESENTADO POR: CARLOS CESPEDES LIC.:ORLANDO VACA 7°B VALLEDUPAR-CESAR 2011.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
CURSO Básico de 9, 10, 11 y 12 de Noviembre De 6:00 a 8:30 PM ¿Desconoces las innumerables ventajas que te ofrece este programa? Objetivo: Al terminar.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Título I Información para Padres
RTI-Respuesta a la Intervención
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
BIENVENIDOS.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
“Aprender y enseñar en colaboración”
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
escuela de administración estadistica ii
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Aprender y enseñar en colaboración
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
Los Estándares de la Florida
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Estructura del Curso.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Instituto Técnico y Cultural
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Habilidades del siglo XXI
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
la practica reflexiva del docente
Radar de innovación educativa 2015
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Presentación del Curso
JORGE LUIS SOTELO GALEANA. HISTORIA. MATEMÁTICAS ESC. SEC. OFL
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
La evaluación de los aprendizajes
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Arvin Advantage After School Program
INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS TEMA: INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. MIGUEL DE.
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso" CICAD-Universidad de Talca.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
Transcripción de la presentación:

Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado Plan de acción Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado

Objetivo a largo plazo Adoptar enfoques de enseñanza del siglo XXI para mejorar la comprensión de la matemática por parte de los estudiantes

Objetivos a corto plazo Cambiar mis estrategias para preguntar, de manera de promover el pensamiento crítico de los estudiantes Concentrarme en alentar a los estudiantes en lugar de elogiarlos Resaltar el proceso matemático que los estudiantes usan para obtener un resultado y no en el resultado en sí mismo. Alentar la colaboración entre los estudiantes Ayudar a que los estudiantes comprendan que pueden valerse de sus compañeros como recurso.

Estrategias y tareas de enseñanza Proveeré más oportunidades para que los estudiantes respondan preguntas que requieran razonamiento de alto nivel. Brindaré tiempo para que los estudiantes discutan en grupo. Haré preguntas que requieran que los estudiantes expliquen cómo arribaron a la respuesta. Permitiré que los alumnos se agrupen al azar para discutir cómo resolver problemas matemáticos.

Soluciones a los desafíos que anticipo El director puede no estar de acuerdo con mi nuevo enfoque. Los padres pueden no comprender mis métodos. No tengo computadora. Puede haber estudiantes que no quieran trabajar juntos. Compartiré el manual y mis notas del curso con el director. Aprovecharé mis nuevas habilidades con el procesador de texto para crear una gacetilla que informe a los padres sobre mi nueva metodología. Me quedaré después de hora para usar una computadora del laboratorio de la escuela para crear herramientas productivas. Agruparé a los alumnos al azar para alentar la colaboración entre todos los miembros de la clase.

Línea de tiempo Me concentraré en el aliento más que en eI elogio Adoptaré enfoques del siglo XXI en mi aula Mes 1 Mes 5 Mes 3 Mes 7 Me concentraré en las estrategias para preguntar Trabajaré en la creación de grupos o pares colaborativos

Recursos Otros docentes del mismo año y materia Internet Procesador de texto, presentaciones multimedia, y hoja de cálculo Manual del curso Intel® Educar Introductorio

Evaluación Matriz de valoración para la autoevaluación Observación directa Evaluaciones escritas sobre resolución de problemas Gráficos comparativos de resultados obtenidos en años anteriores

Objetivos a corto plazo Estrategias y tareas de enseñanza Objetivos a corto plazo Cambiar mis estrategias para preguntar, de manera de promover el pensamiento crítico de los estudiantes Resaltar el proceso matemático que los estudiantes usan para obtener un resultado y no en el resultado en sí mismo. Alentar la colaboración entre los estudiantes. Ayudar a que los estudiantes comprendan que pueden valerse de sus compañeros como recurso. Concentrarme en alentar a los estudiantes en lugar de elogiarlos Proveeré más oportunidades para que los estudiantes respondan preguntas que requieran razonamiento de alto nivel. Haré preguntas que requieran que los estudiantes expliquen cómo arribaron a la respuesta. Brindaré tiempo para que los estudiantes discutan en grupo. Permitiré que los alumnos se agrupen al azar para discutir cómo resolver problemas matemáticos.