El verbo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo.
Advertisements

¿Qué vamos aprender el día de hoy?
El verbo. ¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado.
El verbo.
El verbo.
 donde es el total de datos, m el número total de clase y es la frecuencia de datos.  La definición es claramente entendida como una extensión de.
El verbo. ¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado.
El verbo. ¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado.
Psicología del Desarrollo Lic. Y Prof
1. Describen los fotos con su(s) compañero(s) en el grupo. 2. Después escribe su descripción en el papel. 3. Inventa una palabra que le describe.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
Retroalimentación.
Gramática Colegio Jose Artigas Cuarto basico. Los artículos El artículo es la palabra que acompaña al sustantivo y siempre va delante de él. Es la palabra.
Redacción. Lenguaje claro, sencillo y directo El lenguaje claro y sencillo —correcto ortográfica y gramaticalmente— es esencial para todas las comunicaciones.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
SUJETO Y PREDICADO Tercero básico. Oración Gramatical SujetoPredicado Indica de quién o de qué se habla Indica lo que se dice del sujeto Se reconocen.
Pasos a seguir en su redacción LA SINOPSIS. Se puede definir como  Boceto detallado de la historia escrito de manera narrativa, en tiempo presente y.
Las reglas del juego UNO
PRESENTE DE INDICATIVO
Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?.
El verbo El verbo.
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
SUSTANTIVO.
La puntuación.
Second Grade Spanish High Frequency Words
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE DATOS
CONCIENCIA FONOLÓGICA Patricia E. Benjumea Zapata Fonoaudióloga
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
Hoy es el lunes 10 de octubre de Trabajo de entrada
Estrategias de la clase de español AP/IB Lengua
¿Qué ganamos y qué perdemos
Yo, Naomi León - Capitulo 1
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
HISTORIETA: Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
2P Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
Las partes de la oración
2P Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Prof. Alejandro Romero Miranda
Técnicas de Estudio Estudio.
Práctica de vocabulario: lista de verbos
INICIATIVA PEDAGOGICA
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino
Desarrollo de los niños en la edad preescolar.
Este trabajo se realiza con el objetivo de dar a conocer de forma precisa y concisa a los estudiantes de la carrera de mercadotecnia lo fundamental de.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
Pasos Del Método Científico.
1. Reflexión de tareas: - ¿Que valores identificas en el trabajo realizado por la persona que admiras ? - ¿Descubriste algo nuevo en esta entrevista realizada?
El verbo.
La oración Partes SUJETO PREDICADO Sustantivo Verbo La chica juega
6° de Primaria El sujeto. Sujeto El sujeto es la palabra o conjunto de palabras que nombra a las personas, animales u objetos que realizan la acción,
El verbo.
Hoja de recopilación y/o recopilación de datos
Terminar la unidad.
Juego de repaso Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $200 Q $200
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino
Que es el Benchmarking Es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes,
PRESENTE DE INDICATIVO
Actividades para la reflexión
ELEMENTO EXPLICACIÓN PREGUNTAS/EJEMPLOS TITULO
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
Desarrollo Personal Valores Semana 2. Identifica y tomar conciencia de los valores que deben guiar las decisiones como estudiantes y futuros profesionales.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Reflexiones sobre el aprendizaje
Las familias probablemente tengan una actitud positiva hacia el hecho de renunciar al libro. No por ahorrar dinero, porque tendremos que decirles que no.
Transcripción de la presentación:

El verbo

¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado Planteamiento del objetivo de la clase. Éste debe coincidir con el que el programa de estudios indica par el tema. La propuesta de objetivo debe ser clara y manejada en el lenguaje utilizado en el nivel. Es importante que quede claro para el alumno lo que debe aprender en esta sesión. Es indispensable presentarlo.

Correr Aspecto técnico: pantalla con foto de base, al darle clic aparece una palabra Observaciones para el maestro: Pedir a los alumnos, de manera ordenada digan lo que ven en pantalla, específicamente en la foto que se les está presentando. De acuerdo a las respuestas, la maestra deberá orientar las respuestas, a lo que está haciendo el personaje, en este caso el niño. Más que a la descripción visual del gráfico. En el momento que la palabra coincida con lo que un alumno mencione, dar clic para que la palabra aparezca. Es importante que en este momento la maestra explique y/o extienda el hecho de dormir con alguna otra palabra que se haya dicho y aclarar que dormir es una acción que hacemos los humanos, por mencionar algo.

Bailar Aspecto técnico: pantalla con foto de base, al darle clic aparece una palabra Observaciones para el maestro: Llevar a cabo lo mismo que en la pantalla anterior.

Nadar

Comer

Llorar

Sonreir

Saludar Aspecto técnico: pantalla con foto de base, al darle clic aparece una palabra Observaciones para el maestro: Igual que las anteriores, sin embargo, en este caso, se puede no coincidir, pue en la foto exiten otras posibles acciones, saltar, por ejemplo, o brincar. Es importante que las respuestas siempre sean orientadas a la acción del sujeto. Manejar como denominador común de las fotos que en todas aparece una persona o varias “haciendo” algo y que eso en tiene un nombre....

Definición de acción Acción* Posibilidad de hacer alguna cosa Manejar la definición de acción y vincularla al verbo. *Diccionario de la Real Academia Española

Es la palabra que expresa El Verbo Es la palabra que expresa una acción. Verbos que expresan acciones: Nadar Dormir Bailar

Verbos que expresan algo que les ocurre a las personas: Nacer Comer

Verbos que expresan algo que les ocurre a las personas: Temblar Crecer

Ejemplos: 1.- El niño corre muy rápido. 2.- Los rosales crecen. 3.- Pepe es travieso. Aspecto técnico: pantalla con ejemplos. Cada uno aparecerá dando un clic, dando un segúndo clic, destacaremos, a manera de subrayado, el verbo del enunciado. Observaciones para el maestro: Es importante dar la posibilidad al alumno de demostar lo que se ha aprendido, por eso es importante presentarle el encunciado y dejar que sea él quien identifique el verbo, para esto se recomienda que la maestra de algunas indicaciones con respecto a los se debe considerar para identificar el verbo. En caso de que hubiera un alumno que no pudiera contestar después de la ayuda de la maestra, reslatar la respuesta y pedirle al alumno, con base en los puntos de apoyo que diga por qué la palabra destacada es el verbo. Analizar con él la respuesta y la oración. 4.- Mi tío juega basquet

Elementos que me ayudan a identificar el Verbo en un enunciado

Escoge los verbos de la lista: beso tiene carro vió tren mapa baila carro salió duerme Aspecto técnico: pantalla con listado de verbos y sustantivos bas. Observaciones para el maestro: Pregunatar a los alumnos que identifiquen los verbos o bien, pedirles que escojan de la lista aquellas palabras que no sean verbo, nos digan por qué y anotarlos nosotros en el pizarrón, de ahí partimos para hacer la diferencia entre los sustantivos y los verbos y demás cosas que se quieran mostrar.

Menciona el verbo de cada enunciado 1.- El caballo corre por el campo. 2.- Luisa usa zapatos rojos. 3.- Mis abuelitos van al cine. 4.- Ese gato toma leche fría.