CLPS S.A. Diciembre 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Wednesday 26nd September
Advertisements

Taller Anual REDELAC – SICECAL Buenos Aires, Argentina 19 de noviembre de 2010 Disertante: Qca. Farm. Patricia Labacá Coordinadora de Servicios Externos.
Cierre de órdenes Informe compras Horas extras Mantenimiento / Servicio al taller Presencia / taller Ene.Feb.Mar.Abr.May.Jun.Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic. CONTROL.
1 Desempeño Económico Reciente y Proyecciones 2008 Sergio Clavijo Director de ANIF Mayo 23 de 2008.
1 La Economía Colombiana en 2005 y Proyecciones para 2006 Sergio Clavijo Director de ANIF Marzo 9 de 2006.
ENERO FECHAPROGRAMA 04/01/2008Reunión de Centros de Distribución 07/01/2008Grupo de Crecimiento en San Ramón 09/01/2008Reunión de Coordinadores 12/01/2008Grupo.
MEDICIÓN DEL ERROR EN EL PRONÓSTICO
Universidad de Managua U de M Asignatura: Planificación y Control de la Producción II Tema: Programación de la producción. Objetivos: realizar un análisis.
SISTEMAS DE TRANSPORTE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO.
Plan de marketing de [Nombre de producto]
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
[Nombre del producto] Plan de marketing
PRESUPUESTO.
LOS DESAFÍOS DE LA ECONOMÍA POST ELECTORAL
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Seguimiento de Gestantes y Niños con Paquete Completo según Criterios FED Periodo Enero-Marzo 2016.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Información general del proyecto
Dirección de Recursos Humanos
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- URH
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Pautas Generales y Metodología de Análisis de Información en la
Reporte del sector de la vivienda Enero 2015
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
Evaluación del Programa Especial de Cambio Climático
Transporte de Productos Cárnicos Frecuencia de actualización
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
COMERCIALIZADORA DE ENERGIA ELECTRICA S.A. E.S.P.
Medición del Mercado.
Programación de compras PRESUPUESTOS
PRONOSTICOS A NIVEL DE SKU UTILIZANDO INFORMACION AGREGADA
Planeación Institucional
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
Investigación de mercados
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Contexto Reforma Fiscal y Presupuestos
Resumen Ejecutivo Indicadores - Servicios Informáticos Enero-2017.
Spanish-Months of the Year
Recalificación Productor Calificado y Supervisor
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
TASA DE INTERÉS FLAT. En un sistema de financiamiento de créditos amortizable con cuotas uniformes, que se pactan no en el sistema financiero peruano.
Informe Mensual para la Cámara Argentina de la Industria Plástica
Plan de marketing [Nombre de producto]
Plan de marketing de [Nombre de producto]
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2016
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
Spanish-Months of the Year
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
Spanish-Months of the Year
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2017
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2015
Spanish-Months of the Year
PLAN DE MEJORA CONTINUA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
ZONAPROP INDEX INFORME DE MERCADO BUENOS AIRES. MARZO 2019.
Evaluación de Planes Institucionales
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Medición del Mercado. ¿Cuál es el objetivo de medir el mercado? Se realiza la medición de la demanda primaria y de la demanda selectica con el propósito.
Comunica desde la empatía
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN FORMAS O MEDIOS DE REALIZAR LAS VENTAS.
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
Transcripción de la presentación:

CLPS S.A. Diciembre 2016

Ejecutoria de Presupuesto Sucursal TOTAL PRESUPUESTO Logro dic-15 Dif. Vrs   Venta neta año anterior 597,392,346 608,230,734 98.22% 552,568,514 44,823,832 Bodega Central 2,793,496 7,452,848 37.48% 5,430,478 -2,636,982 Greenlubs Heredia 25,287,851 19,427,896 130.16% 26,284,306 -996,455 Greenlubs Curridabat 28,015,574 24,086,252 116.31% 25,167,908 2,847,666 Greenlubs Escazu 38,646,255 33,965,861 113.78% 36,986,574 1,659,681 Greenlubs Llorente 20,502,897 18,900,092 108.48% 22,852,178 -2,349,281 GreenLubes Santa Ana 20,389,446 18,188,645 112.10% 23,072,975 -2,683,529 Greenlubs Anonos 19,067,273 15,316,057 124.49% 15,999,393 3,067,880 Greenlubs Alajuela 14,759,610 13,113,206 112.56% 14,233,525 526,085 Super Servicio Sabana 69,881,138 65,567,914 106.58% 57,337,320 12,543,818 Super Servicio San Sebastian 36,432,622 47,193,517 77.20% 40,818,811 -4,386,189 Super Servicio Escazu 22,382,604 23,258,643 96.23% 21,261,825 1,120,779 Super Servicio Cartago 48,819,222 57,578,321 84.79% 34,292,649 14,526,573 Super Servicio Heredia 21,300,919 18,664,772 114.12% 16,998,799 4,302,120 Super Servicio Alajuela 49,901,127 62,046,965 80.42% 43,892,370 6,008,757 Super Servicio Perez Zeledon 35,367,797 37,143,401 95.22% 35,635,703 -267,906 Super Servicio San Carlos 34,534,387 47,598,664 72.55% 26,789,749 7,744,638 Super Servicio Guapiles 23,974,541 25,455,363 94.18% 21,097,132 2,877,409 Super Servicio Liberia 54,794,961 47,654,017 114.98% 43,762,210 11,032,751 Super Servicio Nicoya 27,074,461 25,618,300 105.68% 26,301,350 773,111 Un logro del 98.22% Deficiencias en San Sebastián, San Carlos y Alajuela.

Comportamiento por Grupo Logramos un repunte en llantas pero no suficiente. Si mejoramos el margen.

Lubricantes SUCURSAL Oct-15 Nov-15 Dic-15 Oct-16 Nov-16 Dic-16 Dic vs. Dic Litros Variación Greenlubs Heredia 2,021 1,864 2,553 1,844 1,755 2,358 -8% Greenlubs Curridabat 2,119 1,919 2,325 2,200 1,930 2,277 -2% Greenlubs Escazu 2,808 2,774 3,216 2,591 2,637 3,025 -6% Greenlubs Llorente 1,848 1,795 2,086 1,812 1,711 2,111 1% Greenlubs Alajuela 1,047 908 1,368 1,209 981 1,314 -4% Sub-total GL 9,843 9,260 11,548 9,656 9,014 11,085 Super Servicio Santa Ana 1,206 1,061 1,385 943 956 1,233 -11% Super Servicio Tres Rios 765 792 1,014   Super Servicio Anonos 1,270 1,093 1,038 1,075 1,086 1,400 35% Super Servicio Sabana 1,453 1,156 1,161 1,354 1,333 21% Super Servicio San Sebastian 540 490 593 737 613 706 19% Super Servicio Escazu 654 564 735 651 616 688 Super Servicio Cartago 852 791 1,031 1,053 1,297 26% Super Servicio Heredia 332 474 548 491 546 635 16% Super Servicio Alajuela 955 930 1,073 1,160 909 1,035 Super Servicio Perez Zeledon 693 670 974 867 891 1,240 27% Super Servicio San Carlos 277 356 306 662 660 739 142% Super Servicio Guapiles 724 652 842 904 999 Super Servicio Liberia 1,225 1,489 1,141 1,549 1,512 2% Super Servicio Nicoya 513 568 841 811 698 794 Super Servicio Meyco 124 119 112 Sub-total SS 11,602 10,822 13,030 12,147 11,933 13,790 6% TOTAL 21,445 20,082 24,578 21,803 20,947 24,875 Una caída del 11% en Greenlubs, un aumento del 6% en SS para un total positivo de 1%.

Una disminución del 13.58%, Greenlubs contribuye en buena medida a esta disminución.

Servicios de Lubricentro   Dic-15 Dic-16 Dic vs. Dic Venta Neta % 58,209,323 78,500,296 34.86% Greenlubs Heredia 7,794,464 7,950,582 2.00% Greenlubs Curridabat 8,051,427 10,852,739 34.79% Greenlubs Escazu 10,866,656 12,431,203 14.40% Greenlubs Llorente 5,855,980 4,644,784 -20.68% Super Servicio Santa Ana 1,515,405 2,210,760 45.89% Super Servicio Tres Rios 1,417,208 Super Servicio Anonos 1,787,779 2,412,819 34.96% Greenlubs Alajuela 4,400,735 4,154,366 -5.60% Super Servicio Sabana 2,682,815 5,071,598 89.04% Super Servicio San Sebastian 1,199,184 1,926,951 60.69% Super Servicio Escazu 1,153,513 3,389,863 193.87% Super Servicio Cartago 1,229,757 2,822,858 129.55% Super Servicio Heredia 1,441,683 2,531,700 75.61% Super Servicio Alajuela 3,433,331 4,208,212 22.57% Super Servicio Perez Zeledon 790,569 3,144,410 297.74% Super Servicio San Carlos 1,207,964 6,371,541 427.46% Super Servicio Guapiles 462,557 644,808 39.40% Super Servicio Liberia 1,226,786 1,520,651 23.95% Super Servicio Nicoya 1,691,510 2,112,886 24.91% Super Servicio Meyco 97,565 Un aumento general del 34.86%.

Unidades de Llantas

Alineamiento Un aumento general del 7.47%. Guápiles renunciaron 2 mecánicos (AutoPits y otro taller).

Sistema de frenos

Baterías Un aumento del 29% con un aumento en el margen del 4%.

Sobre Stock

Hankook

Pirelli

Por Aplicación en $

Por Aplicación en Unidades

Estrategia para Crecimiento Puntos de Venta Flotilleros e Institucionales Licitaciones Agencias, Co-Distribuidores y revendedores maduros Compradores Directos

Puntos de Venta Parque vehicular por sucursal: con base en la “cuenta” de placas diferentes, establecimos el parque vehicular que visita regularmente cada sucursal. Utilizando como referencia la cantidad media de visitas por año, estimamos la cantidad de visitas totales por año por sucursal.

Criterios para Metas de Ventas Para categorías de negocio específicas, que se hayan deprimido por causas específicas ((Ej. el Mayoreo de Llantas), se toma como referencia el desempeño histórico y se establece una meta específica, tanto en tiempo como en porcentaje de esa meta que se alcanzará en función del tiempo.

Criterios…. (cont). Para todos los servicios recurrentes, se establece la periodicidad estimada del servicio, cantidades de unidades que se venden en cada servicio, la probabilidad de concretar la venta (afectado principalmente por nuestra participación en el mercado, urgencia del servicio y otros factores), punto óptimo para lograr la venta, que también afecta la probabilidad de concretar la venta y que responde a factores aleatorios más que variables controladas por CLPS.

Criterios…. (cont).

Criterios…. (cont). Los criterios anteriores permiten calcular el número óptimo, por tipo de servicio, que debe de vender una sucursal, el cual, dividido por el número de asesores de cada sucursal nos brinda la meta por asesor.

Criterios para elaboración de presupuesto No se pronostican tendencias decrecientes. Cuando éstas se presentan, se define un monto estable que debe acompañarse con acciones específicas para revertir, al menos, la tendencia decreciente.

Criterios para elaboración de presupuesto Para cada categoría de producto o servicio, se calcula un pronóstico con un nivel de confianza del 20%, refiriendo al límite de confianza superior. La razón para esto es que el objetivo no es mantener “la inercia” del negocio, sino elevar el nivel del desempeño actual.

Criterios para elaboración de presupuesto: Ejemplo de pronóstico para el servicio de alineado en sucursal Sabana

Criterios para elaboración de presupuesto La incorporación de elementos nuevos de ventas, en particular agentes, así como el crecimiento en nichos específicos, como el de ventas al sector público, terminan de complementar el monto a vender por mes.

Criterios para elaboración de presupuesto Para negocios específicos como el de Venta de Baterías, en el que existe una referencia reciente (antiguo Súper Servicio), se plantea una meta viable de alcanzar al menos un 50% del desempeño máximo logrado anteriormente. Lo anterior va de la mano con el análisis acerca de producto y otras posibles fuentes de abastecimiento.

Licitaciones Revisar a diario las plataformas de Mer-Link, Compra Red, Sicop. Se contrataron los servicios de la empresa Conexys. Se contrató una Asistente Administrativa para apoyo back office en licitaciones y flotillas. Elaboración de un ranking de compradores y tipos de productos. Se estableció una programación de visitas regulares a los principales compradores.

Compradores Directos - Agrícola Capacitación permanente a los vendedores, venta es muy técnica. Visitas regulares a fincas y a predios, realizando inventarios. Identificar las redes de negociación requeridas cliente por cliente. Incorporar producto según necesidades encontradas.

Agencias, Co-Distribuidores y revendedores maduros Incluir en el portafolio producto especializado para marcas Premium, especialmente Pirelli y Hankook. Establecer negociaciones puntuales con cada agencia. Autorizar pedidos en consignación a agencias.

Flotilleros e Institucionales Ampliar servicios a la cartera actual Identificar clientes perdidos Obtener al menos dos clientes nuevos todos los meses. Fidelizar flotillas de alto interés privadas y de gobierno.

Proceso Cambio de Imagen Nuevo Logo 2017

Implementación Nuevo Logo 2017 Papelería Precintas y monolitos Vehículos de la empresa Redes Sociales/ Sitio Web Sistema Interno: facturación, órdenes de servicio, cotizaciones, citas, sugerencias. Proveedores y socios comerciales

2017 2018 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set Sistema interno Precintas y Monolitos Precintas y Monolito Precintas y Monolito Santa Ana Anonos Guápiles San Carlos Pérez Z. Heredia Redes Sociales Facebook Precinta y Monolito Precintas y Monolito Precinta y Monolito Precinta Alajuela Nov 7 Nicoya Sabana Cartago San Sebastián Sitio Web Implementado Dec 20 2017 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set 2018 Today 6 days 18 days Precintas y Monolitos 24 days San Carlos Liberia Escazú Rotulación Vehículos 16 days Uniformes Y Carnés 25 days Implementado Enero Sistema Durante Feb Rotulación Feb - Set 17 Uniformes En año fiscal

Acciones Nuevo Logo 2017 Sitio Web y Facebook Precintas y Monolitos Enero - Febrero Acciones Nuevo Logo 2017 Sitio Web y Facebook Implementado en enero Precintas y Monolitos En febrero se realizará: - Monolito de San Carlos (requiere como prioridad) - Precinta y monolito de Liberia (hace un año no tiene precinta) - Proyecto Escazú: rotulación externa e interna. (imagen desteñida) Sistema interno Requiere programación para que en la facturación, órdenes de servicio, cotizaciones, citas, sugerencias que se le envían a clientes a través de nuestro sistema, incluyan el nuevo logo.

Acciones Presupuesto Precintas y Monolitos Febrero Acciones Presupuesto Precintas y Monolitos Monolito de San Carlos …..............................¢ 991,900 ivi Precinta Liberia en lona luminosa ..................¢1,920.000 ivi Monolito Liberia…...........................................¢3,600.000 ivi Total…... ¢5,520.000 ivi Precinta Liberia en ACM..................................¢8,213.000 ivi Total…... ¢11,813.000 ivi Proyecto Escazú…........................................... ¢575,000 ivi Rotulación externa e interna

SS Escazú SS Liberia

Acciones Presupuesto Precinta y Monolito Alajuela Marzo Acciones Presupuesto Precinta y Monolito Alajuela (hace un año no tiene precinta) Precinta Alajuela en lona luminosa ….........................¢ 3,055,000 ivi (Tamaño: 48m x 1.83m) Monolito Alajuela …....…................................................¢ 815,000 ivi (Solo requiere cambio de logo SS) Total…......¢ 3,870.000 ivi Precinta Alajuela en ACM…............................. ¢ 6,935,370 ivi Monolito Alajuela …....…................................. ¢ 815,000 ivi Total…......¢ 7,750.370 ivi Rotulación de Vehículos …............................. ¢ 600,000 ivi

Rotulación Vehículos

Acciones Presupuesto Precintas y Monolitos En abril se realizará: - Precinta y monolito de Santa Ana (Se deben cambiar ambos, imagen actual es de Greenlubs) - Monolito de Anonos (requiere como prioridad) Precinta de Santa Ana …..............................¢ 350,000 ivi (Material: sticker sobre lámina actual, NO es luminosa) Monolito de Santa Ana …..............................¢ 815,000 ivi Total…...¢1,165.000 ivi Precinta de Anonos …….............................. ¢ 450,000 ivi Monolito Anonos …........................................¢1,111.900 ivi Total…...¢1,561.900 ivi

Acciones Presupuesto Precinta y Monolito Nicoya (No tiene precinta) Mayo Acciones Presupuesto Precinta y Monolito Nicoya (No tiene precinta) Precinta Nicoya en lona luminosa ….........................¢ 1,426.050 ivi (Tamaño: 15m x 1.83m) Monolito Nicoya …....….............................................. ¢ 3,284.900 ivi Total…....... ¢ 4,710.950 ivi Precinta Nicoya en ACM…............................. ¢ 2,522.150 ivi Monolito Nicoya …....…...................................¢ 3,284.900 ivi Total…......¢ 5,807.050 ivi

Acciones Presupuesto Precintas: Guápiles y San Carlos Junio Acciones Presupuesto Precintas: Guápiles y San Carlos Monolito Guápiles Precinta Guápiles en lona luminosa .................. ¢ 2,131.450 ivi (Tamaño: 27m x 1.83m) Monolito Guápiles…........................................... ¢ 3,284.900 ivi Total…... ¢5,416.350 ivi Precinta Guápiles en ACM................................. ¢ 4,485.000 ivi Monolito Guápiles…........................................... ¢ 3,284.900 ivi Total…... ¢ 7,770.600 ivi Precinta San Carlos en lona luminosa .................. ¢ 2,880.000 ivi (Tamaño: 40m x 1.83m) Precinta San Carlos en ACM.............................. ¢ 6,450.590 ivi

Acciones Presupuesto Precintas: Sabana y Cartago. Monolito Sabana Julio Acciones Presupuesto Precintas: Sabana y Cartago. Monolito Sabana Precinta Sabana en lona luminosa ..................¢3,675.000 ivi (Tamaño: 60m x 1.83m) Monolito Sabana…...........................................¢ 815.000 ivi (Solo requiere cambio de logo SS) Total…... ¢4,490.000 ivi Precinta Sabana en ACM..................................¢9,113.000 ivi Monolito Sabana…...........................................¢ 815.000 ivi Total…... ¢ 9,928.000 ivi Precinta Cartago en lona luminosa .................. ¢ 1,640.000 ivi (Tamaño: 24m x 1.83m) Precinta Cartago en ACM.............................. ¢ 3,380.000 ivi

Propuesta Material ACM

Acciones Presupuesto Precintas: Pérez Z. y Heredia. Monolito Pérez Z. Agosto Acciones Presupuesto Precintas: Pérez Z. y Heredia. Monolito Pérez Z. Precinta Pérez Z. en lona luminosa ..................¢ 2,433.500 ivi (Tamaño: 36m x 1.83m) Monolito Pérez Z.…...........................................¢ 3,284.900 ivi Total…... ¢ 5,718.400 ivi Precinta Pérez Z. en ACM..................................¢ 5,940.400 ivi Monolito Pérez Z.…...........................................¢ 3,284.900 ivi Total…... ¢ 9,225.300 ivi Precinta Heredia en vinil adhesivo .................. ¢ 300.000 ivi (Tamaño: 10m x 1m)

Acciones Presupuesto Precintas y Monolito San Sebastián Setiembre Acciones Presupuesto Precintas y Monolito San Sebastián Precinta San Sebastián en lona luminosa .............¢ 3,032.500 ivi (Tamaño: 49m x 1.83m) Monolito San Sebastián ........................................¢ 3,284.900 ivi Total…... ¢ 6,317.400 ivi Precinta San Sebastián en ACM….......... .............¢ 6,242.500 ivi Total…... ¢ 9,527.400 ivi Precinta Heredia en vinil adhesivo .................. ¢ 300.000 ivi (Tamaño: 10m x 1m)

Otras Acciones Papelería Tarjetas de Presentación, se cambarán conforme el personal va requiriendo mientras gastamos el material actual.

Otras Acciones

Otras Acciones

¡Muchas gracias!