Serán capaces de integrar aprendizajes centrados en la interacción del ser humano en Artajona. Así mismo, irán aprendiendo y asimilando conceptos y procedimientos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
Competencias básicas (LOE)
Bloque IV. Planeación y organización técnica
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Transición entre el Colegio
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PERFIL DEL INVESTIGADOR
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Programa de Asistencia al Empleado
Actividades y Competencias
Técnicas de Capacitación
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
El aprendizaje Autónomo
¿GC:Cómo ir mas allá de la Calidad? Ideas para implantar el aprendizaje y la mejora permanente.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Las teorías sobre el diseño de software educativo
!!.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Educación Física y Artes
5.3 APROXIMACIONES AL DISEÑO
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
METODOLOGIA PARA LA RESOLUCION DE CASOS Profesores: Pablo Cruz / Martín Golonbek / 2011.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
PLANIFICACIÓN y EVALUACIÓN
Tipus de competències.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Modelo Pedagógico en TIC´S
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE)
Constructivismo. Ideas previas y cambio conceptual. Eje rector en la Enseñanza de la Biología Presentado por: Dra. Dulce María López Valentín México, D.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Habilidades TIC para el aprendizaje
Método del caso “Consiste en ir presentando los principales problemas que se suscitan en la aplicación y manejo de reglas jurídicas, tal como se los ve.
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Esquema de las competencias básicas
Bloque 2: función y acción tutorial
Tres momentos de la enseñanza. * El conocimiento seria un contenido de enseñanza que vendría a imprimirse en la cabeza del alumno * El aprendizaje se.
Danielle Grynszpan Educación Científica Instituto Oswaldo Cruz.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Nicolás Medina Ortiz 9-6 Periodo II Área de Tecnología e Informática.
Por: Juan Manuel De La Rosa Enríquez Grado: 8-6 Periodo: II Profesor: Luis Felipe Alvear D. Área: Tecnología e Informática Logro 4237: Reconoce la estructura.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Herramientas para el aprendizaje significativo
Segundo Encuentro de Evaluación
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Plan de estudios Educación Básica
LAS TIC’S COMO APRENDIZAJE PERSONAL SANDRA OROZCO.
JORNADA DE CAPACITACIÓN
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Enseñanza en Competencias
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO DE LA INTEGRACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO N° 30: MARCONI MARICEL BANEGA TERESITA TONI.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Transcripción de la presentación:

Serán capaces de integrar aprendizajes centrados en la interacción del ser humano en Artajona. Así mismo, irán aprendiendo y asimilando conceptos y procedimientos para interpretar su entorno. Al mismo tiempo, se iniciaran en el trabajo científico, planteando y resolviendo problemas reales.

El alumnado será capaz de buscar, analizar información relevante utilizando herramientas TIC. Además, se iniciará en el manejo de algunos programas informáticos.

Utilizará técnicas para organizar la información, aprenderla y recuperarla, basándose en el uso de esquemas y mapas conceptuales.

Aprender de los errores y asumir riesgos: elegir con criterio en acciones; transformar las ideas en acciones; planificar y tomar decisiones; tener una visión estratégica de retos y oportunidades; relacionarse y cooperar.