EXPERIENCIA APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EGO ESCUELAS SEREMI DE SALUD REGION DEL MAULE Alicia León Reyes Nutricionista Carolina Loren Vasquez, Trabajadora Social José Miguel Catalán S. Profesor.
Advertisements

1. Introducción Los dispositivos móviles en las instituciones están causando un gran impacto en la vida escolar de los estudiantes, lo que ha repercutido.
Actividades formativas de Educación Sexual y Salud Reproductiva para prevenir el embarazo adolescentes y enfermedades de transmisión sexual Municipio Cajeme.
S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
Taller Salud en tu Escuela
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano

Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización (NPASNF)
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Cumplimiento al Programa Anual de Trabajo
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
LA EVALUACIÓN EN EL MARCO DE LA ESCUELA SECUNDARIA OBLIGATORIA
REUNION CONSEJO ESCOLAR.
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Escritura y Habilidades
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas CCAENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Dirección de Programas Sociales
EXPEDICIÓN CULTURAL.
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
PROCESO PRESUPUESTARIO EN MÉXICO
EL MUNDO NATURAL Ficha para el profesor..
Ruth Stella Ramírez Gómez
Comité Técnico Interinstitucional
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
REGISTRO NACIONAL DE PESO Y TALLA EN NIÑAS Y NIÑOS ESCOLARES 2016
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Taller “Salud en tu Escuela”
Propósito Capacitación en Prevención de Adicciones para Docentes de Educación Básica Brindar, a docentes y directivos de educación básica, herramientas.
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
Plan General de Trabajo Nivel primaria Ciclo escolar
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
Proyecto de Dirección.
Con los padres de familia
Maestros participantes y asignaturas:
Programa de Acciones en materia de Sustentabilidad 2018B-2019A
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
TERCER INFORME TRIMESTRAL (JULIO-SEPTIEMBRE 2018)
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO Indicadores de Resultados
Informe de Evaluación de Resultados
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
CAJA NEGRA Gestión del curso RECURSOS SALIDAS PROCESO ENTRADAS
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Informe de Evaluación de Resultados
Informe de Evaluación de Resultados
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Sociales
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO Indicadores de Resultados
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO Indicadores de Resultados
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO Indicadores de Resultados
IPEFH es parte del cambio: agua.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE LA ESTRATEGIA CAMBIO DE COMPORTAMIENTO Aplicación cuestionario V.1 Aplicación cuestionario V.2 Seguimiento de aplicación cuestionario V.2 Inicio Nov. 2017 Nov. 2017 Enero 2018 Mayo 2018 Junio 2018 Julio 2018 Se inicia la estrategia “Cambio de Comportamiento” al momento de la aplicación en escuela primaria del 1er cuestionario versión 1 en el mes de noviembre de 2017 de esa fecha y hasta diciembre 2017 se realizo la aplicación de dicha cuestionario. En Enero 2018 se inicio la campaña “Salon de campeones” con la entrega del material educativo a las escuelas para que los docentes pudieran trabajar con los alumnos , posteriormente en Mayo de 2018 y despues de un tiempo considerado para la aplicación de la materia se procedió a la aplicación de los cuestionarios versión 2 para con ello conocer el impacto de los materiales trabajados anteriormente. En Junio de 2018 se recibio la visita de nivel federal con el objetivo de evaluar el impacto que los materiales educativos proporcionados a los alumnos estaban teniendo y si realmente cumplían con la finalidad con la que fueron elaborados. Al cierre del ciclo escolar que fue en julio 2018 se continuo con la aplicación de cuestionario versión 2. Arranque de la campaña Entrega material de salón de campeones Evaluación intermedia del material

3,300 100 % Aplicación cuestionario V.1 Cuestionario de alimentación y salud V.1 La versión uno del cuestionario se aplico solamente a las primeras 40 escuelas de la que se considero la etapa 1. Este consta de tres rubros, lo que yo se, lo que crees que puedes hacer y lo que te guste. Se aplica solamente a escolares de 5º y 6º grado Se logro realizar 40 escuelas y se capturaron las 40 escuelas. La aplicación del cuestionario versión 1 se inicio en noviembre de 2017 teniendo una duración de aplicación de 2 meses logrando aplicar 3, 300 cuestionarios; asi mismo de procedio a la captura de los mismos y con ello logramos el 100% de la meta tanto de aplicaicón como de captura. Dicho cuestionario se aplico a las 40 escuelas que se consideraron de 1ra etapa tanto de tratamiento como de control. Aplicación y captura de Cuestionarios Versión 1 META Cuestionario Versión 1 3,300 100 %

( Escuelas de Tratamiento) Porcentaje Total de Avance del 100% Entrega de materiales ( Escuelas de Tratamiento) de salón de campeones Material Publico Meta Entregado ESTAMPAS 01 1 hoja por escolar de 5º y 6º 3,300 CÓMIC 01 1 comic por escolar de 5º y 6º CARTELES *Actividad Física *Agua *Alimentación *Refrigerio *Lo que hace un campeón *De que se alimenta un campeón 10 carteles por escuela 2,400 HOJA PARA COLOREAR *Laberinto *Puntos *Sopa de letras 1 hoja por escolar de 1er grado 4,926 MANUAL PARA MAESTRO 1 manual por maestro de 1º, 5º y 6º 240 Los docentes serán los responsables de colocar en la escuela los carteles y de trabajar con los materiales Dentro de la Estrategia de Cambio de Comportamiento se logro el 100% en la entrega y aplicación del material gracias al trabajo colaborativo entre Secretaría de Educación y Secretaria de Salud. La estrategia que se implemento para lograr dicho resultado fue la implementación de una Guía rápida para el entendimiento del material de forma rápida por parte de los maestros para posteriormente poder realizarla con sus alumnos; ya que los docentes fueron responsables de la distribucion del material durante el ciclo escolar a sus alumnos. Porcentaje Total de Avance del 100%

Cuestionario de alimentación y salud V.2 Aplicación cuestionario V.2 Cuestionario de alimentación y salud V.2 Este cuestionario se aplica solamente a los escolares de 5º y 6º año. El fin es conocer los hábitos correctos de alimentación y salud después de la intervención del material. El cuestionario versión 2 se aplico después de la implementación de la campaña de cambio de comportamiento para poder evaluar el impacto de la misma asi como los cambios realizados en los hábitos de alimentación en comparación con los que tenian al momento de aplicar el cuestionario versión 1. dicho cuestionario fue aplicado a un total de 56 escuelas 29 de tratamiento y 27 de control y aun se continuara con la aplicación del mismo para lograr el total de las 80 escuelas de la estrategia. Por ello se tiene un avance del 70% debido a que por tiempos de cierre de ciclo escolar no se pudo concluircon dicha aplicación. Aplicación y captura de Cuestionarios Versión 2 Meta Cuestionario Versión 2 4, 549 6,499 70 % 100 %

Experiencia Estatal