Ingeniería Industrial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente" Kurt D. Cobain
Advertisements

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD IIII II III IV VVVV VI VII VIII IX XXXX.
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD IIII II III IV VVVV VI VII VIII IX XXXX.
No permita que algo que salió mal se convierta en el primer tema del día cuando vaya a planear su labor. Comente al máximo.
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD
ACTITUD MENTAL POSITIVA PERSEVERANCIA ENTUSIASMO IMAGINACION CREATIVA
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente“. Kurt D. Cobain Kurt D. Cobain.
Kaoru Ishikawa Y su aportación al proceso de calidad Equipo 4
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente“. Kurt D. Cobain Kurt D. Cobain
Kaizen.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA JOSEIMAR GUERRA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD II Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
GROUP OF SYSTEMS IMPLEMENTATION
Control de calidad de productos químicos Terminados
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Gestión de Calidad en Pymes Nuevas tendencias del Mercado
Sistema de Administración Diaria del Trabajo
La planeación y la organización de los procesos técnicos.
EJERCICIOS DE DIAGRAMA DE FLUJO
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente“.
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
MODELOS ADMINISTRATIVOS
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD
PROYECTO TECNOLÓGICO.
ANALISIS DE PARETO Manuel Yáñez Arzola.
Evaluación y Control de la Formación
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
La planeación y la organización de los procesos técnicos
Control de calidad Comou Corella Jorge Alejandro #2
Calidad Total en las Organizaciones
Unidad 9 Los equipos de trabajo.
República Bolivariana De Venezuela I. U. T
Alejandra Giraldo Osorio
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
Unidad 1. FILOSOFÍAS DE CALIDAD
UNIDAD 5 Función de perdida
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
Diagrama de flujo.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Empresa: Software ABC Colombia
El sistema de Calidad de GFI/AST
2.2 Determina la capacidad de producción de acuerdo con la distribución de la planta de la empresa. Administración de la Producción/ Salazar Chapa 20/09/2018.
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
APORTACIONES DE LOS GURÙS DE LA CALIDAD GRUPO N4 TUFIÑO KATHERINE MORÀN SONIA.
Planeación y evaluación de los procesos productivos
TENDENCIAS ACTUALES DE GESTIÓN
MÉTODOS ESTADÍSTICOS DE CONTROL DE LA CALIDAD ( MECC)
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Elaboración de los documentos
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente" Kurt D. Cobain
Puntos de Deming Presentacion I Unidad
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
SGS EN EL MUNDO Fundada en 1878, es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red.
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente" Kurt D. Cobain
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Ingeniería Industrial Unidad III Filosofías de calidad Elaboró: Ing. Ángel Guerrero Guerrero. @GUERRERO

¿Qué es calidad? Según el diccionario de la Real Academia Española: calidad es la Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa, que la caracterizan y permiten valorarla respecto de otras de su misma especie. Superioridad, excelencia o conjunto de buenas cualidades. Cumplimiento con las especificaciones (P.B. Crosby) Adecuación al uso (J.M.Juran). Satisfacción de las expectativas del cliente (A.W. Feigenbaum). Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos (Norma UNE-EN-ISO 9000:2004). @GUERRERO

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD 1.- PENSAR POSITIVO ES CALIDAD No permita que algo que salió mal, se convierta en el primer tema del día cuando vaya a planear algo. Comente al máximo sus planes en el sentido de tomar su trabajo cada vez más productivo. 2.- SER EDUCADO ES CALIDAD Al entrar al edificio de su empresa, corresponda con un saludo a cada uno que se encuentre, sea o no colega de su área. 3.- SER ORGANIZADO ES CALIDAD Sea metódico al abrir su archivo, al encender su computadora, al pasar informaciones, etc. Comience recordando las notas del día anterior. @GUERRERO

4.- SER PREVENIDO ES CALIDAD No se deje llevar por la primera información de error recibida de quien, tal vez, no conozca todos los detalles. Recopile más datos que le permitan arribar a un juicio correcto sobre el asunto. 5.- SER ATENTO ES CALIDAD Cuando sea solicitado por alguien, intente posponer su propia tarea, pues quien acude a Ud. debe necesitar bastante de su ayuda y en Ud. depositó su confianza. El estará feliz por la ayuda que Ud. le haya brindado. 6.- RESPETAR LA SALUD ES CALIDAD No deje de alimentarse a la hora del almuerzo. Puede ser hasta un pequeño bocado, pero respete sus necesidades. Aquella tarea urgente puede esperar unos minutos. Si Ud. enferma, decenas de tareas tendrán que aguardar a su recuperación, menos aquellas que acabarán sobre cargando a su colegas. @GUERRERO

7.- CUMPLIR LO PLANIFICADO ES CALIDAD Dentro de lo posible, intente planificarse para los próximos 10 días, tanto para asuntos laborales, como sociales y personales. No esté cambiando las fechas y horas a cada momento, principalmente a pocas horas de un evento del tipo que sea. Recuérdese que con ello afectará el horario a varios de sus colegas. 8.- TENER PACIENCIA ES CALIDAD Al comenzar un evento lleve todo lo que sea preciso de acuerdo a la ocasión, principalmente sus ideas. ¡Divúlguelas sin recelo! Lo más que puede pasar es que alguien con poder o del equipo no las acepte. Tal vez más adelante, en 2 o 3 meses. Ud. tenga la oportunidad de mostrar que estaba en lo cierto. Es de sabios saber esperar. @GUERRERO

9.- DECIR LA VERDAD ES CALIDAD No prometa lo que está fuera de su alcance solo para impresionar a quien lo escucha. Si quedara en deuda un día, echaría por tierra el concepto que le llevó años construir. 10- AMAR A LA FAMILIA Y A SUS AMIGOS… ES LA MAYOR CALIDAD Al salir del trabajo, ¡no se lo lleve consigo! Piense lo bueno que va a ser llegar a casa y compartir con su familia o sus amigos que le ayudarán a ganar esa seguridad que necesita para desarrollar sus tareas equilibradamente. @GUERRERO

TRILOGIA DE LA CALIDAD (Joseph M. Juran) 1. Planificación de la calidad Determinar las necesidades de los clientes y desarrollamos los productos y actividades idóneos para satisfacer aquéllas. 2. Control de la calidad Evaluar el comportamiento real de la calidad, comparando los resultados obtenidos con los objetivos propuestos para, luego, actuar reduciendo las diferencias. @GUERRERO

TRILOGIA DE LA CALIDAD 3. Mejora de la calidad. Establecer un plan semestral para la mejora continua con el objetivo de lograr un cambio ventajoso y permanente. Lo que hoy se da por admisible, mañana ya no lo será. @GUERRERO

William Edwards Deming William Edwards Deming (14 de octubre de 1900 - 20 de diciembre de 1993). Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. @GUERRERO

Ing. Angel Guerrero Guerrero

MEJORA CONTINUA (CICLO DE DEMING ) Plan Check Do Act Índice de calidad Tiempo Ing. Angel Guerrero Guerrero

Las ocho disciplinas para la resolución de problemas (8D) Es un método usado para hacer frente y resolver problemas usado frecuentemente por ingenieros de calidad y otros profesionales. También se conoce de forma más abreviada como 8D, Resolución de problemas 8-D, G8D o Global 8D. Ing. Angel Guerrero Guerrero @GUERRERO

CERO DEFECTOS (Philip Crosby) Philip Bayard "Phil" Crosby (nació en Wheeling, Virginia, Estados Unidos de 1926 y falleció en Winter Park del año 2001), fue un empresario estadounidense, autor que contribuyó a la Teoría Gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad. Ing. Angel Guerrero Guerrero

Ing. Angel Guerrero Guerrero

KAOURO ISHIKAWA Era un profesor japonés de administración de empresas. Implemento un sistema de calidad adecuados al valor de proceso en la empresa que incluía dos tipos: gerencial y evolutivos. Se le considera el padre del análisis científico de las causas de problemas en procesos industriales @GUERRERO

CIRCULOS DE CALIDAD (CC) (Karou Ishikawa) La participación en un CC es voluntaria, aunque se espera la participación activa de todos los participantes. La formación y el trabajo en un proyecto se deben realizar a costa del tiempo de la empresa La sistemática de trabajo gira en torno al líder del grupo Las nominaciones de proyectos de mejora pueden ser iniciativa tanto de los trabajadores como de los directivos Los proyectos estarán relacionados con las tareas propias de la actividad de sus miembros La selección de un proyecto para su ejecución efectiva corresponderá a la dirección con acuerdo del CC Ing. Angel Guerrero Guerrero

Principios de calidad de ISHIKAWA Empieza con la educación y termina con la educación. El primer paso en la calidad es conocer lo que el cliente requiere El estado ideal del control ocurre cuando ya no es necesaria la inspección. Eliminar la causa raíz y no los síntomas. El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores y en todas las áreas. No confundir los medios con los objetivos. Poner la calidad en primer término y poner las ganancias a largo plazo. El comercio es la entrada y salida de la calidad. La gerencia superior no debe mostrar enfado cuando sus subordinados les presenten hechos. @GUERRERO

INSTRUMENTOS DE LOS CIRCULOS DE CALIDAD Identificar los problemas y solucionar uno Investigar las causas del problema verificar las y analizarlas Investigar elegir una solución Experimentar la solución elegida Presentar la jerarquía METODOLOGÍA PARA El TRATAMIENTO DE PROBLEMAS Ing. Angel Guerrero Guerrero

INSTRUMENTOS DE LOS CIRCULOS DE CALIDAD Técnicas que contribuyan a detectar, priorizar y analizar los problemas que afectan la calidad de atención, y faciliten la selección de las soluciones y evaluación del impacto generado por ellas. Podemos mencionar como Herramientas Básicas de la Calidad las siguientes: Tormenta de Ideas Selección de Problemas Diagrama de Causa y Efecto Diagrama del Pareto Diagrama de Dispersión Diagrama de Afinidades Formato de Propuesta de Mejora al Proceso Diagrama Detallado de Procesos Ing. Angel Guerrero Guerrero

Taguchi Nacido el 1 de enero de 1924 en Tokamachi, Japón) es un ingeniero y estadístico. Desde la década de 1950 en adelante, Taguchi desarrolló una metodología para la aplicación de Estadísticas para mejorar la calidad de los productos manufacturados. @GUERRERO

Todo producto, en su camino desde que se inicia su desarrollo hasta que se sirve al cliente, pasa por las siguientes etapas: Diseño de Producto. Diseño de Proceso Producción. Servicio al cliente @GUERRERO