Fundamento de Sistemas Expertos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos de Sistemas Expertos
Advertisements

CALIDAD Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS EXPERTOS
INGENIERIA DEL CONOCIMIENTO Toribio Sarmiento Miguel Sesarego Cruz Rosmery.
PENSAMIENTO LATERAL. PENSAMIENTO LATERAL Por regla general, nuestro cerebro aborda los problemas de modo racional. Fundamentamos nuestras respuestas.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Verificación y Validación de Software
RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS HÉCTOR ANDRÉS CASTRO DANIEL MATEO CASTILLO.
Validación de procesos
Sistemas de Información desarrollados con MÉTRICA © 2008 SADIEL Prohibida su Reproducción Formación vía internet: cómo dejar atrás el pilotaje Octubre.
PLANES DE CERTIFICACIÓN DE MATERIAL. ¿EN QUE SE BASAN? LA TÉCNICA DE CERTIFICACIÓN DE MATERIALES ESTABLECE UN CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS POR MEDIO DE.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
Actualidad: el ámbito informático Tecnología de la información Esta especialidad es la que ofrece mayores oportunidades laborales a profesionales en.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
DIAGNÓSTICO DEL SECTOR Y ESTUDIO DEL SERVICIO.. DEFINICIÓN DEL SECTOR AL QUE PERTENECE O VA A ATENDER Sector servicios: Se denomina sector servicios al.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
EL TEXTO TÉCNICO.
Grupo regional de INSARAG en las Américas
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Planificación estratégica de Marketing
Reflexión de Seguridad Acciones Concretas de Liderazgo Preventivo
2.Metodología de Solución de Problemas
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Actividad de aprendizaje 3
Tecnologías de la información
Elaboración del formulario
Competencia pedagógica
Entrevista por compencias
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Mentoring yudy Bohórquez
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Erika Castiblanco - umb virtual
Toribio Sarmiento Miguel Sesarego Cruz Rosmery
Representación del Conocimiento
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
YADITH MARIA BUSTAMANTE VASQUEZ
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Simulador modular secuencial basado en ecuaciones
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
MEMORIAS. Alba Lus, Esther Escobar, Laura Hierro, Raquel Fdez.
Introducción al diseño del software
La Gestión y el Control de Procesos
ALEXA CAROLINA GOMEZ BOBADILLA
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACION
IDENTIFIQUE CADA PREGUNTA DE NEGOCIO QUE EL SIG VA A RESPONDER
Objetivos de alta precisión. Consideraciones especiales
Sandra Milena Ramírez González Dayhana Melissa Duque Roldán Grupo E
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
Escuela de Proyectos.
Proyecto de innovación
PROYECTO DE INNOVACIÓN
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOTFWARE EDUCATIVO
Preparación para la Visita de Campo
MODULO III: CAPITAL INTELECTUAL (3)
El modelo sistémico Un instrumento de Planificación para Sistemas Complejos, y un Modelo de Sensibilidad.
Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
DEFINICIONES EN MATEMATICA
IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS Y CONTROL QUÍMICO ENOLÓGICO
2DO. SEMESTRE NIVEL BACHILLERATO
IDENTIDAD PEDAGÓGICA Fundamentos de la Pedagogía
Tecnología sábado, 24 de agosto de 2019
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Transcripción de la presentación:

Fundamento de Sistemas Expertos Toribio Sarmiento Miguel Sesarego Cruz Rosmery

1. DEFINICIÓN DE SISTEMAS EXPERTOS Es un programa de computación Inteligente que usa el conocimiento y los procedimiento de inferencia para resolver problemas que son suficientemente difíciles como para requerir significada experiencia humana para su solución.

2. CARACTERÍSTICA DE UN SISTEMA EXPERTO El procesamiento del conocimiento es indiferente al conocimiento. Simula la labor de un experto humano, y no de un operador. Alto desempeño. El sistema debe tener la capacidad de responder a un nivel de competencia igual o superior al de un especialista en el campo. Esto significa que la calidad del consejo dado por el sistema debe ser muy alta. Comprensible. El sistema debe ser capaz de explicar los pasos de su razonamiento. Este rasgo es importante, 1ro porque proporciona una revisión del razonamiento; 2do permite asegurar en la fase de desarrollo de que el sistema ha adquirido el conocimiento y lo está usando de manera correcta.

3. ¿CUANDO USAR Y NO USAR UN SE? ¿ Cuando usar un SE ? EL problema puede ser resuelto usando conocimiento y/o experiencia El conocimiento debe ser claro, preciso y bien definido. El conocimiento debe ser colocado en forma explícita (conocimiento tácito). El conocimiento debe proporcionar soluciones satisfactoria.

¿ Cuando NO usar un SE ? Problemas de optimización. Cantidad de conocimiento inconmensurable Problemas basados en búsqueda (juegos inteligentes) Problemas basados en conocimiento no explícito.

Industria: Identificación de materiales Sistemas de detección de fallas Sistemas de clasificación Monitoreo y administración de la producción Control de sistemas críticos

Servicio: Diagnóstico de enfermedades Segmentación Tutor inteligente Software Educativo Auditoria Control estratégico Alineamiento de presupuestos

5. Ventajas y Desventajas El conocimiento que tiene es fácil de actualizar. Es capaz de utilizar grandes cantidades de conocimiento. Son fáciles de duplicar. Son consistentes. Son documentables. Explicación. El sistema experto puede explicar de forma clara y detalladamente el razonamiento que conduce a una conclusión aumentando la confianza. Respuesta rápida. Respuesta en tiempo real.