¿Podemos ver el horizonte?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
Advertisements

TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
Universidad Autonoma Chapingo
Una estrategia para el desarrollo de competencias emprendedoras en la formación de grado en carreras de ingeniería Lic. Ruben Cesar Ing. Néstor Bruno Braidot.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
Paola Cristancho Fabián Alexis Pérez Diana Katherine Montes Andrea Hernández Bello
Reflexiones Estratégicas en Tiempos de Crisis
Redes Pedagógicas como estrategia para transformar Practicas Pedagógicas Montería, Junio 4 de 2012.
LIDERAZGO.
LAS 5 DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
La Quinta Disciplina 4ta parte
Problem Driven Management
Page 1 « DEL ADMINISTRADOR CONVENCIONAL A LÍDER EXCEPCIONAL» M.A. NORA ALEJANDRA GARCIA VILLA 13 DE MARZO DE 2012.
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Retos y salidas educativas en el siglo XXI
Revisión sobre el Concepto de Competencias Fernando Dorantes Ramírez 2010 Coordinación de Formación de Profesores y Gestión Curricular.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE PARA EL SIGLO XXI
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
Integrantes: Rosana Muro I Fatima Obregón Omar Matos M Tracy Abanto A Profesor: Omar Canre Alejo Curso:Persona,familia y relaciones humanas.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Entornos Personales de Aprendizaje Gestionar Redes como soporte para el aprendizaje I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa Innovación, Calidad.
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
EL MARKETING EN LA ECONOMÍA DELCONOCIMIENTO -Desarrollo tecnológico espectacular – Tecnología de tratamiento de la información -Cambio en el escenario.
MOMENTOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
Proyecto de vida Cada persona es el arquitecto de su propio destino.
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
HABILIDADES PARA LA VIDA
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Competencia Laborales
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
Otra Formación es Posible Luis Aranguren Gonzalo.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
PRESENTADO POR: LINA MARCELA IGUA TORRES SONIA MOYANO ESPINOSA DAVID MAHECHA MEDINA CRISTIAN HERNÁNDEZ GERMAN RAMÍREZ.
Competencias Laborales
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
GPC-FESI (2008) REFLEXIÓN EN LA PRÁCTICA Crítica de la visión de la competencia profesional como aplicación de teorías y técnicas derivadas de la investigación.
Escuela Red de Formacion de Liderazgo para el Fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática.
Teorías de aprendizaje
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
Competencia Laboral: enfoques, aproximaciones, aplicaciones La Plata, diciembre 2008 Nina Billorou.
INNOVACIÓN Y CAMBIO Septiembre Cuando una empresa se decide a emprender un cambio, aparece a pregunta: que es lo que hay que hacer para avanzar?
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
HABILIDADES PARA LA VIDA
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
La capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens
E. Margarita Fregoso IglesiasAnexo 10.2 Presentación Aprendizaje en Equipos 1 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Economía División Sistema.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Transcripción de la presentación:

¿Podemos ver el horizonte? Si no somos capaces de ver el horizonte no sabremos por donde salir de la tormenta Crisis, incertidumbre, cambios.

¿Qué son las Organizaciones? Son un producto o resultado de la manera en que la gente piensa e interactúa. Para cambiar organizaciones hay que generar oportunidad a la gente de cambiar su manera de pensar e interactuar. Asi se producen mejores posibilidades de aprendizaje en la organización que es un camino más proactivo.

Inteligencia en la Conducción Perspectiva S.XXI Perspectiva S. XX “Visión tubo” “Visión creativa” Inteligencia en la Conducción Aprendizaje Permanente

Inteligencia Comercial . Inteligencia Comercial ya no es sinónimo de búsqueda de información. Es capacidad para transformar la información en oportunidades. Es aprovechar las oportunidades para generar conocimientos nuevos y soluciones diferentes.

De investigación de mercados a Inteligencia de Marketing. Datos: conjuntos de elementos discretos y objetivos referidos a hechos y acontecimientos. Información: datos significativos que “In forman .... dan forma” provocan cambios de comportamientos y actitudes. Transmutan con experiencias previas. Conocimiento: Aplicación práctica de la in – formación, en el saber hacer las cosas. Inteligencia: Es la capacidad de generar soluciones nuevas, originales. Es la SABIDURÍA.

Toma de decisiones y aprendizaje a decidir. Decisión Proactiva vs Reactiva. Cambios en las metodologías de aprendizaje. VELOCIDAD Decidir Y Aprender Decisión holónica Aprendizajes más globales. COMPLEJIDAD Decisión Intuitiva. Aprender “cómo se aprende”. INCERTIDUMBRE

Nuevos Organigramas en Redes Conectivas.

Interacción de personas en la Organización Individuo A Individuo C Individuo D Individuo B

Interacción de personas en la Organización Individuo A Individuo B Individuo C Individuo D

Consultas: nestor@braidot.com www.braidot.com

RED SINÁPTICA El dato o la experiencia estimula una reacción en cadena de conexiones sinápticas entre axones y dendritas de diferentes neuronas. Estas redes neurales son la respresentación de nuestras metodologías decisionales conscientes o metaconscientes.

Modelo para el cambio organizacional ... y personal Tiempo Fase de transformación A c B3 B2 B1 d

No somos seres humanos con algunas experiencias espirituales Sino El ser humano No somos seres humanos con algunas experiencias espirituales Sino Seres espirituales viviendo experiencias humanas.

NIVELES DE CONSCIENCIA

CONSCIENTE - METACONSCIENTE Limitado en cantidad de recursos utilizables simultáneamente. Limitado en autonomía de funcionamiento. Con capacidad dirección. Limitado en la comunicación. CONSCIENTE - METACONSCIENTE Estado β Metaconsciente Consciente Umbral Estado α REVISAR Infinito en la cantidad de recursos utilizables simultáneamente. Trabaja permanentemente. Necesita ser dirigido. Cuenta con amplia variedad comunicacional.

Nuevas Organizaciones. Más que estructuras y partes Conectividad. Conocimientos. Habilidad aplicada. Mas que acumulación de datos e incluso información. Más que modelización de la gestión Capacidad de generación de nuevas soluciones y modelos.

Revolución de la Inteligencia La inteligencia no libera riqueza....la crea. Hace mucho más que conservar....construye.