XIV Congreso Nacional AETAPI. 13-15 Noviembre San Sebastián Equipo Cepri www.educa.madrid.org/web/cc.cepri.majadahonda www.educa.madrid.org/web/cc.cepri.majadahonda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Las Competencias Básicas
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
Los Trastornos Generalizados del Desarrollo
EXPRESIÓN CORPORAL Hace referencia a la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa al que todo ser humano de manera consciente o inconsciente.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
!Que la felicidad te atropelle!
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
INFANCIA Y GÉNERO Herramientas educativas para la igualdad
REFERENTES LEGALES.
PRESENTACION TRABAJO 1º NIVEL DE EDUCACION INFANTIL
VAMOS A JUGAR A... Desensibilización ante situaciones potencialmente estresantes relacionadas con el ámbito de la salud y del cuidado personal. AETAPI.
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
Educación Emocional y para la Creatividad
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
EXPRESION CORPORAL.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Identidad corporal Expresión corporal.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
UNIDAD DE APRENDIZAJE.
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
Fundamentos y Rol Profesional
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
Poner centro nombre asignatura.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
EQUIPO: MARIANA FERNADA AYLIN 24/02/12
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Las Psicofunciones (Mapa de concepto)
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
Lenguaje y comunicación
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
COLONIA ARTÍSTICA RODANTE … una propuesta que busca la creación de un espacio de juego y aprendizaje dentro de la contención que ofrecen los hogares.
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Stephanie Gil Ponce Practicante
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
Menú Principal
DANZAMOVIMIENTO TERAPIA. La danzamovimiento terapia invita al encuentro con el cuerpo a través de imágenes, de emociones, del potencial terapéutico del.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
La comunicación.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
EL CUERPO Y LA PALABRA EN LA COMUNICACIÓN. hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, se manifiesta mediante.
Transcripción de la presentación:

XIV Congreso Nacional AETAPI Noviembre San Sebastián Equipo Cepri “ Como trabajar a través de la Expresión Corporal y el Teatro el desarrollo de habilidades para expresar ideas, emociones y sensaciones a través del movimiento.”

… que apoyar las cualidades y las necesidades de cada en el ambiente lo “menos restrictivo posible”. …abierta a la comunidad, que fomenta la participación y la colaboración entre y los docentes. …que mira la diversidad como una condición básica del ser humano... INCLUSIVA

… Nos disfrazamos en carnaval, Halowen, San Isidro… Representaciones en el festival de Navidad. Bailes en el certamen de nuestro pueblo (Majadahonda) Representaciones de cuentos clásicos a los pequeños del “cole”.

de 11 a 15 años (Básica III) necesidad de abrirse a nuevos retos desarrollo constante de interacciones espontáneas entre los alumnos la motivación que presentan los alumnos ante estas actividades búsqueda de nuevas formas de expresión buenas aptitudes físicas TIENEN ALGUNAS ALTERACIONES Juego simbólico Intersubjetividad Representaciones intermodales: imitación Flexibilidad Creatividad Espontaneidad Motricidad fina y gruesa

“Todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, intencionalmente o no, se manifiesta mediante su cuerpo. “ Metodología para organizar el movimiento de manera personal y creativa “Lenguaje” corporal : ideas, emociones y sensaciones a través del movimiento. Desarrollo de habilidades propioceptivas, motrices y comunicativas, y la espontaneidad. No encuentra fronteras (edad, fisionomía, aptitudes físicas).

Sistemas visuales de estructuración espacio-temporal. Aprendizaje sin error Aprendizaje significativo (generalización, espontaneidad ). procesos educativos a través de la experiencia personal, la actividad y el juego.

1.Toma de contacto: 3.Vuelta a la calma: 2. Parte principal: