1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso 2007-2008 nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

PASO AL INSTITUTO BILINGÜE
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Las Competencias Básicas
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Las EOIs en el sistema educativo y su futuro
1. Organización y funcionamiento de los Centros Públicos C
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Desde el curso los hueros – villalbilla
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Aprender competencias básicas para la vida.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
LANGUAGE IMMERSION WEEK º y 2º primaria: ENGLISH FARM 24 y 25 de marzo – EL ESCORIAL 3º y 4º primaria: LANGUAGE IMMERSION 26 al 28 de marzo – EL.
Carmen Georgeta Alexe Rocío García Pin
Proyecto “Hablar otra Lengua”
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PROYECTO BILINGÜE.
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
¿Qué es el Programa BEDA ?  Es un programa de MEJORA DE LA ESEÑANZA DEL INGLÉS.  Que forma parte del PROYECTO EDUCATIVO del Colegio.  Que refuerza.
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
El Portfolio Europeo de las Lenguas
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
Este es nuestro instituto IES NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS - GUARNIZO-
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
¿Qué es el Plurilingüismo?.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
REUNION GENERAL PADRES Y MADRES 6º ENGLISH.
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
REUNIÓN DE PADRES.  Educación Primaria (1º a 6º)  Conocimiento del Medio  Ciencias Sociales y Ciencias Naturales  Prueba evaluación en 3º Primaria:
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

1

PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos una apuesta de futuro para que nuestros alumnos reciban una enseñanza de calidad. Nuestro proyecto se basa en un modelo de enseñanza a través del cual el alumno no sólo aprende inglés, sino que recibe parte de las enseñanzas en inglés. La lengua inglesa se convierte así en una segunda lengua vehicular de la enseñanza. Pretendemos desarrollar en el alumnado el conocimiento y uso adecuado tanto de la lengua castellana como de la lengua inglesa en sus manifestaciones oral y escritas, buscando conocer y usar las distintas posibilidades expresivas existentes en ambas lenguas y adquirir la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse con naturalidad en situaciones cotidianas. Este programa tiene una coordinadora bilingüe, D.ª Amelia Benítez Ayala, responsable de su ejecución. 2

ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS La acción educativa en lengua inglesa se enfoca en 3 aspectos principales: Globalización de los contenidos. Todos las áreas impartidas en lengua inglesa se interrelacionan. Información audiovisual disponible en las aulas y espacios comunes del centro. Integración de las nuevas tecnologías en el desarrollo de las áreas implicadas en el proyecto. Las áreas incluidas en el presente proyecto son: Lengua inglesa (English language) Conocimiento del Medio (Social and Natural Science) Plástica (Arts and Crafts) Los alumnos reciben las clases en lengua inglesa, al menos, durante la tercera parte del horario escolar. 3

METODOLOGÍA La metodología es activa y participativa, con el fin de que nuestro alumnado perciba el proceso de aprendizaje como algo útil y funcional, con el fin de favorecer su aprendizaje autónomo. Los alumnos asimilan la lengua extranjera a la vez que estudian diferentes áreas, pues la enseñanza de la lengua en sí misma está supeditada al aprendizaje de los contenidos, siempre en relación a su realidad inmediata y experiencias previas. Por ello es esencial para nosotros una correcta secuenciación de los contenidos que permita su conexión con los aprendizajes previos. Durante el primer Ciclo los objetivos se centran en las destrezas orales y, en menor medida, en las escritas. Éstas se desarrollan con mayor profundidad durante el Segundo y Tercer Ciclo. No obstante, resulta esencial lograr un equilibrio entre las cuatro destrezas a través del diseño de actividades atractivas y motivadoras. 4

HORARIO SEMANAL EN INGLÉS ENGLISH LANGUAGE (Lengua Inglesa) 5 SESIONES 5 SCIENCE (C. del Medio) 4 SESIONES ARTS AND CRAFTS (Plástica) 1 SESIÓN

PROFESORADO Durante el presente curso el centro cuenta con un total de 11 profesores especialistas en lengua inglesa. Todos los profesores que imparten áreas distintas al área de lengua extranjera poseen la habilitación lingüística para el desempeño de puestos bilingües. El inglés es el idioma de referencia entre los alumnos y el profesorado de inglés, incluso fuera del contexto del aula. Contamos con la colaboración de 5 auxiliares nativos de conversación estadounidenses, cuya presencia sirve para reforzar las destrezas orales del alumnado en inglés y para promover el entendimiento cultural. 6

PRUEBAS EXTERNAS Al final de cada ciclo de Educación Primaria, los alumnos realizan una prueba de evaluación externa de nivel lingüístico organizadas por entidades de reconocido prestigio. 7 Cambridge University examina a los alumnos de 6º de Primaria de los grados KET ( A.2 del CEFR) o PET (B.1 del CEFR) en base a sus destrezas tanto orales como escritas. Trinity College examina a los alumnos de 2º de Educación Primaria del grado GESE 3 (A2.1 del CEFR) y a los alumnos de 4º del grado GESE 5 (B1.1 del CEFR) en base a sus destrezas orales.

PAGINAS WEB Y MATERIALES PAGINAS WEB. Trinity ( 2º y 4º ) Cambridge KET (6º)Cambridge KET. Cambridge PET (6º) PET MATERIALES. Trinity G3 (2º)Trinity G3. Trinity G5 (4º)Trinity G5. Cambridge KET (6º)Cambridge KET. Cambridge PET (6º)Cambridge PET 8