Tema 3. Decisiones estratégicas del canal Factores del productor Factores de producto Factores de mercado Factores que afectan la elección del canal Factores.

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Transcripción de la presentación:

Tema 3

Decisiones estratégicas del canal Factores del productor Factores de producto Factores de mercado Factores que afectan la elección del canal Factores que afectan la elección del canal Distribución exclusiva Distribución selectiva Distribución intensa Nivel de intensidaddedistribución intensidaddedistribución

Factores del mercado Factores del mercado que afectan la elección de canal Factores del mercado que afectan la elección de canal Perfil del consumidor Consumidor o comprador industrial Consumidor o comprador industrial Tamaño del mercado Ubicación geográfica

Factores del producto Factores del Producto que afectan la elección del canal Factores del Producto que afectan la elección del canal Complejidad del producto Estandarización del Producto Ciclo de vida del Producto Delicadeza del Producto Precio del producto

Factores del productor Factores del productor que afectan la elección de canal Factores del productor que afectan la elección de canal Recursos del Productor Número de líneas de productos Número de líneas de productos Deseo del control del canal

Niveles de intensidad de Distribución Intensiva: Una forma de distribución que apunta a tener un producto en todos los puntos de venta. Selectiva: Aquella forma de distribución en que se filtran algunos puntos de venta en un área específica. Exclusiva: Aquella forma de distribución que establece uno o muy pocos puntos de venta en un área determinada.

Dimensión social de los canales Poder del canal: Cuando un miembro del canal tiene la voluntad y fuerza de cambiar el comportamiento de los demás miembros. Control del canal: Ocurre cuando un miembro del canal afecta el comportamiento de otro miembro. Líder del canal: Cuando un miembro ejerce autoridad y poder sobre las actividades de los demás. Conflicto de canal: Choque de metas y métodos entre miembros del canal. Asociación en el canal: Esfuerzo conjunto de los miembros para crear una cadena de abastecimiento que sirva mejor a los consumidores y crea una ventaja competitiva.