BUENAS TARDES INTEGRANTES CARMEN R.REYNOSO GOMEZ LEOMAYRIS ROSA DE-1695.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Advertisements

Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
Dirección de Calidad de los Servicios de Salud PNGCAM Teorías acerca del liderazgo.
AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
TEORÍAS ORGANIZATIVAS Autoras: Lcda. Nava, Yraida Lcda. Verde Nathaly Maracaibo, febrero de 2016.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
Integrantes: Blanco Huanca Rosmery Huanca Muñocopa Leonardo Riveros Sega Marco A. Docente : Lic. Zacarias Campana.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
... ” Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un.
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
Tension de rol Se refiere a Estrés asociado a las posiciones o roles esperados, experimentado como frustración. La ambigüedad de roles se produce cuando.
equidad, expectativas y establecimiento de objetivos
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Actitud y persuasión Christian Angulo AlesSANDRO cALDERÓN
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE COGNOSCITIVO SOCIAL
Niveles de Análisis de las Teorías de Liderazgo
Psicología del Aprendizaje
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (1a parte)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CUSPIDES COMPORTAMENTALES
Constructivismo y aprendizajes significativos
Actitudes que promueven la productividad laboral
Teoría del apego.
Niveles de Análisis de las Teorías de Liderazgo Curso Liderazgo y Trabajo en Equipo Programa Complementario de Licenciatura Facultad de Medicina Universidad.
Profesora: Lismar vera
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Comportamiento Organizacional
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
ADMINISTRACION MODERNA
Teorías Cognoscitivo Sociales del Aprendizaje
Según Melinkoff, (1990) los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio.
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
MOTIVACIÓN.
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
EL APRENDIZAJE.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
APRENDIZAJE I EL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE. APRENDIZAJE COMO “SABER” Y COMO “CONOCER” Comportamiento innato vs comportamiento adquirido (biológico vs psicológico)
Enfoque Cognitivo­ Coductual El concepto de cognición al que se refieren las intervenciones cognitivo intelectuales se refieren casi exclusivamente a.
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
Motivación. Determinantes del desempeño laboral. Figura 1 DISPOSICION PARA DESEMPEÑARSE DESEMPEÑO LABORAL CAPACIDAD PARA DESEMPEÑARSE OPORTUNIDAD PARA.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
ATRIBUCIÓN Y CONOCIMIENTO SOCIAL Se denomina cognición social al proceso de entender o conferir un sentido a las personas y se compone de: (1) hacer atribuciones.
PSICOLOGÍA SOCIAL Profesor. Christian Tejeira /Psicólogo.
EL ENTRENAMIENTO DE LAS HHSS
Actitudes que promueven la productividad laboral
Comportamiento Individual
Motivación.
Saber ser Saber hacer Saber conocer Estructura Componentes
Gabriela Claros Espinoza José Miguel Saavedra María Galindo Vásquez
MODELO DE ROBBINS EDICIÓN ANTERIOR (variables x/y)
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
 Motivación al logro: Motivación tiene por objeto obtener logros importantes, dominar las cosas, las ideas, las personas, o alcanzar un nivel elevado.
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE La psicología educativa se encarga de dos procesos PSICOLOGÍA EDUCATIVA 15/05/2019MSc. Cristian Guzmán Enseñanza Aprendizaje.
{ MOTIVACIÓN DEPORTIVA. PSICOLOGÍA DEPORTIVA Podía contribuir a asegurar los rendimientos deportivos. Altos grados de Autoconfianza. Orientadas en su.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Frida Díaz-Barriga UNAM Facultad de Psicología
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Universidad de Guayaquil Facultad Ciencias Psicológicas
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL TEMARIO ADMINISTRACION DE NEGOCIOS Introducción Que es? Estudio sistemático Bibliografía.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
 Factores causales que son influenciados por consecuencias.
Transcripción de la presentación:

BUENAS TARDES INTEGRANTES CARMEN R.REYNOSO GOMEZ LEOMAYRIS ROSA DE-1695

CREENCIAS ACERCA DEL CONTROL PERSONAL

MOTIVACION ACERCA DEL CONTROL PERSONAL

DOS TIPOS DE EXPECTATIVA EXPECTATIVA DE EFICACIA EXPECTATIVA DE RESULTADOS

AUTOEFICACIA ES LA CAPACIDAD MAS GENERALIZADA EN LA QUE EL INDIVIDUO ORGANIZA E INSTRUMENTA SUS HABILIDADES.

FUENTES DE AUTOEFICACIA

ANTECEDENTES CONDUCTUALES PERSONALES

ESTE IMPLICA OBSERVAR A UN MODELO QUE EJECUTA EL MISMO CURSO DE ACCIÓN QUE EL INDIVIDUO ESTA A PUNTO DE REALIZAR.

PERSUASIÓN VERBAL

SELECCIÓN DE ACTIVIDADES Y AMBIENTES. ELECCIÓN

ESFUERZO Y PERSISTENCIA

EMOCIONALIDAD

¿AUTOEFICACIA O LA NECESIDAD PSICOLÓGICA DE COMPETENCIA?

MOLDEAR FACULTADES EN LAS PERSONAS: PROGRAMA DE MOLDEAMIENTO PARA EL DOMINIO : EN ESTE TIPO DE PROGRAMA UN EXPERTO EN EL ÁREA DE HABILIDAD TRABAJA CON UN GRUPO DE PERSONAS RELATIVAMENTE NEÓFITAS PARA MOSTRARLES COMO AFRONTAR SUS MIEDOS.

DOMINIO FRENTE AL DESAMPARO LAS PERSONAS CON UNA MOTIVACIONAL DE DOMINIO RESPONDE ANTE EL FRACASO PERMANECIENDO ENFOCADA EN LA TAREA Y EN ALCANZAR EL DOMINIO A PESAR DE LAS ADVERSIDADES.

COMPONENTES LA TEORÍA DE DESAMPARO PRESENTA TRES COMPONENTES QUE SON : CONTINGENCIA, COGNICIÓN. LA COGNICIÓN TIENE TRES ELEMENTOS DE IMPORTANCIA : PREDISPOSICIONES (ILUSIÓN AL CONTROL ). ATRIBUCIONES (EXPLICACIÓN DE LA RAZÓN POR QUE PENSAMOS ETC. ) EXPECTATIVAS (IDEAS PROPIAS ACERCA DEL CONTROL ) COMPORTAMIENTO.

EFECTOS DEL DESAMPARO APRENDIDO ESTE OCURRE CUANDO LAS PERSONAS ESPERAN QUE SU CONDUCTA VOLUNTARIA PRODUZCA POCO A POCO NINGÚN EFECTO SOBRE LOS RESULTADOS QUE BUSCAN OBTENER.

DÉFICIT DE MOTIVACIÓN DISMINUCIÓN EN LA DISPOSICIÓN A ESFORZARSE.

DÉFICIT DE APRENDIZAJE DISPOSICIÓN PESIMISTA ADQUIRIDA QUE INTERFIERE CON LA PROPIA CAPACIDAD PARA APRENDER CONTINGENCIA ENTRE RESPUESTAS Y RESULTADOS.

ESTILO EXPLICATIVO VARIABLE RELATIVAMENTE ESTABLE CON UNA BASE COGNITIVA,QUE REFLEJA LA MANERA DE EXPLICAR LAS RAZONES POR LAS QUE SUCEDEN LAS COSAS.

SE REFIERE A LOS INTENTOS PSICOLÓGICOS Y CONDUCTUALES DE RESTABLECER UNA LIBERTAD ELIMINADA O AMENAZADA. TEORÍA DE REACTANCIA