Prof. Miguel Capuñay Reátegui Prof. Delia Cerna H. Ciclo 2013 – 0 Negocios Internacionales ¡Bienvenidos! Sesión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevo Contexto Económico Global
Advertisements

NEGOCIOS INTERNACIONALES
LA ECONOMIA ABIERTA La Economía Abierta es aquella economía que realiza transacciones con otros países, es decir la que se relaciona libremente con otras.
Capítulo #1: Negocios Internacionales
AN49 – Negocios Internacionales Unidad 3 Fuerzas controlables en los NNII Patrón de Internacionalización de las Empresas Sesión- 4.
AMBIENTE DE MARKETING. El Ambiente de Marketing  ¿Qué es el ambiente de marketing?  Definimos el ambiente de Marketing como la descripción del entorno.
“La gestión frente a escenarios desafiantes” Lic. Marcelo Loyarte.
Integrantes: Peñaloza Geomaya  Yansapanta Eric Curso: Segundo «1» MKT.
GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,
Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
AN67 – Unidad 1 Introducción a los Negocios Internacionales AN67 – FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Unidad 1 FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Unidad 1. Introducción a las FI 1.¿Qué son y para qué sirven las Finanzas Internacionales? 2.La Globalización del sistema financiero. 1.
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
Internacionalización de la Educación Superior. Características de la globalización  Revolución tecnológica en comunicación  Liberalización de mercados.
NEGOCIOS INTERNACIONALES & GLOBALIZACIÓN Sesión 05:Entorno Cultural. Tipos de Cultura. Aspectos culturales que enfrentan las empresas.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
Revisión por la Dirección Regional – 2016 Realización de matriz DOFA Proceso de Emprendimiento Según sus siglas la matriz DOFA permite definir los aspectos.
G LOBALIZACIÓN Colegio Padre A. Hurtado Chillán. 1. L A G LOBALIZACIÓN Se denomina Globalización al Proceso político, económico, social y ecológico Que.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
 Aumento del nivel general de precios. Ocurre cuando muchos precios suben al mismo tiempo  DEFLACIÓN: Reducción del nivel general de precios. Ocurre.
Comercio Internacional.
RESULTADOS DEL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD MUNDIAL
PAUTAS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL EN LA EPOCA DE LA GLOBALIZACION
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
LAS LIMITACIONES ECONÓMICAS AL COMERCIO EXTERIOR
Internacionalización
Instituto de estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux
Globalización en China
Análisis a desarrollar
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Curso Finanzas Internacionales
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
Estructura Económica Mundial Actual Unidades Temáticas
Tema 1: La interconexión e interdependencia global desde la mirada geográfica.
En un mundo más globalizado, donde se intensifican los contactos entre pueblos y culturas diferentes, el Perú, su cultura y su gente no se han mantenido.
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
economía, globalización y aspectos tecnológicos
TENDENCIAS -MULTIPOLARIDAD -NUEVA ARQUITECTURA INSTITUCIONAL GLOBAL
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
GLOBALIZACIÓN. DEFINICIÓN.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
MODELOS DE DESARROLLO Y GLOBALIZACIÓN Juan Fernando Reyes.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
C FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CLASE NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN. SARAI MENDOZA MEDINA.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
Presentación del Curso
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
NEGOCIOS INTERNACIONALES.. LA GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Son todas las transacciones comerciales, incluyendo ventas, inversiones y transporte.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
CIENCIAS SOCIALES 5 La globalización y la vida cotidiana.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Páginas Texto Santillana PSU
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL DEL PERU PARTE 1.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Globalización -La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural. Creciente comunicación e  interdependencia entre los distintos.
Dr Edwin Meládez Delgado EXPATRIACIÓN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS RR.HH.
Jesús Montaño. 1. LA GLOBALIZACIÓN El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración de las.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
La igualdad de oportunidades educativas como prioridad de políticas en América Latina.
LA GLOBALIZACION. Esquema GLOBALIZACION 1. CONCEPTO 2. VENTAJAS 3. DESVENTAJAS 4. GLOBALIZACION Y EL PERU TRATADO DE LIBRE COMERCIO 1. CONCEPTO 2. BENEFICIOS.
Transcripción de la presentación:

Prof. Miguel Capuñay Reátegui Prof. Delia Cerna H. Ciclo 2013 – 0 Negocios Internacionales ¡Bienvenidos! Sesión 1

Bienvenidos Primer día de clases: Conociéndonos Normas de clase Revisión del Sílabo Revisión del Calendario Académico Semana 1 – Sesión 1: Globalización y Negocios Internacionales.

Conociéndonos 1.Nombre 2.¿Por qué has escogido esta carrera? 3.¿Qué expectativas tienes del curso?

Revisión del Sílabo

Calendario Académico

Texto de consulta Básica: Negocios Internacionales: Ambientes y Operaciones. John Daniels. Texto de consulta básica

Negocios Internacionales Unidad 1. Sesión 1 Globalización y Negocios Internacionales.

Agenda Dinámica grupal: video y el campo del juego global. Globalización y Negocios Internacionales Factores que inciden en la Globalización ¿Qué tiene de malo la Globalización? 8

Objetivos Conocer la relación entre la globalización y los negocios internacionales Analizar los factores que inciden en la Globalización Analizar los aspectos negativos de la Globalización 9

El mundo es una cadena, de un eslabón tras otro. Proverbio Maltés

VIDEO DINÁMICA 1: En grupo de 4 personas, contesta las siguientes preguntas: 1. ¿Qué sabes de la empresa? 2. ¿De qué modo opera en los NNII? 3. ¿Cómo ha influido la Globalización en la empresa?

12 Preguntas de discusión grupal ¿El deporte es el negocio más globalizado del mundo? ¿La búsqueda de talento deportivo se ha convertido en un fenómeno mundial?

13 Definición de Globalización Proceso por el cual las economías del mundo se integran por medio de la reducción de barreras al movimiento del comercio, capital, tecnología y personas. Aspectos: económico, tecnológico, social, cultural

14 Factores que inciden en el aumento de la Globalización 1.El incremento y expansión de la tecnología (comunicaciones y transporte). 2.La liberalización del comercio transfronterizo y el movimientos de los recursos. 3.El desarrollo de servicios que facilitan los negocios internacionales.

15 Factores que inciden en el aumento de la Globalización 4. La presión creciente de los consumidores. 5. La competencia global creciente. 6.Las situaciones políticas cambiantes. 7.La mayor cooperación entre países

16 ¿Qué tiene de malo la Globalización? Las amenazas a la soberanía nacional. El crecimiento económico y el estrés ambiental. La creciente desigualdad en la distribución del ingreso. La presencia de productos subsidiados o con precios dumping.

17 Definición de negocios internacionales Transacciones comerciales (incluidas compra venta, inversiones, transporte, servicios) y financieras que se llevan a cabo entre personas ubicadas en países distintos, trascendiendo así las fronteras de los países.

18 BienesServiciosCapital PersonasTecnología PersonasEmpresasGobiernos ACTORES FACTORES Negocios Internacionales

Dinámica 2 Trabajar en parejas los Actores y Factores según los dos casos. 19

20 Delegado Elección del delegado del curso

21 Para mantenerse informado: Diario “El Comercio” Diario “Gestión” PERU 21 Revistas nacionales –Perú Exporta –Negocios Internacionales –Semana Económica Diarios y Revistas internacionales –The Wall Street Journal –América Economía –Business Week –The Economist –Fortune ¡Cientos de sitios web!

22 Boletines Boletín de inteligencia de mercados – PROMPERU. ( The Economist ( Semana mail ( América Economía ( Comex ( Centrum ( Maximixe ( Informacción ( Promperú ( Mincetur ( Business Week ( The Economist (

23 Para la próxima clase…  Una noticia de negocios internacionales.  Leer Caso 1 Capítulo I: Carnival Cruise Lines: explotación de un mar de oportunidades globales y contestar las preguntas.

Reflexiones El verdadero éxito de la globalización se determinará en la medida en que la misma permita disfrutar a cada persona de los bienes básicos de alimento y vivienda, educación y empleo, paz y progreso social, desarrollo económico y justicia. Juan Pablo II 24

Reflexiones Uno puede estar a favor de la globalización y en contra de su rumbo actual, lo mismo que se puede estar a favor de la electricidad y contra la silla eléctrica. Fernando Savater 25

GRACIAS POR SU ATENCIÓN 26