ES SINDROME NO UNA ENFERMEDAD.  VISTA  OIDO  TACTO  GUSTO  OLFATO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
Advertisements

Alteraciones del Lenguaje en el Espectro Autista
“Enseñanza tradicional vs. enseñanza inductiva” Conclusiones
Señales de alerta AUTISMO ESPAÑA.
Para comprenderles mejor
¿Qué es ser Asperger?© Jóvenes Taller de habilidades sociales
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL SÍNDROME X-FRÁGIL.
Síndrome de Asperger 53TE4BfUsaY 53TE4BfUsaY.
APRENDA Sentidos 2006 Quinín Freire 1 ¿Qué uso para...
HANS ASPERGER Nació en 1906, en Austria y se formó en Viena en Medicina General, y con el proyecto de especializarse en pediatría, Asperger comenzó su.
¿Que es el autismo?. El autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo cuyos principales síntomas se manifiestan en el área de la conducta. El autismo.
Trastorno del Espectro Autista
Trastornos emocionales y o de conducta.
Musicoterapia en niños con -Autismo-
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de Intervención.
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
DINAMICA DE LA CAPACIDAD INTELECTUAL. FUNCIONES INTELECTUALES  CONCEPTO CLÁSICO: Facultad. Desarrollo unilateral Difícil modificación  CONCEPTO ACTUAL:
CARACTERIZACIÓN BIOSICOSOCIAL DE LA PERSONA CON AUTISMO
niño hiperactivo. caso clinico
RELACIONES INTERPERSONALES WILMER GODOY OBJETIVOS Al terminar el taller los participantes podrán: Definir el concepto de relaciones interpersonales.
Psicología Unidad 1, actividad 2. ¿Qué es la psicología? Es una ciencia que intenta explicar la conducta de los seres humanos.
Leo.
APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
Hemos formado un grupo de trabajo para aprender sobre la afectividad
Servicios docentes.
Autoridad Responsable
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Modalidad de ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, en la cual, algunos de sus miembros, conducido por la irracionalidad, la falta de interés.
IMPORTANCIA DEL JUEGO SEGÚN DIFERENTES AUTORES
El niño y sus espectáculos: Las rabietas
Escuela Normal Superior de Envigado
El síndrome disejecutivo (SD)
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
IV CONGRESO INTERNACIONAL CARIÑOTERAPIA QUE SANA Y VINCULA
Indicaciones: 1. Determine la causa de B.V.
Caso Dos Danilo es un niño de siete años con diagnóstico de desprendimiento total de ambas retinas, se encuentra asistiendo a una escuela regular en el.
Actividad 2.3 AUTISMO Aimme Alejandra Hernández Navarro.
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
¡NADIE PUEDE HACERTE INFERIOR SIN TÚ CONSETIMIENTO!
EL SINDROME DE ASPERGER
Presentado por: Jeimmy Paola Parra R. Funza
Mi hijo pega y muerde en la guardería
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
El curioso incidente del perro a medianoche
TENGO AUTISMO.
Que Es La Déficit Puede traducirse como “faltar”) es la escasez, la deficiencia de alguna cosa que se necesita o que se considera como imprescindible. 
REPORTE DE PEFIL PROFESIONAL
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO DE HIDALGO
DIFERENTES NECESIDADES EMOCIONALES. MUJER.
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
S. ASPERGER PSI. DANIEL RODRIGUEZ GALLARDO. ALTERACIONES DEL DESARROLLO Autismo S. Rett Trastorno desintegrativo infantil. Trastorno generalizado del.
Tolerancia a la frustración ¿Podemos ver lo mismo de manera diferente? ¿Has sido capaz de ver las dos figuras? ¿Te daba rabia ver que los demás no veían.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Fisiología de los órganos de los sentidos
“Necesitamos un nuevo modo de pensar, para resolver los problemas causados por el viejo modo de pensar”… Albert Einstein.
JUNTOS ENCAJAMOS PIEZAS
CONCIENCIA Y VIOLENCIA El funcionamiento y el rol activo de la conciencia en el psiquismo, su relación con los sentidos, la memoria y los centros de.
PRIMEROS PASOS CON CIBERSEGURIDAD (MENORES DE 5 A 8 AÑOS)

18 A 24 AÑOS SUEÑOS. A esta edad Si es capaz de mantener sus sueños Tolerancia a la frustración Relaciones de pareja Aprendizaje de la PSU.
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
CONOCIMIENTO. Es el reflejo psíquico (espiritual) del mundo objetivo, que es cognoscible. Es un proceso que va desde la contemplación viva, resultado.
CONCIENCIA Y VIOLENCIA El funcionamiento y el rol activo de la conciencia en el psiquismo, su relación con los sentidos, la memoria y los centros de.
Transcripción de la presentación:

ES SINDROME NO UNA ENFERMEDAD

 VISTA  OIDO  TACTO  GUSTO  OLFATO

 Dificultades en percepción global.  Memoria muy desarrollada.  Pensamiento visual.  Funciones ejecutivas disminuidas.  Hiperlexia.  Comportamiento ritualista

 Pensamiento concreto y literal  Dificultad con lo abstracto  Desarrollo normal hasta los meses, seguido de regresión  Necesidad de mantener rutinas  Dificultad para pasar de una actividad a otra.  Baja tolerancia a la frustración.

 Presenta torpeza a la hora de intentar un contacto social.  Se relaciona mejor con adultos.  No entiende las reglas implícitas del juego.  Usualmente prefiere jugar sólo.  Le cuesta identificar sus sentimientos.

 Tiene más rabietas de lo normal  Le falta empatía  Puede realizar comentarios ofensivos  Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás.  Es inocente socialmente  No entiende los niveles apropiados de expresión emocional

 Abrumador  Monótono  Interpretación Literal  Habla en tercera persona  Ecolalia  Verbalización de pensamientos.

 Muchas edades en una sola persona

 Autismo vs Asperger.  Dr. Leo Kanner  Dr. Hans Asperger  DCM-IV vs DCM-V.