PLAN PILOTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL DESARROLLO SUSTENTABLE, PARA ESTUDIANTES DE 7° AÑO BÁSICO DEL LICEO ÓSCAR CASTRO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Advertisements

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
ROBÓTICA EDUCATIVA Profa. Ester Angeriz.
COSTOS AMBIENTALES Y VIABILIDAD ECONÓMICA: COLECTOR DE MATERIAL PARTICULADO Empezar Click aquí Click aquí Empezar Click aquí Click aquí.
FORMA DE LLEVAR EL PROCESO TIPO DE INSTRUMENTOS TIPO DE DATOS PRODUCIDOS MUESTRA POSIBILIDAD DE GENERALIZAR Metodología Cuantitativa.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
TIPOS DE JUSTIFICACIÓN.  La justificación aborda la importancia del tema de investigación y su relevancia social, teórica, metodológica, institucional.
Presentación del Protocolo
Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza
Conceptualización en torno a la Instrumentación Jurídica
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. PLANTEAMIENTO DE UN PROBLEMA:  Objetivo de la investigación: expresar los estados con claridad.  Preguntas de la investigación:
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Doctorado en Tecnología Educativa
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER EL EJECICIO DE LA CIUDADANÍA Y LA HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA.
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense
METODOLOGÍA Y PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD.
Investigando ando Título del trabajo.
Las nuevas tecnologías en la educación
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Elementos esenciales del protocolo de Investigación Mtro. David Ángel Pacheco Angeles.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Especificaciones para Carteles Científicos
I Jornadas eTwinning en Aragón
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Constituye un documento base que contiene las especificacio nes que orientarán la ejecución del proceso de investigación Tema.
COMUNICACION MASIVA. OBJETIVO O PROPOSITO DE LA COMUNICACION MASIVA.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
Importancia de la estimulación del lenguaje en niños 3 a 6 años Viviana Morales Martínez Proyecto de investigación.
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA AMBIENTAL (DECA) PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN César Augusto Olmos Rojas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
PROCESO CUALITATIVO.. PLANTEAMIENTO DISEÑO DE INVESTIGACIÓN RECOLECCIÓN DE LOS DATOS CONSTRUCCIÓN DE LA MUESTRA ANÁLISIS DE LOS DATOS INFORME DE RESULTADOS.
¿Cómo hacer una investigación?
El proceso de la investigación cuantitativa
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Nombre de los estudiantes
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
PLAN DE ESTUDIOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
PROYECTO PRODUCTIVO.
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
Seminario TECNOLOGÍAS EMERGENTES: HERRAMIENTA DIDÁCTICA PROPICIADORA DEL APRENDIZAJE DEL MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE EN EL LABORATORIO DE FÍSICA DE 4TO.
Indicaciones generales para el formato de presentación final de la tesis de grado de la Lic. en Educación UACJ-DMC. 1.- Usted deberá respetar el orden.
Institución Objetivo general Objetivos específicos Asesorar a los estudiantes para que puedan reconocer sus propias facultades para el desarrollo de su.
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
PROYECTO PRODUCTIVO.
TESINA PARA OPTAR AL GRADO ACADÉMICO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN Integrantes: Jeannette Hernandez Espinoza Elizabeth Villalonco.
CULTURA ORGANIZACIONAL: CASO UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Comenzando una investigación
LABORATORIO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Tutor Arturo Durán Benavides.
Profesores participantes
TEMA: EMBRAGUE HIDRÁLICO OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL: -CONOCER EL EMBRAGUE HIDRÁLICO OBJETIVOS ESPECÍFICOS: -IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS DEL EMBREGRE HIDRÁLICO.
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Metodología de la investigación.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
BUENAS PRÁCTICAS de los EDUTUBERS aplicadas a la ENSEÑANZA UNIVERSITARIA AGOSTO AGOSTO DE 2019.
PROYECTO PPE ERRORES QUE SUELEN COMETERSE AL INVESTIGAR Muy amplio, no está delimitado Muy específico, intrascendente No se puede medir en.
Transcripción de la presentación:

PLAN PILOTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL DESARROLLO SUSTENTABLE, PARA ESTUDIANTES DE 7° AÑO BÁSICO DEL LICEO ÓSCAR CASTRO ZÚÑIGA GLADYS PÉREZ ZÚÑIGA

PRESENTACIÓN - Planteamiento del problema - Preguntas de investigación - Objetivos (General y específicos) - Justificación - Propuesta metodológica - Desarrollo del proyecto (Carta Gantt)

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CONTEXTO PROYECTOS ACTUALES (TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE) HABILIDADES STEM CERTIFICACIÓN AMBIENTAL SUSTENTABILIDAD PLAN PILOTO ROBÓTICA EDUCATIVA

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son los impactos del plan piloto de robótica educativa en el aprendizaje del desarrollo sustentable, en estudiantes de 7° año básico del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga?

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS Identificar los impactos del plan piloto de robótica educativa, en el aprendizaje del desarrollo sustentable en los estudiantes de 7° año básico del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga. OBJETIVO ESPECÍFICO 1 Medir los impactos del plan piloto de robótica educativa, como recurso de aprendizaje del desarrollo sustentable en los estudiantes de 7° año básico del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga. OBJETIVO ESPECÍFICO 2 Analizar los impactos generados por el plan piloto de robótica educativa, en el aprendizaje del desarrollo sustentable en los estudiantes de 7° año básico del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga. OBJETIVO ESPECÍFICO 3 Conocer y medir los impactos del plan piloto de robótica educativa en el aprendizaje del desarrollo sustentable, en estudiantes de 7° año básico del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga.

JUSTIFICACIÓN CONVENIENCIA RELEVANCIA SOCIAL IMPLICACIONES PRÁCTICAS VALOR TEÓRICO VALOR METODOLÓGICO VIABILIDAD

PROPUESTA METODOLÓGICA

DESARROLLO DEL PROYECTO