Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Logística y Producción
Diplomado Comercio Internacional
Dirección de Operaciones. PERDUE FARMS AREA DE OPERACIONES.
CURSO: CADENA DE SUMINISTROS Docente: Ing. Silvia Colmenero Gutiérrez.
GERENCIA DE OPERACIONES
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
Control de Inventarios y Administración de la Cadena de Abastecimiento Ing. Ronald Cervantes García.
ChileCompra: Logística e Inventario 20 de Octubre 2006 Ing. Alejandra Svriz Viale Escuela de Ingeniería - UVM.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Gerenciamiento Técnico de Proyectos Clase N ro 24 Sistemas de Inventarios.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
SISTEMAS DE TRANSPORTE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
PRESUPUESTO.
Logística y Producción
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
Sustentantes Matriculas Moisés B. Sención Feliz Eliezer Lázala Mejía
ADMINISTRACION DE OPERACIONES.  Según Chiavenato (1993) el planeamiento y control de la producción incluye en si mismo los conceptos de planeación y.
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
Informática II Tecnicatura Universitaria en Logística 2015
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
Inventarios: Modelo de Lote Económico
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Sistemas De Información.
A) Expliqué  la evolución del  término de logística, en la cadena de suministros. La logística de forma indirecta ha estado siempre con nosotros, desde.
Logística y Ventas Nelson Astorga.
Elementos de la Cadena de Suministro. Producción La producción es un elemento clave de la gestión de la cadena de suministro. Este elemento se centra.
Programación de compras PRESUPUESTOS
Logística Dr.C. René Abreu Ledón
¿Qué ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?
Las funciones administrativas que integran una organización
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
Ing. Jorge Pereyra Salazar  Sistema  Eficiente  Eficaz  Equipo  Grupo.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Inventarios: Modelo de Lote Económico Curso Métodos Cuantitativos Prof. Lic. Gabriel Leandro, MBA
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
Jornadas PCP-Ing.Industrial
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
La empresa como sistema
Logística y Cadena de Suministro: Principales diferencias
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
ALMACEN Y DISTRIBUCION
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Carrera de Técnico profesional en ´. xfgdfg Uno de los elementos más importantes para sustentar la materia prima y elaboración de productos es: implementación.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
Planeación y control de la manufactura Sistemas de Manufactura.
PRODUCCION La creación de productos y servicios aporta valor a través de la transformación de los factores productivos, permitiendo la satisfacción de.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Unidad N°1: Etapas del Proyecto de Inversión Semana 3.1: Planeación Logística Administración Logística Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo VI.
30/10/2019 INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO OPTATIVA I. LOGÍSTICA INTEGRAL Pablo César Franco Vásquez.
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Gestión de operaciones MBA Helmut Monzón Rosas. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer y dominar el contenido de la actividad logística de forma conceptual y.
Transcripción de la presentación:

Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño

Definición de Logística Proceso de planear, implementar y controlar el flujo y almacenamiento de bienes y servicios y la información relacionada, desde el punto de origen al de consumo de modo de satisfacer los requerimientos de los clientes (Council of Logistics Management)

Alcance Es válida para todos los sectores: manufacturero, servicios, comercio. Contiene a la cadena de suministro y al área de producción Incluye reciclaje y eliminación de desperdicios

Actividades Básicas 1. Servicio al Cliente Corresponde al final de la cadena logística Se busca llegar al cliente en el tiempo y lugar adecuados, con el producto adecuado, en buena condición y mínimo costo. 2. Pronóstico de Demanda y Planeación Logística debe planificar cuánto debe ser ordenado a los proveedores y cuánto debe ser enviado a los mercados y a los clientes 3. Manejo de Inventarios Los costos de inventario pueden alcanzar entre el 15% y el 50% del valor del producto Debe realizarse un balance entre nivel de inventario y nivel de servicio

Actividades Básicas 4. Comunicación Incorporación de Tecnologías de Comunicación Contacto con distintos componentes de la empresa: proveedores, clientes, empleados 5. Manejo de Materiales Movimiento de Materias Primas, Materiales y Productos Terminados Se busca minimizar los movimientos y manejos que no agregan valor: traslados, cuellos de botella, inventarios 6. Procesamiento de Pedidos Recepción de pedidos, seguimiento, comunicación con clientes Chequeo de inventarios, créditos, facturación 7. Empaquetamiento Empaque adecuado para transporte, exhibición, promociones

Actividades Básicas 8. Servicio Posventa Envío de repuestos, cambio de piezas defectuosas 9. Selección de Plantas y Bodegas Localización 10. Compra a Terceros de Bienes y Servicios Subcontratación Tercerización 11. Eliminación de Deshechos Empaquetamiento Transporte a sitios de reciclaje o tratamiento

Actividades Básicas 12. Transporte Diseño de la flota Despacho y control de vehículos 13. Bodegaje Diseño de Bodegas Inventarios: cuánto y cuándo, predecir la demanda con incertidumbre En resumen: Satisfacer la demanda con el menor costo

Pronóstico de Demanda y Planeación Pronóstico es una predicción de eventos futuros sobre la base de una planificación. Los pronósticos precisos permiten usar el forma eficiente la capacidad instalada, reducir tiempos de producción y recortar inventarios.

Patrones de demanda La demanda (venta) de un producto o servicio, responde a algunos patrones. Los más importantes son: Tendencia horizontal, fluctuación en torno a una media Incremento o decremento de la tendencia Estacional, incremento o decremento en temporadas fijas Cíclico, incremento o decremento en periodos largos de tiempo Aleatorio, variaciones imprevisibles de la demanda

Patrones de demanda HORIZONTALTENDENCIA ESTACIONAL - CÍCLICOALEATORIO

Cálculo del pronóstico Promedios móviles: cuando hay horizontalidad o tendencias Método estacional: cuando hay patrones estacionales Realizar los ejercicios de “Cálculo de pronóstico”