Seminario Taller Administración Básica 10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
Advertisements

Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
CLASE EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS LORENA CASTRO 1 EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS.
 Es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades.
OBJETIVOS DE LA EMPRESA SE ENTIENDE POR LOS OBJETIVOS DE UNA EMPRESA COMO AQUELLOS EFECTO QUE UNA EMPRESA DESEA OBTENER O EL RUMBO QUE DESEA TOMAR.
CURSO GESTION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tema 1: Administración de Empresas y Entorno.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Teoría clásica de la administración Presentado por: Karen González Julieth Valderrama Presentado a: Alexander Hernández Velásquez Materia Fundamentos de.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA 1M. MAR A. G. EIE. CONCEPTO DE EMPRESA “El conjunto de personas que aportando unas capital (bienes), otras trabajo, se proponen.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
LA EMPRESA Facilitador: Carlos Andrés Moreno Penagos
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
LA ADMINISTRACIÓN Como ciencia, técnica y arte..
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
estructuras funciones y procesos
Administración por Objetivos
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
Del latín administrare
MODULO “LA EMPRESA” Instructor: Ing. Marco Moscoso M.
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
Escuelas Científicas (2)
ESTUDIANTE LILIANA ORJUELA P.
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
Ente económico Generación de capital por medio de la transformación de materias primas Es la empresa en si con todo lo que ella implica.
Segunda Semana.
QUÉ ES UNA ORGANIZACIÓN
GERENTES PARA EL SIGLO XXI De 18 a 80 años De 18 a 80 años Tipo de organización Tipo de organización Hombres o mujeres Hombres o mujeres Mujeres gerentes.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
Introducción a la Gerencia
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INGENIERIA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ Historia Evolución Definiciones Características ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA Empresa y Seguridad.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
ADMINISTRACION GENERAL. ¿ QUE ENTIENDE POR ADMINISTRACION ?
“Año del dialogo y la reconciliación nacional” UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO VICERRECTORADO DE INVESTIGACION CURSO: GESTIÓN EMPRESARIAL DOCENTE: VEGA MOGOLLON,
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
EMPRESA.
Unidad I: Conceptos básicos de administración
EMPRESAS PROF. MINERVA TEJERA C..
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
ORGANIZACION. Sistema social compuestopor individuos o grupos de ellos, que teniendo valores compartidos se interrelacionan y utilizan recursos con los.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
CONCEPTO DE EMPRESA “ La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
PROCESO ADMINISTRATIVO. El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar.
Introducción a la Gerencia
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL. ADMINISTRACION PRIVADA. MARKETING. GERENCIA DE MARKETING. PROF: LIZA BRITT TORRES SANCHEZ
¿Qué es la Administración?
CONSTITUCION DE EMPRESAS Las empresas en la legislación nacional, se encuentran reguladas en la Ley General de Sociedades N° Prof. Carlos Gavelán.
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO. ¿Qué es el territorio? El territorio se considera como un espacio socialmente construido con identidades en institucionalidades.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL ANDRES ELOY BLANCO  Integrantes:
Oscar Serón Menay Ingeniero Comercial Principios de Administración.
ADMINISTRACIÓN I Alumna: Paola Stella Zea Rey 1ER. TETRAMESTRE Matricula: UCNL27081 TUTORA: LIC. DIANA KARELY RODRIGUEZ TAMEZ FECHA: 01/08/2019.
DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y TECNICA DEPORTIVA CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL GESTOR Y TECNICO DEPORTIVO BASICO I MODULO I INTRODUCCION A LA ADMINISTRACIÓN.
Definiciones. Finanzas En el lenguaje cotidiano el término hace referencia al estudio de la circulación del dinero entre los individuos, las empresas.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL FECHA: 30 –
Empresa.
Transcripción de la presentación:

Seminario Taller Administración Básica 10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera  Administrar “Vs” Administración  Que es una Organización  Teoría de Sistema  Empresa, Clasificación de Empresas  Proceso Administrativo

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera Administrar significa dirigir una organización, comunidad, ciudad o pueblo hacia la consecución de sus objetivos y por consiguiente al progreso de la misma. Administrar

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera Se define como el proceso de alcanzar metas organizacionales trabajando con y por medio de personas y otros recursos. Administración La Administración consiste en darle forma a las organizaciones. La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera Representa las funciones continuas de las actividades primarias en las cuales participan los gerentes: Planificación, Organización, Dirección y Control.

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera Capacidad de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización: “Hacer al menor costo”.

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera Capacidad para determinar los objetivos apropiados: “Hacer lo que se debe hacer”. se refiere a lograr satisfacer en términos de tiempo, cantidad y calidad.

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera

10/08/2018 Una organización es una agrupación deliberada (Voluntaria) de personas para el logro de algún propósito específico. Ejemplos: Hospitales, Partidos políticos, ONG`s, Empresas, Cárceles, Universidades, Colegios, Consorcios, Ayuntamientos, etc.

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera Dinámica Flexible Enfocada en Competencias Sin límite de tiempo Relaciones laterales y de red Orientada al equipo Orientada a la participación Estable Inflexible Enfocada en Puestos Trabajo de 9 a 5 Relaciones Jerárquicas Orientada al individuo Orientada al mando ¿HAN SIDO LAS ORGANIZACIONES SIEMPRE IGUALES? Las organizaciones cambian: estamos pasando de la organización tradicional propia de la sociedad industrial a la nueva organización propia de la sociedad del conocimiento. COMPARACIÓN ORGANIZACIÓN TRADICIONALNUEVA ORGANIZACIÓN SOCIEDAD INDUSTRIALSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera

10/08/2018

10/08/2018 Industriales Comerciales Servicios Empresas Públicas Empresas Privadas Empresas Economía Mixta POR SU ORIGENPOR SUS OBJETIVOS POR SU TAMAÑOSEGÚN SU RÉGIMEN JURÍDICO Sociedades Anónimas Sociedades Limitadas Sociedades en Comandita Sociedades de Hecho Empresas Grandes Empresas Medianas Empresas Pequeñas Microempresa POR SU FIN Sin Animo de lucro Con Animo de lucro

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera

10/08/2018

10/08/2018 INVERSIONES TRANSPORTES GONZÁLEZ S.C.A. en Cartagena

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera

10/08/2018

10/08/2018 Puede definirse como “Un conjunto de partes o elementos que deben estar relacionados o interrelacionados entre si

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera FISICOS O CONCRETOS ABSTRACTOS SEGÚN SU ORIGEN SEGÚN SU CONSTITUCIÓN NATURALES ARTIFICIALES SEGÚN NATURALEZA ABIERTOS CERRADOS

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera PROCEDIMIENTO O TRANSFORMACION ENTRADASALIDA

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera FASES DEL CICLO ADMINISTRATIVO

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera ¿Es lo mismo una organización y una empresa? ¿Han sido las organizaciones siempre iguales? ¿Qué es la administración de empresas? Ejemplos ilustrativos de tipos de empresas

10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera La personalidad del gerente se ve reflejada en la calidad del talento humano a su cargo