SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA PRESUPUESTAL DE REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN ANTE EMERGENCIAS POR DESASTRES - PREVAED 068 SIMULACRO.
Advertisements

SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
SIMULACIÓN DRE AncashDRE San Martín DRE Ayacucho UGEL Mariscal Nieto - Moquegua.
REPORTE DE SIMULACRO Y SIMULACION CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA – II.EE – UGEL DIRECCION DE LIMA METROPOLITANA.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
Eliana Echeverri Sánchez Docente. PLAN DE EMERGENCIA Definición de políticas, organización y métodos que indican la manera de enfrentar una situación.
Avances del Programa USAR del SNGRD de Colombia. Contenido Antecedentes Programa USAR Manual de Estándares USAR del SNGRD Protocolo Nacional USAR Acto.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL III SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL - 7 DE JULIO DE 2016 REPORTE (¿Qué hacer?) INSTRUMENTOS (¿Con qué realizar el reporte?)
“ELEMENTOS DE ESTRATEGIAS PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES POTENCIALES EN EL ECUADOR ” Conclusiones y Recomendaciones Banco Interamericano de.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Programa Interno Ciclo Escolar Programa Interno de Protección Civil ¿Qué es el Programa Interno de Protección Civil? Es un instrumento de planeación.
PLAN DE EMERGENCIA Definición de políticas, organización y métodos que indican la manera de enfrentar una situación de emergencia o desastre en lo general.
PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN (PUA) 2017
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
FINALIDAD Y OBJETIVOS MINISTERIO DE EDUCACION FINALIDAD
Herramienta para la mejora de la gestión educativa
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
UNIDAD 2 Prácticas de Liderazgo Pedagógico
REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES
“CAMINO A UNA ESCUELA SEGURA”
Gestión del Riesgo de Desastres MINSA
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Conclusiones del Taller N°3 de Gestión
Reunión de Coordinación Comisiones de Nombramiento IE
Dirección General para el Fortalecimiento de la Comunidad Educativa
Eliana Echeverri Sánchez Docente
REPORTE DE EVALUACIÓN EN PERUEDUCA
Compromisos de Gestión
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° MINEDU
REPORTE DE EVALUACIÓN EN PERUEDUCA
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
Universidad Autónoma de Tlaxcala
EVALUACIÓN INICIAL SG-SST
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN II. EE
LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL
Reporte de la matriz de logros ambientales por parte de la IE
INICIATIVA RUTAS SOLIDARIAS. - Bicicletas para llegar a la escuela -
Monitoreo y Evaluación del Acompañamiento Interno Jornada Escolar Completa.
SIMULACRO - SIMULACIÓN
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Monitoreo pedagógico Es el recojo y análisis de información de los procesos y productos pedagógicos para la adecuada toma de decisiones. También puede.
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Matriz de logros ambientales
LA GESTIÓN PÚBLICA Es el conjunto de acciones mediante las cuales las entidades tienden al logro de sus fines, objetivos y metas, los que están enmarcados.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
PERFIL SUDAMERICANO DE GESTION DE RIESGOS:
ORIENTACIONES PARA EL REPORTE Y EVALUACIÓN DE LOGROS AMBIENTALES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA EL AÑO 2018.
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
SIMULACIÓN Y SIMULACRO COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS UNIDAD DE NORMALIZACIÓN Y ASESORÍA.
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
SIMULACRO.
DISPOSICIONES PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN CETPROS E IES Dirección General de Educación Técnico-Productiva, Superior.
PREVENCIÓN, PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE UNA EMERGENCIA Carolina Caballero Acevedo Adm. En Salud Ocupacional.
ESPACIO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
Información articulada para la toma de decisiones:
Docente :Christian Bravo Alumno: Diego Peralta Curso: 7mo “B” TULCAN - ECUADOR UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI ESCUELA DE ADMINISTRACION PÚBLICA.
ACONDICIONAMIENTO DEL EMS DE LA I.E.
GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
Registro de Instituciones Educativas
ETAPAS DE LA EMERGENCIA EDUCATIVA
MARCO LEGAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
Avances del Programa USAR del SNGRD de Colombia. Contenido Antecedentes Programa USAR Manual de Estándares USAR del SNGRD Protocolo Nacional USAR Acto.
Desarrollar un modelo de gestión de la información en los 3 Municipios pilotos Seleccionados, incluyendo, los diferentes tipos de escuelas y sus contextos.
Estadística ON LINE (EOL)
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

SIMULACRO

Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente presentadas y la respuesta se mide en tiempo real, y se evalúan las acciones realizadas y los recursos utilizados.

1.Objetivo general Fortalecer capacidades de preparación y respuesta ante situaciones de emergencia y desastre del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo y de las instancias descentralizadas del sector de educación.

2. Objetivo específico Fortalecimiento de capacidades de la Comisión de Gestión del Riesgo/ Grupo de trabajo para la planificación de las acciones preventivas y de respuesta de manera participativa dentro de su institución educativa. Organizar e institucionalizar las Comisiones de Gestión del Riesgo de Desastres del la DRE, UGEL y la Institución educativa con sus planes de Gestión de Riesgos y Contingencia considerando las diferentes necesidades de atención según sus vulnerabilidades. Ejercitarse en el reporte, coordinación, articulación con las autoridades locales, Regionales y planes de contingencia que nos sirva de insumos para enfrente las emergencias según sea el contexto.

El simulacro presenta dos procesos

Participaci ón Se realiza en base a: Acciones de corto plazo. Monitoreo Estimación Plan de Monitoreo de DRE y UGEL. Número y % de IE Hojas de cálculo -Ugel_porcentual.xls -Dre_porcentual.xls -Plataforma Web ¿Qué se obtiene?

Evaluaci ón Se realiza en base a: Nivel de logro alcanzado Acciones de corto, mediano plazo. Reporte digital Aplicativos Excel -simulacro_IE.xlsm -simulacrougel.xlsm -simulacro_DRE.xlsm Registro virtual de IE ¿Qué se obtiene?

Participaci ón Se realiza en base a: Estimación: Instrumentos Excel, Web Monitoreo: Plan de Monitoreo. Evaluaci ón Nº y (%) de IE Acciones de corto plazo. Se realiza en base a: Reporte digital Nivel de logro alcanzado Acciones de corto, mediano plazo.

DISPOSICIONES GENERALES DRE – UGEL – ESCUELAS CBECERAS - II.EE.

A.PREPARACIÓN: -Difusión del simulacro. -Elaborar el Plan de Acompañamiento y Monitoreo. -Promover el desarrollo del Simulacro como un acto pedagógico. -Coordinar instituciones de primera respuesta. -Coordinación con medios de prensa para la difusión del simulacro. -Identificar la II.EE sede del simulacro y capacitar a integrantes de la Comisión de GRD. -La actividad en la II.EE sede del simulacro será liderado por la máxima autoridad del sector y el Gobernador Regional. -Verificar señalización y rutas de evacuación interna y externa. -Promover y difundir los protocolos.

A.RESPUESTA: -Activación del COE DRE, UGEL, II.EE. -Activación de las brigadas de la Comisión de GRD de la II.EE. -Aplicación del protocolo -Activación de Planes -Evacuación a zonas seguras internas o externas. -Aplicar protocolos dentro de las zonas seguras. -Evaluación del ejercicio. -Reportes de porcentaje de participación y evaluación de las II.EE. ¿Para qué? ¿qué función cumple? ¿cuáles? ¿qué plan? ¿cuáles? ¿Cómo?

A.EVALUACIÓN: - Reportar el porcentaje de participación a través del portal ( u otro medio de comunicación, en el siguiente orden: Hora: 10:00 Reporte a las 11:00 Hora: 15:00 Reporte a las 16:00 Hora: 20:00 Reporte a las 21:00 -Se registra la Evaluación a través del portal PERUEDUCA ( -Activación del CALL CENTER del MINEDU de 08:00 a 22:00 horas, teléfono: (01) En caso que las II.EE no hayan ingresado su evaluación en la fecha y hora establecida al perueduca tiene como plazo 30 días calendario para hacerlo. ¿se cumple?

COE MINEDU TELÉFONO FIJO (01) – (01) – (01) Movistar: RPM * RPM: # RPC: / / Gracias