La enseñanza como un arte. Intuición como base de la acción La enseñanza como interacción. Interacción dinámica entre individuos El maestro en la toma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A ARTE Gótica.
Advertisements

Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
Planificación / Evaluación Solución del Problema Problema Definición del Problema: Generación de la Solución del Problema Planificación de la Implementación.
Modelo de Dimensiones del Aprendizaje de Robert Marzano
Estrategias de enseñanza. Con esta actividad tendremos la atención de los alumnos, ya que es algo innovador e interactúan con las TIC Explicar a los alumnos.
GRUPOS COOPERATIVOS VIRTUALES Por: María Antonieta Iribe Noriega Verónica Elizabeth Espinoza Manzano.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
EDUCACION - COMUNICACION Marcela Acosta Plazas Angie Ballén Karen Hernández.
BACHILLERATOS PREPA UIN SESIÓN 1. OBJETIVOS GENERALES Vincular la experiencia y los fundamentos necesarios para el manejo de grupos. Vincular la experiencia.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
 Formador de la cultura quien esboza estrategias  Los directores no tienen el monopolio de la sabiduría las visiones de los directores deben ser provisionales,
1.1. El proceso de la toma de decisiones y la investigación operativa.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
ESTRUTURA ORGANIZATIVA Y ORGANIGRAMA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
Escuela Normal Superior de Envigado
Elaborado por Angelica Tapia
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
Constructivismo y aprendizajes significativos
La Organización vista como un sistema
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
La lectura y escritura.
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Profesora. Paula Pérez. Msc
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
Base de Datos Control de Multas.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
LA INVESTIGACION DE LA ENSEÑANZA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
El caso de Lucía..
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
Situación didáctica de enseñanza – aprendizaje >>.
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
EL CURRICULO EDUCACIONAL.
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Marco para la Buena Enseñanza.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Baraja para un nivel de : Contenidos que se trabajan:
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
Evaluación Conalep.
Las vocales Avión elefante iguana Oso Uva Escribe la vocal con que empieza cada dibujo.
LA ESCALERA DEL EXITO.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
¡La universidad de todos! Escuela Profesional ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Tema: : INGENIERÍA Periodo académico: Semestre: Unidad:
La Ficha Psicopedagógica
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
EDUCACION PARA LA SALUD
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Alumno: ______________________________________.
Precursores de la Independencia Profesor: Jesús Soto Alumno: Fernando Martín Vazquez Monzon.
Verónica Álvarez Sepúlveda
Residencia de Ortopedia y Traumatología Dr. Víctor Cabrera Valdez R2.
Tema: INTRODUCCION
Contenido.
Guía Didáctica. ¿QUE ES UNA GUIA DIDACTICA? MODELO DE GUIA DIDACTICA DENOMINACIÒN OBJETIVOS CARGA HORARIA CONTENIDOS.
Transcripción de la presentación:

La enseñanza como un arte. Intuición como base de la acción La enseñanza como interacción. Interacción dinámica entre individuos El maestro en la toma de decisiones La intuición como única guía, limita Los procesos deben enseñarse con el contenido Al darles las bases necesarias los alumnos tendrán éxito La enseñanza es una actividad que implica la toma de decisiones.